Bajando CDG a un E-maxx.
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    Bajando CDG a un E-maxx.

    Hola a todos!
    El cambio de chasis es algo que sobretodo mi cuñaaaaoo Jaumetraxx llevaba en cabeza y ha comprado un FLM.
    Yo comparto la opinión que alargar la batalla es algo muy acertado en el E-maxx, pero Gorilla me parece carísimo y además pierde mucha altura libre pa trial......y el Flm me parece que sigue demasiado el concep to original.
    Mirando el coche ( otra cosa no puedo hacer...va "cojo") me llamó la atención, sin bates, lo altos que quedan los motores respecto al suelo y la grancantidad de espacio libre por debajo de los alojamientos para las bates.
    Para bajar los motores , pensé, bajemos primero las bates, que pesan más
    Mi primera intención era recortar lo marcado:



    Y en el espacio libre adaptar los alojamientos del E-zilla para tener las bates a resguardo, acoplando las baterias verticalmente para "cerrar" anchuray concentrar peso.
    Pero me pareció más lógica y robusta esta otra opción:
    Construir una bandeja que haga las veces de alojamiento y subchasis, y montar las baterias sin "joroba" y luego eliminar lo anteriormente marcado, es decir me "como"todo este peso: la parte de bandeja sin uso, los gruesos tornillos, los "holddowns" y el protector de la caja en aluminio, ya que el nuevo subchasis cumple esta función.

    Mucho más sencillo ( una sola pieza ) y de fácil anclaje, ved los puntos de anclaje:


    Para presentar la pieza hago un "molde" en marqueteria ( así pruebo también con una pieza de espesor "real"), para ver como queda, ved puntos de anclaje:


    Ah!!!!!! Podeis ver que la pieza no pasa "plana", ¿ hay que hacerla en dos piezas? No!!!! Se "hinca" por la parte estrecha del patín y luego la deslizas hasta su posición:


    Aquí se ve como se gana mucho en bajar CDG y se pierde poco margen de trial:

    El efecto pretendido y un "boceto" del aligeramiento.......es madera aún:

    En rojo marco un refuerzo que seguro le añado........

    Despues a preparar una platina para bajar mas a mi "enemigo" cuando vuelco y mi "amigo" en los caballitos...... pero prefiero volcar menos!!!

    Un saludo........y por favor opinad!!!! Que me voy a buscar el Aluminiorrrrrllllll !!!!!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Yo no eliminaría los soportes originales de las baterías. Puedes utilizar la rigidez de esa parte del chasis para reforzar la pletina donde irán las baterías. Si la pieza que tienes en mente diseñar es totalmente plana, sin refuerzos, podría doblarse con algún golpe fuerte, dado el peso de los packs.
    Yo pondría unos tirantes desde los soportes originales hasta tu pieza, para así mantener las bates más protegidas y aumentar la resistencia del conjunto.



    Siempre puedes rebajar la parte de los soportes que te estorben para bajar los motores.

    Saludos.
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  4. #3
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    Ya pensaba en "atar" la estructura a la parte superior......de hecho dejaré para lo último el recortar para no hipotecarme, pensaba en suprimir los "tabiques" y dar un refuerzo, así aprovecho el "cerco" exterior como apoyo de carroza y tengo paso libre a "straps" y para conectar-desconectar.
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  5. #4
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    Seguro necesito este refuerzo, para no partir en un "barrigazo" las patillas,

    ¿ o mejor le pongo una platina de refuerzo para tener mejor apriete y algo más de base?

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  6. #5
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    Veo mejor opción unir las dos estructuras.
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  7. #6
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    Ya, pero eso seria programar un chasis, tengo en un proyecto de chasis "uno y grande", pero mas que en una estructura de doble bandeja pensaba en dos grandes vigas como alma principal y unirlos con algún travesaño y por una platina de sujección del conjunto motor-transmisión y otra platina de protección del mismo conjunto, situando las baterias tipo E-zilla, creando una estructura lo mas compacta posible, pero eso son palabras mayores.

    Unir arriba y abajo no me ofrece rigidez extra, con la bandeja de plástico ( su parte reforzada es donde anclan las "patas" ), la verdad es que ahora me entran dudas.

    Seguramente hare la pieza sin ningún aligeramiento y ( cuando tenga trapecio :? ) haré el cabra para ver los efectos de las leches, pero montando tambien un refuerzo de pata a base superior...conservando el resto.
    Pensaba en 4 o 5 mm de grosor......
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  8. #7
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    Semejante pieza en aluminio de 5mm va a pesar bastante, eso sí, seguro que no la doblas :D . Estudia los posibles aligeramientos que puedas hacerle.

    También podrías hacerla de carbono, que con ese tamaño no creo que salga muy caro.

    Si no consigues rigidez extra anclando los dos chasis, siempre puedes ponerle dos largueros transversales, de un extremo a otro. Creo que con eso te dará suficiente resistencia, pero visto sólo por fotos se hace dificil aunar planteamientos :D

    Saludos.
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    Gracie mille!!!

    Hoy he ido a por el alu pero no estaba los coleguis........ahora pasaré a ver si están.
    Lo de reforzarlo o aligerar no es problema, de entrada haré dos piezas para realizar sobre ellas diferentes pruebas, como dispongo de soldador Tig ( y operario....) supongo que una la reforzaré soldando un refurzo que a su vez sirva dé anclaje al conjunto atornillado a las "patas" dejo dos fotos igual ni me entiendes a que me refiero pero llevo prisa:



    A ver si me curro un par de dibujos ( los tendré que hacer igual para dar las cotas...) y cuelgo las dos opciones que mas me gustan.

    Gracias, eres un campeón!!!
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  10. #9
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    Bueno Stmoi ( ya digo Stmoi porque aquí estamos solos...), ya he realizado la visita a los coleguis, dos decepciones y una alegría. Las decepciones: el Tig no está operativo y la única plancha que hemos encontrado al primer vistazo ( se hacía tarde y de noche!) era de 10 mm!!!!!. La alegria: mañana me tienen preparado Duraluminio!!!!

    Mañana más fiera!!! Haber que me traigo a casa, porque se han entusiasmado con el coche y se han quedado los "moldes"!!!! Igual me lo dan echo.......vaya suerte!!!
    Luego el rebaje y el refuerzo, como habrás visto me he quedado sin E-maxx por unos dias.....tendré tiempo para esto.

    Salut!!
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  11. #10
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    Cita Iniciado por hristo33
    La alegria: mañana me tienen preparado Duraluminio!!!!
    Yo no tenía en mente otra cosa que no fuera duraluminio. El aluminio normal se dobla con solo mirarlo, más aún si tiene que soportar el peso de un pack de baterías en un golpe.

    A simple vista no es facil diferenciarlos, pero se nota cuando lo mecanizas. El aluminio corriente se queda pegado a la broca/fresa, mientras que el duraluminio suelta una viruta limpia, o en forma de astillas, dependiendo de la máquina utilizada.

    Repito, no utilices aluminio normal y corriente, es demasiado deformable.

    Saludos.
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