Para los que teneis brushless, dudas que tenemos los brushed
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Miembro Senior Avatar de kymtek
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Para los que teneis brushless, dudas que tenemos los brushed

En fin tengo unas preguntas para los que usais brushless que expongo a continuacion.

-un E-zilla con brushless y lipos ¿pesa mas o menos que con los dos motores y las baterias tradicionales?.

-¿Se puede montar un brushless y su correspondiente esc con baterias normales? si es que si ¿tendria mas o menos autonomia que de origen?.

-Un E-zilla con brushless y lipos y un E-zilla con baterias de 3600, ¿cual tendria mas autonomia? dejando de lado que obiamente el brushless andaria mas.

-¿Cual seria el quivalente en potencia en motores brushless del motor 550 del e-zilla? y ¿el equivalente a un blackmotor de tamiya (un 540 de 23T)?

-¿que es mejor un motor con sensor o sensorless?.

- ¿Existen ESC para sensorless y para los que tienen sensor o da igual el motor mientras que sea Brushless?.

Creo que estas preguntas no ayudaran bastante a la hora de elegir lo que queremos.

un saludete y gracias de antemano.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver hasta dónde soy capaz de llegar...

-un E-zilla con brushless y lipos ¿pesa mas o menos que con los dos motores y las baterias tradicionales?.

Por mi experiencia, el conjunto HV-Maxx es más ligero que el EVX+2 Titan de serie del E-Maxx. Si a eso unimos que con lipos te ahorrarías unos cuantos gramos...

-¿Se puede montar un brushless y su correspondiente esc con baterias normales? si es que si ¿tendria mas o menos autonomia que de origen?.

Se puede perfectamente. En el caso del HV-Maxx ganas autonomía, con los Feiago y Hacker de turno, que son muchísmo más potentes, quizás pierdas algo, dependiendo siempre de los desarrollos.

-Un E-zilla con brushless y lipos y un E-zilla con baterias de 3600, ¿cual tendria mas autonomia? dejando de lado que obiamente el brushless andaria mas.

Todo dependerá de las capacidad de las lipo, pero me atrevería a decir que el primero en la mayoría de los casos

-¿Cual seria el quivalente en potencia en motores brushless del motor 550 del e-zilla? y ¿el equivalente a un blackmotor de tamiya (un 540 de 23T)?

Digamos que el motor del conjunto HV-Maxx es considerablemente más potente que dos 550 juntos.

Y digamos también que el 380 que tenía yo en el Duratrax era prácticamente tan potente como el Krypton KR 12x2 (540) que tenía en el Yokomo. Vamos, que el black motor de Tamiya es una "caquita" a su lado... (con perdón)

-¿que es mejor un motor con sensor o sensorless?.

El de sensores es más dosificable, especialmente a bajas vueltas, pero los otros son en general más potentes.

- ¿Existen ESC para sensorless y para los que tienen sensor o da igual el motor mientras que sea Brushless?.

Generalmente, los variadores preparados para sensores no son capaces de gobernar motores sin ellos, y viceversa.

Espero haberte ayudado ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pos vaya........
    Yo puedo contribuir fuera del marco de tus preguntas, a un Ezilla no le caben según que conjuntos de motores por tamaño o incluso me atrevo a decir que algunos "brushed" solos no le caben ( 970), por eso quizás se descarten los escobillas en este modelo, te puedo decir que he visto dos motores montados en el E-maxx de estas medidas: 550, 650, 700, 775, 820 y 970 O en configuración "un escobilla" llevar un solo 820 o 970.
    En cambio pal E-zilla poco he visto en escobillas, y transformaciones "escobilleras" del Savage solo con dos motores de 700 o un solo de 820......

"Escubill or not escubill....that´s the question!"
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La respuesta es fácil: sin escobillas!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si la única ventaja de los motores con sensores es la dosificabilidad, deduzco que uno sin sensores tiene que ser bastante nervioso, casi incontrolable, de lo contrario no me explico la enorme diferencia de precios (el doble) entre unos y otros.
    Vistas así las cosas, la mejor aplicación para un bushli con sensores sería un crawler, y curiosamente no recuerdo haber visto ninguno con estos motores, todos llevan motores con escobillas.

Si analizais mi planteamiento, podreis deducir que...... me he perdido un poco :D

Algún profesor que me lo aclare please.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tampoco veo "crawlers" con "brucelee", pero poco importa llevar estos motores para crawler, como tampoco exige el crawling unas baterias de descarga "infinita"......ahí ,supongo , con desarrollo adecuado no precisas grandes potencias.
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stmoi
    ...la mejor aplicación para un bushli con sensores sería un crawler, y curiosamente no recuerdo haber visto ninguno con estos motores, todos llevan motores con escobillas....
    Uno de los foreros de zona crawling (santi) tenia un crawler con la base de un twinny y motores brushless con sensores.

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo que el hecho de que no se suelan usar motores brushless en crawlers es por el hecho de que estos necesitan que las ruedas sean capaces de girar muuuuuuuuuuuuuuuuy despacio para no perder adherencia.

Y por lo general, los brushless están diseñados para dar muchas vueltas por cada voltio aplicado.

Además, a día de hoy, la conjunción de variadores y motores "brushed" ofrece una gran dosificación y suavidad.

Por otra parte, una ventaja de los brushless, como es su bajo consumo para la potencia disponible, también se puede conseguir en los brushed a base de bobinados de muchas vueltas (claro que la potencia decae en la misma proporción, pero para trepar lo que hace falta es par).

Se me había olvidado comentar que los motores con sensores, al menos los de Novak, llevan un sensor de temperatura que permite saber al variador si el motor está trabajando en malas condiciones para cortar en caso necesario: una ventaja adicional.

Por otra parte, no es del todo cierto que los conjuntos sin sensores sean mucho más caros que los que no tienen; la cuestión es que la mayoría de ellos son muchísimo más potentes que los "sensorizados".

Miembro Senior Avatar de kymtek
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe atreyu muchas gracias, como siempre has dado una leccion magistral de conocimientos.

una preguntita mas, estoy pensando en meterle al Midnight Pumkin este conjunto, dara mas caña que con el motor de tamiya, ¿y como ira de autonomia con una 3200, pasaria la barrera Psicologica de los 30 minutos?

http://www.rcmart.com/catalog/produc...ducts_id=17241

lo que busco es un poquito mas de potencia, pero busco mas autonomia, ¿un brushless de pequeño tamaño igualaria a un 540 pero consumiria menos al tener un aprovechamiento electrico mejor no?

Perdona que sea tan pesado, pero es que no tenia ni idea de este tipo de motores.
    Muuuchos coches empiezo a creer que demasiados......
    Configuracion de baterias http://scriptasylum.com/rc_speed/lipo.html

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Consejo: si quieres que un Tamiya básico te dure y no te de problemas, no le metas un motor potente.

El Back Motor es ideal para lo que tú quieres, y con una 3200 debería darte caña al menos durante 15 minutos.

Por otra parte, el motor del enlace está diseñado para coches de escala 1/18 que pesan entre 500 y 800 gramos, para el tuyo se quedaría corto de par.

Además, puede que tuvieras problemas con los piñones porque el módulo que usa tamiya requiere de un determinado diámetro del eje del motor y creo que no es compatible con el del Quark...

Resumen: píllate el black motor si no conservas alguno del Twinny y un par de Intellect 3800, que van de coña y no son caras.

Y si conservas algún black motor de sobra... véndemelo!!!

P.D.: pásame un MP con la dirección de la tienda donde pillaste el Punpkim que igual me hago con uno :wink:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que es mas potente un 2 motores 380 o uno 550 barcos rc

motor equivalente a tamiya

motor brushed 540 cuantas t son

motor brushed super potente

equivalencia motor 540 brushed a brushless

equivalencia motor brushless brushed cochesrc

como saber los turnos de motor brushed

motor 550 brushed. de cuantas. t es

brushless difernsia brushed motor 550

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed