Las carcasas de los motores.
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  1. #1
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    Las carcasas de los motores.

    Hola a todos!!!

    Tengo una duda ( creo que razonable ):
    ¿ Porqué la mayoria de motores elèctricos para rc monta una carcasa suplementaria?

    Me impide algo retirarla? Creo que mejoraría la refrigeración.........

    Es por interferéncias? Los Titan del e-maxx llevan dos ¿resisténcias? para evitar interferencias, los 650 que me he pillado también traen un juego para soldarlos a la carcasa...............es esto imprescindible????

    Toma ya con las preguntillas..............

    Pd. Kimtek , si te casas pa tener taller nuevo..........te perdono!!!! :wink:

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Dado que la carcasa principal de los motores suele ser de metal férrico, no creo que la carcasa suplementaria sea para evitar interferencias. Además, éstas carcasas suplementarias no cubren la parte del rotor, que es donde se producen las chispas, y por lo tanto las interferencias.
    Podría ser una simple cuestión estética, o un soporte para poner la pegatina del fabricante.
    También podría ser, aunque es poco provable, una protección para los imanes del motor. Como en todos los imanes, los golpes pueden hacer que pierdan flujo magnético, y por lo tanto pueden perjudicar el rencimiento del motor.

    Nose, es lo que se me ha ocurrido de momento :D

    Saludos.
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  4. #3
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    Hola, por estetica no creo que sea, sobretodo teniendo en cuenta que pesan . Mas bien pienso que es para "cerrar" el campo magnetico o reforzarlo aunque no estoy muy seguro. Yo quite unas a unos motores viejos y me parecio que bajaba el rendimineto. Los condensadores si debes soldarlos como indican, evitan interferencias en la radio. Saludos

  5. #4
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    Tiene su lógica.
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  6. #5
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    Estoy con lo de "cerrar el campo magnètico", teniendo en cuenta las medidas y colocación de estas carcasas ( en los motores que tengo por casa ) coinciden con la posición interna de los imanes.

    Ok!!!!!!

    Muchas gracias!

    Pd. siendo así, si las quito pierdo rendimiento ( ya lo probaré......)
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  7. #6
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    puede ser para que los trozos metálicos no se peguen al motor, como pasan con los turismos, en el nacional se pusieron a cortar un metal en la pista y los motores recojieron hasta el último trozo metálico del suelo
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  8. #7
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    Aún con la segunda carcasa se les siguen pegando los metales férricos. Para evitar ésto, debería ser de aluminio (por ejemplo).

    Saludos.
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