Problemas con el servo
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  1. #1
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    Problemas con el servo

    Bueno, pues a ver si me podeis ayudar, porque me estoy quedando loco

    Ayer cogi el coche para dar unas carreritas, cuando acabe, me puse a limpiarlo porque se lleno bastante de tierra y cesped. Cuando lo tuve listo de nuevo, intente usarlo de nuevo por la noche, pero las ruedas automaticamente despues de encenderlo se giraban a tope hacia la derecha, bloqueando la direccion. Aqui cabe destacar que al montar el coche puse un tornillo, mas largo de lo debido, en la pieza que une la direccion al servo. Lo desmonte y descubri que habia montado mal el coche, cuando lo encendia sin la direccion conectada al servo, se ponia automaticamente bien. Lo monte de nuevo, ya con las piezas en su correcta posicion, y seguia igual. Ahora, sin la direccion, se bloquea tambien.

    Sabeis que puede ser? Por lo que hace, parece ser que quiere seguir girando sin fin. Habre petado el servo con ese tornillo?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola Mario, lo primero feliz 2007 ;-)


    Lo que cuentas pueden ser varias cosas. Para montar el servo a la dirección has de mirar que esté centrado, es decir, con la emisora encendida y el trim centrado colocar la pieza sobre el engranaje del servo. Luego apagas para no forzar y pones el tornillo.

    Otra cosa puede ser que simplemente hayas cambiado el trim de la emisora que se encarga de la dirección a un extremo.

    Por último que se haya estropeado el servo, pero cuendo eso sucede o directamente no va o hace ruido de funcionamineto sin moverse, que no parece ser lo que cuentas.

    Ya nos cuentas....
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  4. #3
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    Hazle caso a Vicente Mario, que ya sabes que esos trim de la emisora se mueven solos...Jaja
    Seguro que es eso o que has colocado la palometa del servo mal.

    Un saludo

    FELIZ 2007
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  5. #4
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    No, los trim estan igual, no he tocado nada. Ahora hace mas cositas, despues de unos diez segundos, el servo empieza a palpitar como un corazon, es lo que os he dicho, quiere seguir girando, pero llega al tope, desiste, y lo vuelve a intentar. Lo mas chungo es que cada vez lo hace mas rapido, da un palo que no veas XDD

    EDITO: Donde estan mis modales? FELIZ 2007 A TODOS!!

  6. #5
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    haz lo siguiente: desmonta el brazo del servo, enciende la radio centra el trim y enciende el receptor. veras que el servo se mueve y se queda quieto. ahora mueve la direccion desde la emisora y comprueba que el servo se mueve hacia los dos lados. si no se mueve esta roto, y si se mueve apaga la radio y el receptor y monta el brazo del servo SIN MOVER EL SERVO.

    Feliz 2007!!!
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  7. #6
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    Pues nada, a tomar viento el servo, porque sigue sin moverse y sigue palpitando. Gracias por vuestra ayuda. En fin, no me cabreo, son solo 30 o 40 euros, y como bien se dice, de los errores se aprende, cuando montas en bici cayendote aprendes... XDD

    En fin, voy a jugar a ser Diox, voy a demsontar el servo hasta las trancas a ver si es como digo y gira solo hasta donde puede.

    Gracias de nuevo =D

  8. #7
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    Si es así el servo se habrá fastidiado. ¿le has dado algún golpe a las ruedas delanteras?

    Abre el servo sin miedo, fíjate bien el orden que llevan los engranajes (por si lo arreglas y hay que volverlo a montar...) y si hay alguno con los dientes comidos.

    Yo aun no he visto ningún towerPro de los de 12 kilos roto..... de todas formas por unos 15 euros puedes conseguir uno nuevo, 40€ es para uino de "marca".
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  9. #8
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    Foto de la pieza doblada, no creo que tenga mucho que ver, ya que el servo funciona, gira y tal, pero esta completamente loco. Voy a ajustar los trim, si no puedo, os pongo un video.

  10. #9
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    http://video.google.es/videoplay?doc...96778377433971 Ahi teneis el video de lo k hace el servo nada mas encender el coche.

  11. #10
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    Mario, sin tapa creo recordar que todos los servos van así, date cuenta que te falta un piñón que es el intermedio, y ese que se vé en el video esta conectado al motor del servo, y por lo que se vé el motor esta bien, debes poner el piñón que falta, y una vez puesto probar si gira o no (eso sí canalla antes endereza el potenciómetro y pónselo), la pieza que se vé en la foto es la encargada de retener la fuerza que dá ese piñoncillo que gira tan rápido, y si la tienes quitada, pues es normal de que el piñón que se vé en el video gire como le dá la gana.
    Por eso cuando lo conectas se te vá hacia un lado las ruedas, porque el potenciómetro no retiene, y el motorcillo dá toda su fuerza hacia un lado.

    Bueno creo no haber metido ningún patón, si es así corregirme, y Mario si no me entiendes ya sabes, cojo un papelito y te lo explico dibujándotelo, Jijijiji.......

    Un saludo
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