Servo "potente" para E-maxx.
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  1. #1
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    Servo "potente" para E-maxx.


    Os paso un trio de preguntas, que a Jaumetraxx y a mi nos interesan enormemente:
    El servo de serie del E-maxx nos parece flojo, flojo,flojo........a la par que desprotegido ( aunque la verdad es que aún no le hemos pegado ningún trompazo).
    ¿Que servos montais en vuestros E-maxx, que sean rapiditos y muevan las ruedas :wink: ?
    ¿Existe un protector de servo o hay que currarselo "madeinhome"?
    Y ya la última, en caso de montar un chasis fast lane: es necesario modificar el servo o, como suponemos, no es necesario?

    Saludos a todos!!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola hristo33. el Servo Emaxx de serie no es flojo es justo para mover las ruedas en moviento, no mueve en parado,
    1. monto un 645MG de Hitec con 9,5 Kg cm a 6 V es buieno pero como todo, los hay mas potentes.
    2.- Kimbrough hace un salvaservos [ rueda con muelle espiral ] para monster truck que le va bien a este hitec. Duratrax vende una cajita de aluminio que se adapta bien bajo el chasis y protege mucho la caja del servo, yo la llevo super rayada ya.
    3.- esta respuesta para quein tenga un chasis FL.

    - recuerda que los servos dan mas chicha a 6V que a 4.5 y que estan mas a gusto con un pack baterias 5*1.2 independientes para el receptor y servos.

  4. #3
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    Cita Iniciado por trucktrial
    Hola hristo33. el Servo Emaxx de serie no es flojo es justo para mover las ruedas en moviento, no mueve en parado,
    1. monto un 645MG de Hitec con 9,5 Kg cm a 6 V es buieno pero como todo, los hay mas potentes.
    2.- Kimbrough hace un salvaservos [ rueda con muelle espiral ] para monster truck que le va bien a este hitec. Duratrax vende una cajita de aluminio que se adapta bien bajo el chasis y protege mucho la caja del servo, yo la llevo super rayada ya.
    3.- esta respuesta para quein tenga un chasis FL.

    - recuerda que los servos dan mas chicha a 6V que a 4.5 y que estan mas a gusto con un pack baterias 5*1.2 independientes para el receptor y servos.
    1. Yo llevo un económico Tower Pro 995 MG de 15kg y 0,13s que me va mejor que el Hitec645MG, lo que no se es cuanto durará por ese precio (14€).

    2. El salvaservos Kimbrough heavy duty grande (#124) es una excelente mejora y tiene enganches para futaba, hitec y sanwa. La cajita de alumnio no la he probado, pero la verdad es que nunca he roto el servo por golpe en la zona que protegería si lo llevara (pero queda muy guapa....).

    3. Para el chasis FL no hay que modificar nada, solo tener un poco de paciencia para volver a regular en servo de cambio de marchas que no quede forzado.

    La idea de alimentar con un packs de pilas el receptor y servos es muy buena, pero por una pequeña inversión más yo me compraría un UBEC (ultimate BEC) que es un pequeño dispositivo que realiza esta función tomando la corriente de las baterias principales. Como ventajas solo pesa unos pocos gramos y no hace falta estar recargándolo, además es casi necesario si luego pevolucionais a un sistema brushless "serio" tipo BK o Shulze.

    Salu2.
    Real men run brushless

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  5. #4
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    Gracias!!!
    Ya empezamos a coger ideas.... :wink:
    Supongo mal si pienso que el par que puede suministrar el motor no tiene necesariamente que tener relación con la velocidad de actuación del servo?
    Si tienen mas fuerza, la ejercerán mas rápido , no?
    Entiendo que sugieres alimentar el servo independientemente?

    Ya veis.........mas preguntas ops:

  6. #5
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    Ya iba a empezar a soltar el rollo de par , potencia y Rpm de camiones vs F1 cuando he encontrado ese magnifico tutorial que aunque no es para "servos" deja muy claro cada uno de los conceptos. A todos los que esteis intersados en conocer algo mas que "un servo de 15 kilos" echar una lectura rapida a las primeras paginas de esto.
    http://www.gassattack.com/articulos%...ervstorque.pdf
    espero que sirva de ayuda

  7. #6
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    Cojonudo el artículo; yo ya tenía más o menos claros ambos conceptos, pero desde luego jamás había leido algo tan ameno y fácil de comprender acerca de ellos.

    Mil gracias por tu contribución!!!

  8. #7
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    El mejor art¡culo que he leido nunca sobre la potencia y el par, ademas muy asequible :wink:

    Saludos
    Traxxas Revo
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  9. #8
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    Coñe, muy interesante el artículo, sobre todo para las/os (que también hay...) que no sabemos na de na de motores.
    Gracias. Un besote :P

  10. #9
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    Vamos a ver.........esto ¿ nos interesa?

    http://cgi.ebay.es/JUEGO-DE-DOS-SERV...QQcmdZViewItem

    Son un par de servos de 15 kg.

    ¿¿Necesita alguna modificación el e-maxx para acoger uno de estos ( por medidas parece que no)??

    Gracias y saludos!!!

  11. #10
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    Esos servos son de medida estandar, valen perfectamente para el e maxx, pero ademas de ser caros (ese modelo se encuentra por 24 euros la pareja), son demasiado lentos, yo pedi 4 para el crawler, porque no necesito velocidad alguna, pero para un e maxx, teniendo que comprar solo uno podrias mirar algun modelo mas rapido, si tienes salva servos, un buen servo de piñoneria metalica te durara muchisimo, merece la pena gastarse algo mas de dinero :wink:

    Mira estos en esa pagina, pero .com ( salen mas resultados) ACE DS 1013, ACE DS 1015, Hitec 5945 mg, Hitec 5955 tg, Sanwa(airtronics en USA) VX.

    Saludos
    Traxxas Revo
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