ayuda urgente
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ayuda urgente

hola a todos, es que estoy cargando mi primer pack de mh intellect 3800 de 7 elem. con un cargador robbe profi home.
    lleva mas de 11 horas cargando a una intensidad de 1/10c o sea +0.4A y me pone que ya lleva cargados mas de 4700mha.
    es que no se si es normal, si deberia pararlo o dejar que siga. las bates no estan calientes solo un poco tibias.
    gracias y espero que alguien me diga lo que hacer.
    un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cargando a 0.5A mis Intellect 3800 han llegado a coger más de 4800... :wink:

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, luego dicen que a las nimh les sienta fatal las sobrecargas.
    La verdad es que cargando a tan poca intensidad no se si la bateria puede empezar a dar señales de empacho y que el cargador detecte el envio de tension que dan las baterias cuando estan repletas.
    Yo si suelo hacer cargas lentas la primera vez, a 0,5A hasta 1000 , a 1A
    hasta 2000 y de ahi a 3000 a 2A. Luego cuando ya estan rodadas las cargo a 3,5A, mas unos toque a 4,5A justo antes de montarla en el coche.

Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, gracias lo he desconectado yo a 4875mha, con el segundo pack tengo el problema al reves, estan descargadas pero al cargar 0150mha ya lo desconecta el delta diciendo que ya esta. ahora lo estoy intentando cargarlo a 0.3a a ver si me deja.
    espero no haberme cargado algun pack al soldar el septimo elem. por novato.
    otra cosa, la tension del pack cargado a 4875mha me ponia 10.33v, es eso normal?
    un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los V, no son un indicador muy fiable de carga si se mide en vacio. una bateria de coche puede dar 12v y estar al 10% de carga . Veras que esos 10.33V que da tras quitar de cargador ban bajando muy rapidamente, y para 7 elementos al cabo de una hora no deberia estar por encima de 10.1 V . Es decir la perdida de carga tras desconectar empieza inmediatemnte y es muy rapida y luego se va ralentizando hasta estabilizarse en una perdida diaria de un 5% si no recuerdo mal.
    Otra cosa, las baterias nimh en sus primeras cargas suelen dar falsos deltapeak, si es asi y ocurre al principio simplemente ignoralos y sigue cargando.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una vez, intentando recuperar unas baterías NiCd de 1.100 mAh, las estaba cargando a 200mA. Me fui a trabajar, y cuando volví llevaban más de 6.000 mAh. Quiero decir que a veces el delta peak salta antes de tiempo, y otras veces no salta, con lo que la batería sigue cargando hasta.....
    Suerte que siempre les pongo el ventilador.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y yo que estaba tan contento por la patada de mis intellec 3800 nuevas, solo llevan tres cargas y ya hay una celda jodida, se calienta mucho y el pack da como de 5 celdas despues de una hora de cargarlo. No se si se puede recuperar o que, porqque me sale mas caro enviarlo de ida y vuelta a tower para que me lo cambien que comprar uno entero. Igual me hago con una celda de 3800 nueva e intento cambiarla.

Saludos
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la verdad es que no sé si los sticks se pueden desmontar facilmente, pero si no tienes intención de devolverlo, puedes:

-Intentar recuperar esa celda. Varios ciclos carga/descarga (carga lenta y descarga rápida). Ojo, sólo a esa célula. Para eso puedes descubrir parte del blindaje de las células. Recuerda que el blindaje de una célula está conectado al positivo de la siguiente. Con unas buenas pinzas de cocodrilo podrás hacer contacto fácilmente.
    -Puedes buscar un elemento suelto, aunque no sé cómo se sueldan elementos en stick con herramientas normales.
    -Puedes utilizar las células que aún están buenas para fabricarte algún pack de 7 células. Yo es lo que pienso hacer con un pack de GP 3300 que no me está rindiendo correctamente.

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, intentare desmontar el pack, despues de haber quemado varias celdas ya tengo algo de practica en montar y soldar las celdas side to side.
    No sabia que con ciclos de carga lenta y descarga rapida se pòdia recuperar una celda.
    stmoi, cuando al cargar una o varias de las celdas se calientan mucho mas que las otras es que estan "muerta" del todo ? o se puede recuperar como tu dices?.
    saludos
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed