"rodaje" de baterias
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

"rodaje" de baterias

hola, me gustaria trasladar aqui una pregunta que stomoi formulo hace mas de un mes en preguntas tecnicas de r/c y no obtuvo ninguna respuesta, a ver si aqui hay mas suerte.

me llegan dentro de poco baterias intellect 3800mah para hacer packs de 7 elem. y no se muy bien como tratarlas al principio. podriais ayudarme un poquito con intensidades de carga y descarga que les conviene al principio.

he leido que no hace falta descargarlas cada vez, solo de vez en cuando, pero basta descargarlas con el coche solo o luego tambien hay que terminar de descargarlas con el cargador?
    bueno de momento creo que hasta ahi llegan mis dudas.
    un saludo y gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola sxrc,

yo lo que hago con las bates nuevas es cargarlas las dos o tres primeras veces a menos intensidad de lo normal, por ejemplo las Intellect 3.800 : la primera vez a 1,5A, segunda a 2,5 y tercera a 3A.

Después a lo "normal": yo suelo cargarlas de 1C a 1,3C. Hay gente que las carga a 1,5C y más pero las baterías así duran menos y yo prefiero la duración a la descarga, para eso tengo las lipos 20C "rompediferenciales" ;-)

Para descargarlas a mi me gusta rodando en el coche (evidentemente...) y si no a 10A o más o preferentemente en un acondicionador tipo Spintec. Si es posible también ecualizarlas de vez en cuando.

¿Que coche llevas?

Salu2.
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tengo un e-max, pero aun estoy esperando a que me llegen las bates por lo que todavia no he podido probarlo.

como se hace eso de ecualizarlas?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para ecualizar baterías NiCD o NiMH se utilizan unas placas específicas, y para ello las células tienen que ir soldadas en paralelo y sin retractilar.

Si tus baterías van en "stick" no existe forma de ecualizarlas y lo mejor es descargarlas con un acondicionador como el Spintec o el Trinity, o en su defecto con un descargador.

Para ecualizar las lipo existen "aparatillos" específicos que realizan la labor automáticamente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es posible ecualizar los sticks, aunque eso supone dejar al aire una parte del blindaje externo de cada célula.
    Entre la carcasa de una célula (polo negativo) y el carcasa de la siguiente podemos conectar una resistencia, de forma que se descarga una célula. La teoría es así, pero lo ideal sería una especie de descargador adaptado para este fin, que descargase todas las células a la vez.

Por cierto, ¿podeis decirme exactamente qué es lo que hace un acondicionador como los que mencionais?

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un "acondicionador" es realmente un descargador, pero a diferencia de los convencionales que procuran una descarga lineal (con intensidad fija), lo que hace es descargar la batería con picos de intensidad muy altos (Entre 30 y 40A) en periodos pequeños, de manera que para la batería es como si se fuera descargada en condiciones de carrera pero sin calentarse prácticamente nada.

Eso si, para descargar una IB3800 el Trinity se tira tranquilamente 7 horas...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok gracias por la aclaración.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atreyu

Eso si, para descargar una IB3800 el Trinity se tira tranquilamente 7 horas...

Jopés, que lento.... el Spintec solo tarda 4 horas ;-)
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah, si?... pues te lo cambio!!! ja!!!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed