Problemas traccion y amortiguacion
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas traccion y amortiguacion

Hola, en las ultimas 4 salidas - las rutas GR de 5 o 6 horas que suelo hacer con el coche - he notado algo curioso en la traccion sobre la rueda delantera derecha.
    Parece que no haya traccion ahi, o muy limitada. Llevo delante diferencial con aceite de 300K. Pues bien a la menor resistencia, por ejemplo delante de una piedra o frente a un muro deja de traccionar y se va la fuerza a la rueda izquierda que empuja hasta ladear el coche, es casi como un traccion a tres ruedas para que nos entendamos. La rueda gira fina en ambos sentidos .
    Llevo la amortiguacion delantera muy suave y casi sin precarga en las subidas trialeras de 60 a 75% de pendiente , puede influir?, lo digo porque parece que estando la suspension baja tenga tendencia a amorrarse en los obsaculos en vez de superarlos. Bueno os lo comento porque en mi ultima ruta - por cierto con nuevo record e altura- he tenido verdaderos problemas para tener el coche en el camino, a la minima resistencia sobre la delantera derecha el coche se pone de lado. Esto se ha acentuado muchisimo desde que llevo el diferencial trasero bloqueado, lo cual es logico pero es que creo que es demasiado. Es un mal invento diferencial bloqueado detras y con aceite 300K delante?.

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Igual tienes algún rodamiento o rótula en mal estado, lo que hace que esta tueda presente más resistencia al avance que la contraria y al mínimo esfuerzo se pare.

Sin duda, meter silicona debería mejorar el comportamiento trialero, pero revisa que todo esté en orden just in case.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Podria ser eso, pero ya lo comprobe y esta todo Ok. Lo unico es que la rueda puede estar un poco mas baja por el mouse pero no tanto como para frenar en exceso. Todo un misterio sin resolver de momento.
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues sólo se me ocurre que la amortiguación del lado trasero izquierdo esté más blanda que la del derecho y que el coche se hunda más de ese lado, descargando así la rueda delantera derecha... :roll:

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como sea eso te doy un 11, fiera. Lo reviso en cuanto pueda. Mira que procuro equilibrar las precargas y en las subidas , que pueden durar facil tres horas, llevo el trasero tope arriba con mucha precarga y el delantero casi sin nada lo que lo hace muy fofo y bajo de dealnte. Claro por un lado me interesa el maximo de altura libre para que no se atasque en los piedros pero por otro no me conviene ya que facilita que vuelque hacia atras . Quizas sea como indicas un problema de amortiguacion y equilibrio. ya os ire contando.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me ocurre otra idea... a veces se mete "mierda" en la parte desplazable de los cárdanes del E-Maxx que no les deja comprimirse, lo cual a su vez hace que la suspensión no pueda llegar a tope de recorrido; revisa el cardan posterior derecho :wink:

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que ocurre cuando se gastan o cascan dientes de las dos ruedecillas satelites de un diferencial?. Ya no se que pensar, he comprobado todo los que Atreyu me ha comentado y veo que esta bien, por lo menos en una inspeccion en parado no le veo nada raro. Para que os hagais una idea de lo molesto que puede llegar a ser ahi va una foto de este domingo.
    Esto sube , y mucho. Agarre muy malo sobre tierra en polvo fino con salpicon de piedras varias . Da igual que suba rapido o despacio el problema surge con un ligero obstaculo delante a la derecha, el coche empieza a empujar de atras sin ser capaz de superarlo, se ladea . Yo que acelero para salir - da igual que corte gas - y termina cruzandose.

claro cuando esto pasa cada tres minutos es bastante jodido aparte que te obliga a conducir de otra manera. Lo curioso es que no recuerdo haber cambiado nada desde que antes de que empezara a perder traccion y por supuesto con el coche "nuevo" no lo hace.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No será algún reenvío de la dirección que haga que la rueda se gire hacia un lado???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por si te sirve de algo, yo tengo los diferenciales totalmente sueltos, y me pasa exactamente lo mismo. ¿No habrá perdido viscosidad el diferencial delantero?
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed