Primeras cargas IB 3800
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  1. #1
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    Primeras cargas IB 3800

    Bueno, pues tras las primeras cargas de rodaje

    cargas de 1.5 , 2 , 3 hasta los 2500 mah aproximadamente.
    con sus descargas respectivas...

    ayer les meti una carga normal...

    En modo automatico... cargando a 5.01 casi constante,
    exceptuando las primeros minutos de carga... me cogio
    una capacidad de 3650.....

    A vosotros os ha pasdo lo mismo..

    Imagino que la bateria aun no estara en pleno rendimiento...

    Me queda por carga la otra IB..... normal... a ver cuanto coge.

    La verdad es que cargue otras LRP seleccionadas de 3600
    y siempre me cogian 3800 aprox... ayer cogieron 3560...
    imagino que seria porque se me desconcto la alimentacion
    de la fuente y paro la carga,y luego descarga y volver cargar....
    le afectaria.....

    Y tengo otras que han muerto... son de 3300 y me cogen 2200...
    que triste....

    ya me contareis vuestras experiencias..

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Ayer, consegui poder descargar y cargar el otro pack de IB...

    cogieron una carga de 3599 mah...

    A ver si voy sacando tiempo para darlas caña...

    Tambien saque unas trinity que tenia guardadas..... de 3300
    Y me hicieron una cosa super extraña... porque me salto la descarga
    en modo manual a los 500mha... y yo recuerdo que estaban cargadas..
    las puse un modo automatico y me descargo 2400 mah???

    Os haspado eso alguna vez????


    POr cierto.... cuando teneis las bates de un dos dias cargadas...
    las descargais de nuevo o solo las "repicais"
    Y las repicais con muchos mah o pocos????
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  4. #3
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    Las primeras cargas se suelen cortar antes del fin de carga, ya que las baterías aún no están activadas al 100%.

    Aclaremos una cosa sobre la capacidad. Cuando el cargador indica que la batería ha cogido 3.800 mA de carga, ese dato no es cierto. El cargador lo que hace es multiplicar la corriente de carga por el tiempo, pero no tiene en cuenta la energía que se pierde en la reconstrucción de los electrodos, en el calentamiento de las baterías, en el calentamiento de los cables, la tasa de auto-descarga durante la carga, etc. Por eso suelen indicar siempre una capacidad superior a la nominal. Así, si descargas una batería recién cargada, verás que la descarga es inferior a la carga.

    Si un pack de baterías coge asiduamente una carga muy inferior a la nominal, casi seguro que tienes un elemento que está muerto, o a punto de morir. Yo le haría una carga lenta (0.5mA o menos). De esta forma, los elementos que tengan más carga no se sobrecalientan, y los que tengan menos carga tienen tiempo de cargarse al 100%, porque la carga suele durar más de 10 horas.

    Yo compré 4 packs de GP 3.300 de segunda mano, que venían con algunos elementos "tocados". Con cargas lentas he conseguido igualarlos y ahora me cogen casi siempre los 3.300 mAh (nunca se recuperan al 100%).

    Yo a mis baterías les hago un re-peak, sin descargarlas, a una tasa lenta, para no dañarlas por exceso de temperatura.

    Debes tener especial cuidado en la descarga, ya que si un elemento se descarga más que los demás, empezará a fallar cada vez más, y puede acabar por inutilizar el pack. Yo saco los packs del coche en cuanto noto el más mínimo descenso en el rendimiento.

    Bueno, estas son las conclusiones de mis experiencias (no muy extensas aún por cierto). Espero te sirvan de ayuda.

    Saludos.
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  5. #4
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    Totalmente normal
    Compré unas 4400 mAh y, al principio, no cargaban del todo. Se quedaban en 3980 y por ahí.
    Después de unos 5 ciclos, están pillando hasta 6500!!!!!! si las cargo despacio.
    Cargando más rápido pillan unos 5000 y poco.
    Amos, que me awantan mucho.

  6. #5
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    hola a todos, soy novato en los electricos.me he comprado un e-savage y pido consejo para el metodo de cargar las baterias.quisiera saber como las cargais vosotros, siendo baterias nuevas, por ejemplo 3300 mah.cuantos ciclos de carga y descarga les haceis, intensidades, etccccc.
    la primera carga que le estoy hacienso al las de 3300 es una carga muy lenta, 500 mah si me equivoco decirmelo .
    otra preguntilla para cargar dos baterias de 3300 con un cargador con 1 unica salida.como sería mejor paralelo o en serie(mi cargador puede hasta 25).
    gracias de antemano y perdon por el toston
    saludos

  7. #6
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    Hola,

    te aconsejo que les hagas 3 ó 4 cargas a baja intensidad, por ejemplo para unas 3.300ma: 700, 1000, 1500 y 2000mA respectivamente. Las descrgas rodando con el coche, con un Spintec a 35A o por lo menos con más de 10A.


    Para cargar las dos a la vez pónlas en serie y si tu cargador lo permite aumenta el valor se la sensibilidad pico (peak sensitivity). Yo solo las cargo así cuando tengo muchap risa ya que no me de tan buenos resultados como cargarlas individualmente,

    Salu2.
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  8. #7
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    gracias hare eso para que duren lo maximo posible
    saludos

  9. #8
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    bueno..

    pues vamos sumando mah a las pilillas.. 3915...
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  10. #9
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    rc_man como sabes cuantos mAh te pillan las baterias, que cargador tienes???
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  11. #10
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    Igual que este pero, el mio nocarga lipo

    http://at.robbe-online.net/rims_at.s...1b3e0dc1460608
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