Preguntas de una novata
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  1. #1
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    Preguntas de una novata

    Hola chicos/as:
    He estado leyendo y releyendo en este foro y me surgen muchas dudas, ya se que para vosotros estas preguntas son trviales, pero pensar que yo de mi coche con el que circulo solo se cambiar una rueda y rellenar el agua del limpiaparabrisas, a ver,
    1.- Qué ventajas tiene poner un motor sin escobillas?
    2.- Se consigue más velocidad (o más potencia) si se ponen unas baterías más potentes?
    3.- He visto que hay gente que pone varios motores al coche, que velocidad punta se puede conseguir con dos motores?
    4.- Si compro una pila de esas que he leído de 3200, no irá muy forzado el motor?
    5.- He leído que tengo que parar el coche para que se enfríe, cada cuanto tiempo lo paro?

    Bueno, estas son preguntas para empezar, ya os haré más.
    Un beso a todos/as :P

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    De electricos tengomuy poca idea, pero mientras responenden los gurus de las chispas...

    1-Un motor sin escobillas tiene en general menos mantenimiento y mas prestaciones que uno con escobillas.

    2 y 4- Las baterias estan formadas por celulas, cada una de estas entrega 1,2v (potencia) y un numero determinado de mah (duracion), al hacer un pack de baterias la potencia se multiplica por el nuemro de celulas, pero los mah se mantienen constantes. Si a un motor le pones baterias de 7 elementos en vez de 6 conseguiras que el motor acelere mas rapido y aumenten sus rpm (velocidad). Si sustituyes unas baterias de 2000mah por unas de 4000mah lo unico que consigues es duplicar la autonomia.

    3- Doble motor- doble potencia-doble consumo, en un monster de 5 kilos de peso no viene mal pero la yoria de los coches con un buen motor vuelan. La velocidad punta depende en gran parte de la relacion de cambio, pero hay que buscar un compromiso entre aceleracion y velocidad.

    5- Si tu motor se calienta mucho si debes parar para dejarlo enfriar, no se porque se caelntara, esto lo dejo para los expertos :wink:

    Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

  4. #3
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    No, destroy, el motor no se calienta, pero ya sabes... lees por aquí y por allá... y te despistas más que te centras, gracias, me has sacado de dudas en cuanto a baterías y en cuanto a lo de las escobillas.
    Assssiasss
    Brrrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmm
    Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmm

  5. #4
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    Donde no llegan los carteros :(
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    Cita Iniciado por Destroy88
    Si sustituyes unas baterias de 2000mah por unas de 4000mah lo unico que consigues es duplicar la autonomia
    Y al estar más rato seguido dándole al gatillo...pues un bonzer se calienta.
    Con la bateria de 1800 que trae ( carga 1600 y poco) al motor no le da tiempo de calentarse....claro compramos unas de 3300, que usamos también para el e-maxx y cargan mas de 3400...eso es bastante mas de el doble.
    Pero se para un poco y ya está, no pasa nada.
    En tu caso al cabo de dos baterias seguidas sin parar como la que supongo tienes, pues también se te calentaria!!
    Saludos :wink:

  6. #5
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    Voy a intentar aportar algo:

    Los motores sin escobillas son algo más eficientes que los motores con escobillas, simplemente por diseño, ahora bien, los variadores electrónicos son más caros y no sirven todos los variadores para todos los motores. También son más caros, a corto plazo.

    El hecho de usar varios motores es para poder repartir la fuerza necesaria entre unidades más manejables y simplificar el diseño. Cuando tienes que mover algo muy pesado donde los esfuerzos son grandes se divide entre varios puntos para no sufrir tanto. Piensa por ejemplo en un trasatlántico, llevan varios ejes de propulsión, entre otras cosas, para poder asumir tanto empuje.

    Con baterías más "potentes" se consiguen más aceleración, duración y punta, no quiero entrar mucho en profundidad pero aún dos baterías "idénticas" pueden dar resultados significativamente distintos en función de sus parámetros de voltaje y resistencia interna, por ejemplo.

    Usar más mAh únicamente significa mayor autonomía, en principio, ningún problema por esto.

    Parar el coche para que se enfríe... gran tema.

    Los motores eléctricos se calientan una barbaridad cuando van forzados. Si no tenemos nada defectuoso en la transmisión ni ningún cortocircuito nuestro problema será el desarrollo empleado, demasiado largo.

    Con los motores eléctricos hay que estar pendiente del desarrollo porque si nos pasamos, además de disminuir el rendimiento podemos llegar a fundirlo, literalmente.

    Quizás por eso hayas oido que es necesario parar de vez en cuando, pero también va en función de lo que le estés exigiendo al motor y la temperatura ambiente.

    En principio y con un coche puesto a punto para jugar no hace falta.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  7. #6
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Voy a intentar aportar algo:






    Usar más mAh únicamente significa mayor autonomía, en principio, ningún problema por esto.

    Parar el coche para que se enfríe... gran tema.

    Los motores eléctricos se calientan una barbaridad cuando van forzados. Si no tenemos nada defectuoso en la transmisión ni ningún cortocircuito nuestro problema será el desarrollo empleado, demasiado largo.

    Con los motores eléctricos hay que estar pendiente del desarrollo porque si nos pasamos, además de disminuir el rendimiento podemos llegar a fundirlo, literalmente.
    Ese es claramente el problema del bonzer , un desarrollo largo. :cry:

    (Dragonfly, ya no recordaba que tienes un tamiya...pero ya contarás si con más rato engatillando se calienta o no) :wink:

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