Diferenciales-perdida de traccion
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Diferenciales-perdida de traccion

Hola a todos:

Que puede hacerse para evitar que, cuando una rueda gira en el aire, la otra pierda toda la tracción?.

A veces, trialeando, la rueda delantera izda. y la trasera dcha.( o viceversa ) giran en vacio dejando al mismo tiempo sin tracción a las otras dos que tocan en el suelo, y el coche no sale, siendo 4x4.

Se pueden bloquear o endurecer los diferenciales de alguna manera?.

Saludos.
    E-Maxx
    E-Savage

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay una pieza en el catalogo de Traxxas llamada SPOOL, que anula el diferencial, pero ten en cuenta eso, que si lo instalas irá bién para trialear, pero luego para corrér notaras que no puedes trazar tan bién las curvas y tal.

Lo que hace mucha gente es instalarlo solamente en el diferencial trasero,, lo que te da mucha tracción, pero te permite girar con bastante libertad
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
    Crawlers: Tamiya F-350 1.9 Losi Comp Crawler 2.2 Brushless
    Brushless: Traxxas Slash, E-SSR, Tamiya DF-03RA, Associated SC10 4x4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una versión "light" del spool es meterle silicona muy densa (viscosa) a los diferenciales.

Salu2
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el spool es esto

Pero como bien dice VWT4 puedes probar a meterle la silicona mas dura que encuentres, no te los bloqueará, pero si los hara ir mas duros.

Todo depende del uso que pretendas darle al coche, si quieres hacer carreras, es mejor que los diferenciales hagan bién su funcion, y así tienes mejor comportamiento en trazadas, pero si lo que quieres es saltar o trialear tte conviene la opcion de siliconas mas densas o Spool trasero

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    !!! se me olvidaba ¡¡¡

El spool no lo debes instalar si vas a andar por asfalto ( por un poquillo no pasa nada pero si lo usas mucho ....) porque en tierra, las ruedas pueden patinar y contrarrestar el efecto bloqueador del spool, pero en asfalto yo he leido en foros yankees que partes las transmisiones, y no las de serie, sino transmisiones de MIP y demás.

saludoss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aprovechando que tuve que desmontar todo el chasis y el puente trasero del E-Maxx, he metido silicona de 100.000 "loquesea" (no sé en que se mide la densidad y/o viscosidad de esta cosa).

En cuanto tenga ocasión de probarlo, os diré que tal va en el Maxx con ella.

En mi Twinny lo probé en ambos trenes y el resultado era muy positivo, sin apenas perder maniobrabilidad, traccionaba mejor en las condiciones que mencionaba Jaume. Y todo de manera reversible y por cuatro duros.

Por cierto, que a esa postura normalmente se le denomina "cruce de puentes", aunque eso se aplicaría mejor a un crawler de ejes rígidos que a un coche de suspensión independiente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BMX_LEGACY
    !!! se me olvidaba ¡¡¡

El spool no lo debes instalar si vas a andar por asfalto ( por un poquillo no pasa nada pero si lo usas mucho ....) porque en tierra, las ruedas pueden patinar y contrarrestar el efecto bloqueador del spool, pero en asfalto yo he leido en foros yankees que partes las transmisiones, y no las de serie, sino transmisiones de MIP y demás.

saludoss
    Igualito que en 4x4 1/1, hoy en dia actuan solos los bloqueos o se desconectan al engranar las "largas", pero antes con palancas al lado del cambio o botones semiocultos........mas de un TTero en un apuro podía bloquear los 1, 2 o 3 (dependiendo de si tenïas un niva o un serie G diferenciales......olvidarte y al taller que verás que contentos se ponen...hoy en dia es casi imposible que te pase, por lo dicho.

Un saludo

PD.
    DICEN QUE NO SE FABRICARAN MAS los mercedes (calse G (Gelände=terreno en alemán) , que vergüenza tenia la esperanza de una primi pa mi solo! Me niegan "mi " serie G. :cry:
    Se extinguen los TT de verdad!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Menos rollos , cuñaaaaaaaaaaao!!!

Alguien sabe si los "pirados " yankees han inventado o apañado un spool que, con algún mecanismo, pueda dejar de actuar? ( Y me olvido de grasas...)

Y, en todo caso:
    1º Entiendo que, en caso de usar grasas, debo rellenar por completo el diferencial?? es esto correcto, no? si dejo "huecos" el comportamiento seria irregular?
    2º Grasa o silicona, lo de la viscosidad siempre son, eso creo convenciones, decidme "maestros jedi":
    Que viscosidad sería muy elevada y cual poco?
    Para saber los márgenes de trabajo........
    Me gustan mucho las "fechorias" de trialtruck, pero al final quemaré (y quemo) mas bates haciendo de todo un poco........ya sé que es difícil un término medio, y que pa trial un crawler, pero agradeceré vuestras respuestas (como todas o mas :wink: ).

Un saludo.

:roll: 8)
    E-Maxx
    E-Savage

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jaumetraxx , mi emaxx lleva silicona de 300.000 en los diferenciales, muy muy viscosa , como para tener el bote boca abajo 15 segundos y no caer ni una gota . Al principio iba muy bien con mas fuerza en ambos ejes pero parece que poco a poco o se va saliendo o degradando y ya no aganta tanto, para trial y pistas lentas pienso que la solucion es bloquear el diferencial, bien con esa pieza de Traxxas o con cola termoplastica o similar para que endurezca dentro y gire todo el conjunto. Yo tengo pendiente un invento en diferenciales con silicona de esa que se utiliza para sellar. saludos
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por trucktrial
    Jaumetraxx , mi emaxx lleva silicona de 300.000 en los diferenciales, muy muy viscosa , como para tener el bote boca abajo 15 segundos y no caer ni una gota . Al principio iba muy bien con mas fuerza en ambos ejes pero parece que poco a poco o se va saliendo o degradando y ya no aganta tanto, para trial y pistas lentas pienso que la solucion es bloquear el diferencial, bien con esa pieza de Traxxas o con cola termoplastica o similar para que endurezca dentro y gire todo el conjunto. Yo tengo pendiente un invento en diferenciales con silicona de esa que se utiliza para sellar. saludos
    Hola Jordi!!

Sigo desahuciao, pero mantengo lo dicho!! :wink:

Supongo que los 300.000 son sin unidades.......si no dilas porfi! Así si que tendriamos referencias.

Yo también creo más en el bloqueo total, como mínimo es más límpio y la silicona no sé que vale....pero seguro que gratis no es.

¿ Muy dificultoso volver a montar los diferenciales de e-maxx?
    Espero uno usado y pienso realizar esta operación en cuanto llegue.

Saludos a todos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

principios del diferencial de traccion tamiya

diferenciales de traccion tamiya

como se que mi traxxas se rompío un semieje

como se que mi traxxas se rompe un semieje

rompi traccion traxxas

el uso del spool en coches rc

perdida de tracción una rueda coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed