CONSEJO SOBRE CAMBIO MOTOR DEL EMAXX
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  1. #1
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    CONSEJO SOBRE CAMBIO MOTOR DEL EMAXX

    Se me ha quemado uno de los titanes del emaxx y me estoy planteando el cambio de motores, tengo varias opciones:

    - (21 € un motor) Comprarme un nuevo titan
    - (29 € los dos motores) Dos nuevos 550 Size 12V/14.4V- FAN COOLED de 21 vueltas, que dan 151 W y 70.5 mN-m de par cada uno
    - (44 € los dos motores) REVOLVER 650 X-LONG, como los de Hristo, me gustaría saber si vale la pena
    - (70 €) 820-sized DeWalt Power Tool Motor, opción recomendada en algún foro inglés.

    El brushless de momento lo descarto por su elevado precio (+ 200 €) pero dentro de unos meses igual me lo compro, por eso que tampoco quisiera gastarme mucho dinero ahora.

    Casi estoy por comprarme un nuevo titan o los dos 550 que los anuncian como os pongo al final, pero si me recomendáis cualquiera de las otras variantes os lo agradecería.

    Un saludo,

    Ildefonso

    ANUNCIO 550 Size 12V/14.4V- FAN COOLED

    2 Motors - 550 Size 12V/14.4V- FAN COOLED

    NOW INCLUDES 3 CAPACITORS FOR EACH MOTOR (Monolithic Capacitors - much better than cheap ceramic disc capacitors)
    Also For: Twin Detonator - E-Maxx - Twin Force - Clod Buster - Villain Boat - Same motor used in Cordless Drills - Also ideal for robots/battle bots
    Beware of overpriced Johnson 550. These motors are faster and you are buying a PAIR (2).

    These motors are a direct replacement for all 550 motors, and have a longer shaft for mounting drive gears.

    Replace the worn out Titans with this pair of high-power motors.

    * Brand New, Never Mounted, unboxed
    * Set of 2 Motors
    * 12V - 14.4V - fully reversible
    * 21 turns
    * Requires soldering capacitors and motor leads
    * This is an AWESOME motor
    * 1/8" Dia. X 11/16" steel shaft, with flat spot
    * Bronze sleeve bearings
    * Internal cooling fan
    * Extra cooling openings in end bell
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola Idelfonso,

    ¿y que te parecen estos Maxximators?

    http://cgi.ebay.de/Maxximator-kugelg...QQcmdZViewItem

    A mi me tienta pillar un par para probarlos, llevan rodamientos y se puede variar el timing.

    Salu2.

    PD: cómprate un brus-lí y dejate de escobillas ;-)
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  4. #3
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    Y ese maxximator, comparado con un johnson como los del zila, ¿en qué le supera? ¿consumirá más?
    E-MaXx --> bRuShLeSs & aLuMiNuM

  5. #4
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    Cita Iniciado por VWT4
    Hola Idelfonso,
    ¿y que te parecen estos Maxximators?
    http://cgi.ebay.de/Maxximator-kugelg...QQcmdZViewItem
    A mi me tienta pillar un par para probarlos, llevan rodamientos y se puede variar el timing.
    Salu2.

    PD: cómprate un brus-lí y dejate de escobillas ;-)
    Estos salen los dos por al menos 44 € que es el precio de los 650 Revolver. Ya me compraría el brushless, pero también hay que comprar nuevas piezas para reforzarlo y prefiero correr algún tiempo mas con una configuración "conservadora".
    A ver si alguien sabe que tal irán estos 550:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA%3AIT&rd=1

    Saludos
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  6. #5
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    Después de leer este fórum (http://forums.radiocontrolzone.com/s...d.php?t=125600) aconsejan que la única manera de mejorar los motores del emaxx es poniendo el BruceLee (brushless), si no es mejor quedarse con los titan y poner 7 celdas buenas. Les haré caso a los yanquis y me compraré uno o dos titans. ¿Alguien que se haya cambiado los motores los vende en el fórum?

    Saludos
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  7. #6
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    Si estas documentándote no dejes de echar un vistazo a este foro:

    http://monster.traxxas.com/forumdisplay.php?f=48

    Salu2.
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  8. #7
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    Los mismos que te venden el par de revolver, venden también un kit de 775 que no necesita modificación, incluye además platina y también piñones de 21........los 650 van bién , pero ya puestos por algo más entra todo esto.
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  9. #8
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    Me parece que me he colado eran unos 700:

    http://cgi.ebay.es/SEE-THE-VIDEO-E-m...QQcmdZViewItem
    el aenlace lleva video incorporado!
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  10. #9
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    Donde no llegan los carteros :(
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    A saber los 700 de marras usan el variador de serie:
    More than a 47% increase in power over Titan motors and HUGE amounts of torque from 5-pole armature.
    Motors feature internal cooling fan and oversized commutator - No overheating and low maintainence.
    Mount made of thick natural high-grade 6061 aluminum.

    Kit includes motors, capacitors, wire, 24T heavy-duty pinions, hardware, mounting plate and full color instruction manual.

    Por lo que valen ( unos 60 euros ).......yo no lo dudaria ni un momento.

    Los 650 que llevo montados tienen sobre todo mucho mas par que los Titán, exigen cambiar piñones ( suma el gasto), con el desarrollo de serie haces caballitos palante y patras en primera, y también en segunda.......el freno lo debes tocar con índice de acupuntor, a la minima insinuación de freno con baterias de 7 ele. en superficie dura es volcar de morros......no lo he probado aún con el 21, pero la segunda no la meto nunca con siete elementos.......y la primera solo con las bates cutres.....

    Pillate los 700!!!!!! (38 mph!!!)

  11. #10
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    Yo tambien me pillaria los 700 por la diferencia de precio que se llevan con los 650 Reserve merece la pena siempre y cuando no estes pensando en pillarte en poco tiempo un Bruesless que seria una burrada gastarte el dinero. Pero me gustan esos motores.

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