Diferencial y spool Emaxx
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  1. #1
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    Diferencial y spool Emaxx

    Y ya van tres diferenciales.
    En una de mis ultimas pruebas note que el coche iba un pelin duro atras , pero siguio funcionando un buen rato hasta bloquearse totalmente.

    Ahora al abrir el diferencial trasero comprendo que este bloqueada la transmision ops: . Se ha partido alguno de los tornillos que fijan el spool a la corona, se ha metido a dar vueltas y a levantar aluminio hasta que ya no pudo mas.
    foto 1, sorpresa al abrir la caja. monton de virutas de alumino dentro y cachitos de tornillo.



    foto dos, los tornillos de la corona
    como los quieres: partidos, arrancados o machacados , sirvete tu mismo.



    foto tres, el amarre de los palieres al spool traxxas
    cuando los Titan giran todo debe girar aunque se parta el amarre de los Mip Cvd dentro o se coma el eje del spool


    Bueeeno, como suele pasar esto sucedio dos dias despues de hacer un pedido de piezas a tower asi que me toca otro spool la proxima vez.

    A pesar de como parezca que puedan estar los engranajes , la corona y piñon de ataque R.Racing reforzados que me vendiste - gracias Atreyu - estan intactos, sin ni una mella, muy aconsejables. Los Mip CVD tambien aguantaron y los cojinetes sellados tambien .

    Y ya que estoy de reparaciones, una foto de como tengo ahora el protector delantero . Esta pieza que se ve pelin maltrecha a agujereada es una placa de pvc de 1,7 mm procedente de un bidon de plastico atornillada al protector original delantero . Ahora la estoy cambiando.



    Saludos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Jopés menudo destrozo.....

    ¿Fijaste los tornillos con loctite azul (el pegamento anaeróbio, fijatornillos)?

    Con la caña que le metes tú al E-Maxx deberías de plantearte invertir en diferenciales de 1/8 o unos de Supermaxx.

    Salu2 y buenas reparaciones ;-)
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  4. #3
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    La verdad es que si que tienes que darle caña, si.

    Yo tiré una buena temporada con los diferenciales de serie y el HV-Maxx sin problema; de hecho el delantero sigue siendo de serie.

    Detrás llevo ya la piñonería reforzada de FLM y y parece que aguanta bien.

    Bien es cierto que mi pobre BlackMaxx lleva un par de meses en dique seco...

  5. #4
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    Pues no estarian mal unos super diferenciales de U$E pero al precio que salen casi me compro un emaxx completo .
    Voy a probar con los dos diferenciales bloqueado, es decir ,sin delamte y detras. Cada vez me meto en caminos mas chungos con mas piedra y mucha subida a saltos que suponen mucho esfuerzo a los Diff, de momento ya le he puesto Mip Cvd delante y detras, muelles integy algo mas duros - y con menos precarga - a los Bigbore. Los tornillicos si los tengo con pegamento azul - de tamiya - pero por la foto yo creo que los arranca o parte por la mitad en plan cizalla.
    Y alucinante....!
    Ayer le pues dos intellec 3800mah . Jodeeer crei que me habian cambiado el coche, vaya diferencia. Imposible trialear en primera, unos jacos de miedo, en segunda se piraba a toda pastilla en dos ruedas y el problema era hacer que bajara ( llevo un 12/72 de desarrollo). Total que fui a probarlas en zonas de piedra con escalones y tuve que andar trialeando como 15 minutos a que se les pasara la mala leche para poder subir mas suave.

    Saludos

  6. #5
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    Si ya os lo decía yo... las IB3800 son la p***a para el precio que tienen.

  7. #6
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    Pues sí que lo son, y por 30-31€ puestas en casa no tienen competencia. El problema es que, cuando tienes un buggy como yo, en lugar de levantar el tren delantero, lo que hace es comer rueda, más que comer, devorar.
    Y así me va, con solo dos cargas, ya tengo las gomas lisas.

    Saludos.
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