Pregunta sobre frecuencias
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta sobre frecuencias

Hola radicontroladores/as:
    Yo sigo preguntando, este fin de semana he estado con mi coche en una explanada enorme donde se practican varios deportes. Había gente con aviones de radiocontrol y yo me puse lo más lejos que pude para no molestar, al poco me vino un señor de los aviones a preguntar a qué frecuencia funcionaba el coche, fue bastante amable y no hubo problemas, mis preguntas:
    1.- ¿Es verdad que no tiene que ver la distancia? (es decir, que daba igual que me hubiese puesto a su lado)
    2.- ¿Qué frecuencias suelen usar los aviones? (por lo visto, nada que ver con las nuestras)
    3.- ¿Tienen los coches de RC gasolina asignadas las mismas frecuencias que los eléctricos?
    Es solo pura curiosidad, ya se lo que tengo que hacer, acercarme a ellos, decir mi frecuencia y ponerme a dar saltos donde me apetezca.
    Un beso a todos/as :roll:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues, aunque no soy el más experto, te cuento.

1.- Las emisoras suelen tener un radio de acción, que va en función de la calidad. Algunas alcanzan 100m, otras 200m, 300m, etc.

2.- Creo recordar que los aviones utilizan la banda de 35Mhz.

3.-Los coches eléctricos tienen las mismas frecuencias que los nitro, 27Mhz y 41Mhz.

No creo que tu emisora pueda causar interferencias a los aviones, ni que las emisoras de los aviones te causen interferencias, siempre que utilicen frecuencias estándard.

Espero haberte ayudado, saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stmoi

3.-Los coches eléctricos tienen las mismas frecuencias que los nitro, 27Mhz y 41Mhz.

.
    Yo creo que la frecuencia 41MHz está reservada para uso militar, creo que te refieres a la 40MHz.
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues será esa :D es que mi emisora es de 27mHz y la verdad no he tratado muhco con la otra frecuencia. Gracias por la corrección.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

gracias

Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Me habeis ayudado mucho. :D
    Ya os seguiré molestando con mis preguntas :?:

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed