mis baterias y el triton
Resultados 1 al 4 de 4
    Guest

mis baterias y el triton

Hola, estoy a la espera de que me llegen estas baterias

EDITADO MOD: No se pueden poner enlaces de tiendas en este subforo

Tengo un cargador triton no es el dos es el anterior y mi duda es como hago para cargarlas la primera vez pense en cargarlas de 2 packs en dos haciendole un cable con 2 conectores. Cuantos ciclos de carga y descarga le hago y a que intensidad.

EDITADO MOD: No se pueden poner enlaces de tiendas en este subforo

me vale para algo o con el triton solo ya me hace la funcion de descargar

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Revoxx,

Yo también tengo el Triton y a lo mejor te puedo echar una mano, pero como los moderadores te han editado el post, ponme si quieres los links por MP o explica claramente lo que piensas hacer para que podamos ayudarte.

En cualquier caso, lo mejor es que cargues las baterías una a una, si bien la posibilidad de cargar 24 elementos a la vez que ofrece el Triton es ideal cuando vas justo de tiempo.

Esos si, en tal caso procura que la fuente sea "poderosa" o sufrirá de lo lindo.

En cuanto a las primeras cargas, yo soy partidario de que las primeras dos o tres sean a no más de 1A, pero la descarga puedes hacerla perfectamente rodando con ellas.

Y eso si, los 3A máximos a los que descarga el Triton acaban por ser desesperantes cuando tienes que descargar tres o cuatro packs, así que casi mejor que te hagas con un buen descargador aparte, porque además las baterías modernas agradecen descargas a 10A o más.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haciendo experimentos con bates y cargador, he llegado a varias conclusiones.

Las baterías hay que cargarlas una a una, porque es dificil que 2 packs tengan la misma carga inicial y la misma resistencia interna, con lo que una se calentará más que la otra.

Como dice Atreyu, las primeras cargas hay que hacerlas con calma, ya que la química de la batería aún no está activada al 100%.

Para descargarlas, yo lo hago en el propio coche, hasta que empieza a perder rendimiento, así a la hora de descargarlas con el cargador sólo le quedan unos 500-1000 mAh, y en unos minutos están descargadas.

Yo les hago un re-peak antes del finde (entre el jueves y el viernes) de dos en dos packs, a 500mA, de forma que recuperen lo poco que han perdido y estén a tope para correr, y al ser una carga lenta, no hay peligro de calentamiento aunque los packs tengan distinta carga.

De esta forma, las IB 3.800 me están durando más de 20min, y las GP 3.300 unos 15min.

Bueno, esta es mi experiencia, que no es que sea la correcta, pero de momento me funciona.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Guest
    Ok gracias amigos esta noche os mando en enlace de lo que me borraron los moderadores.

Saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed