Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Avatar de soymatrixmoy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Como puedo aumentar la velocidad marcha a tras?

Hola compañeros mi pregunta es la siguiente: ¿Como puedo aumentar la velocidad marcha atras? He estado mirando con el tester la tension que suministra al motor y tanto en una direccion como en otra la tension es de unos 7V pero cuando mido la corriente directamente en el motor solo da 5V marcha atras y no se por que ocurre esto.
    Mi coche es un seben nitzilla.
    Tambien he podido observar que cuando la bateria no da mas de 6.8V, el coche me marca bateria gastada. Mi pregunta es la siguiente: Si añado una bateria mas de 1.2V alargare la autonomia del coche? ¿quemare el motor/receptor/etc...?
    Espero que alguien me conteste.
    Un saludo.
    El mundo de los coches no tiene nada que ver con los aviones.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    borrado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Antes de aumentar nada...

mira la capacidad de tu variador....

Lo de la marcha atras... peude ser por el calado del motor...
    TLR 22 SCT;
    Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540;
    Team LOSI Mini RockCrawler ; Axial XR10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Antes de nada, intenta tener claro los conceptos de "corriente" y "tensión", porque creo que los estás confundiendo.

La tensión se mide en voltios, y los puedes medir con el tester sin desconectar nada.
    La corriente se mide en amperios, y necesitas desconectar un cable del motor para poder medirla. Nunca va a ser una corriente real, ya que el tester utiliza una resistencia en serie de 0.5-1 ohmio para hacer la medición, con lo que siempre vas a medir menos corriente de la que pasa realmente con el circuito cerrado.

Si al motor llegan los mismos voltios tanto hacia adelante como hacia atrás, debería alcalzar la misma velocidad.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stmoi
    Antes de nada, intenta tener claro los conceptos de "corriente" y "tensión", porque creo que los estás confundiendo.

La tensión se mide en voltios, y los puedes medir con el tester sin desconectar nada.
    La corriente se mide en amperios, y necesitas desconectar un cable del motor para poder medirla. Nunca va a ser una corriente real, ya que el tester utiliza una resistencia en serie de 0.5-1 ohmio para hacer la medición, con lo que siempre vas a medir menos corriente de la que pasa realmente con el circuito cerrado.

Si al motor llegan los mismos voltios tanto hacia adelante como hacia atrás, debería alcalzar la misma velocidad.

Saludos.
    En el variador no me pone los margenes que aguanta, ¿de que otra forma lo podria saber?.
    La tension cuando la mido directamente en los cable es de 7V tanto en un sentido como en el otro, pero cuando conecto el motor, marcha alante da 7V pero en marcha atras da 5V.
    Recordad que en el tema de coches rc electricos estoy empezando y soy novato.
    He leido un monton en el foro pero como es normal algunas cosas me suenan a chino

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stmoi

¿Eso no dependerá del timing del motor?
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los variadores por lo general no tienen los mismos fet para funcionar en ambos sentidos, así que en uno (marcha atrás) darán menos chicha, que no voltaje, hasta donde yo sé el voltaje debería ser el mismo.

Además teneis que tener en cuenta que el calado también afecta al rendimiento del motor, si quereis que ande lo mismo en ambos sentidos caladlo a 0º, no es lo mejor pero lograreis vuestro objetivo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema es que la marcha atras en este modelo es ridicula de narices. Lo del calado a 0º ¿como lo coloco en mi coche? ¿es algo manual o he de cambiar alguna pieza?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el calado es el "timing"solo se puede cambiar en ciertos motores, suelen llevar unas marcas detrás con el 0º y luego otras para indicar los grados de inclinación que se le puede dar al rotor.
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por VWT4
    ¿Eso no dependerá del timing del motor?
    Aún no sé tanto de motores eléctricos. No sé qué efecto produce un cambio del calado del motor. Es que tenía en mente mis motores, que no permiten modificar nada, así que ni se me ocurrió pensar en eso.

Por otro lado, si el variador está programado para ofrecer menos potencia marcha atrás, o si como dice Alberto, los transistores de marcha atrás son menos potentes, poco se podrá hacer.

Cita Iniciado por albertobdq
    hasta donde yo sé el voltaje debería ser el mismo
    Discretamente sí, ya que los variadores trabajan en PWM, pero cuando mides con el tester, éste calcula una media del voltaje.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como aumentar a segunda marcha rc

brushless la misma velocidad adelante que antras

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed