Transformacion Conquistador Gasolina a Electrico
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Transformacion Conquistador Gasolina a Electrico

Hola
    Tengo un Acme Conquistador al que he dejado parado durante algun tiempo por que me parecía un rollo cada vez que salia, cargar chispometro, pilas para la emisora, para el receptor..... luego venga a carburarlo, también tengo que reconocer que quizás soy un poco torpe.... pero en fin me he decido a electrificar el coche.
    He dejado el chasis con el servo de direción y el cojunto transmisión suspensión delantero y trasero.

Compre en el foro el variador nosram dominator power, varios motores y baterías a IvanVMZ, por cierto todo muy correcto, buen vendedor.
    Como es un proyecto prefiero material usado y si no sale bien o no me gusta, pues volvemos a poner todo en su sitio y a seguir con la gasofa (espero que no)

Utilizando el soporte central y el palier trasero, (el delantero lo perdí en un hostion) veo como puedo utilizar estos elementos, despues de varias pruebas y de poner el soporte junto la corona en varias posiciones, opto por dejarlo de esta forma.
    Utilizo el Reedy Spec de 19 vueltas que compre usado, tiene muy desgastadas las escobillas y seguro necesita un torneado, pero para probar creo que es suficiente

El motor lo he ubicado con un soporte de motores tipo 540 de aluminio, el soporte central de la corona tuve que elevarlo, junto con soporte motor, por que tenía la idea de meter en la parte trasera las baterías, que es lo que más pesan.
    Les puse unos casquillos espaciadores que tenía en casa y de esta forma no roza el palier trasero con las baterías y además de momento parece que funciona bien, no hay puntos duros.

En el soporte motor tuve que hacer alargar el hueco de los tornillos de sujección del motor para poder aproximarlo más a la corona, ya que no llegaba. La corona es de buggy electrico que compre al azar, y el diametro es pequeño (eso me pasa por no preguntar), pero bueno el ataque piñon-corona, creo que está solucionado.

Esta es la chapa que me fabrique para unir los trenes delanteros y traseros, darle más rigidez al conjunto y a la vez colocar encima el receptor (que es el que venía con el coche) y el variador.
    No está muy bien rematada, va a ser que la caladora no es lo mío. pero cumple su función.
    Para sujetar las baterías, después de probar varias cosas, me inclino por el velcro, que además tenía por casa. También le he puesto dos topes a las baterías en la zona trasera, para que no se vayan hacia el diferencial trasero y roze con el cardan trasero, y dos topes de goma debajo de la chapa que fabrique para que no esté moviendose la batería y quede lo más apretada posible, siempre dejando libertad para que entre y salga.
    Este es el resultado final

Tuve que poner cinta americana en todos los casquillos alrededor de las baterías, la primera vez que la puse para probar, pego unos chispazos que dije, ya me la cargue....

Además le he puesto unos soportes de amortiguadores que he realizado con el trozo de chapa que me sobro, la amortiguación que trae el coche de serie es tipo buggy, no monster, con esto soportes se eleva bastante el chasis y tiene más recorrido de suspensión.

De momento hasta que compre un cardan, se queda en tracción trasera, lo que no tengo claro es que aguante el diferencial trasero, ya veremos que tal de potencia el motor.
    Tengo puesto un piñon de 19 dientes y la corona tiene 60 dientes. La verdad es que no tengo ni idea de eso del ratio.... pero lo más seguro es que necesite un piñon con menos dientes, para darle más aceleración, yo imaginaba que iva a pesar menos que el gasofa y que va, si no pesan igual, quizas un pelín más.
    Estas son las fotos del antes y el después, para que veais la diferencia.

Bueno, ya solo queda cargar las baterías y probarlo a ver que tal resulta la transformación.
    Saludos a todos
    Chema

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente los eléctricos pesan más que los nitro por las baterías, motores......

No conozco el ACME pero si supera los 3 kilos de peso vas a ir cortillo de motor.

De todas formas te has dado un buen trabajazo customizándolo, te lo debes de haber pasado pipa.

Ya nos contarás como tira la machine.

Salu2.
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    La verdad es que le he puesto el peor motorcillo que tengo, pero la verdad es que pensaba que jugando con el desarrollo podría ir bien, yo no quiero que tenga mucha velocidad punta, pero si que tenga fuerza para salir.
    Que me aconsejais que le ponga. Todavía no lo he probado...... pero creo que tienes razón.

gracias y saludos
    Chema

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bienvenido al club de los "electric custom" :D

Coincido con VWT4, un solo motor de 19 vueltas quizá se quede corto para mover el coche con soltura. Por otra parte, vigila de cerca los diferenciales, porque es lo primero que acusará la patada del motor al no llevar slipper.

La chapa que has utilizado para el subchasis creo que será suficiente, pero para las torretas de amortiguación necesitarás un material resistente, de lo contrario las doblarás en la primera caida.

Te recomiendo recubras todas las partes del chasis en contacto con la batrería de algún material blando. Los tornillos o pernos que hacen de tope los puedes forrar de tubo de silicona para combustible. Cuando empiece a entrar arena en el coche, cualquier pieza que toque la batería será como una lija.

Asegura bien la bancada de motor, si se desplaza puedes destrozar la corona.

Intenta anclar el subchasis al chasis principal por la zona central, a ambos lados de la transmisión, o se doblará poco a poco en en aterrizaje de los saltos.

Un detalle importante en este tipo de modificaciones, y por otro lado dificil de conseguir, es la accesibilidad de los elementos. Cada vez que tengas que ajustar algo (como el ataque del piñón) tendrás que desmontar medio coche, y eso acaba por estropear las roscas de las piezas.

Bueno, espero que lo pruebes y nos comentes las impresiones.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Stmoi
    Gracias por los consejos.
    Las zonas de roze con la batería, las he protegido con cinta americana, y le he puesto unos topes de goma en la parte inferior del subchasis para que se muevan lo menos posible. También he puesto unos tornillos de sujeccion entre ambas chapas a modo de refuerzo y para que hagan de tope y sujeten la batería
    Es cierto que no se si los diferenciales aguantarán....... ya veremos.
    Para acceder al piñon y al motor con quitar la batería se hace medianamente bien. No tiene el acceso de otros coches que he visto de fábrica pero se puede hacer, y eso que yo soy un poco manazas.
    Estoy deseando probarlo.

saludos
    Chema

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comprueba los resultados de la cinta americana, pero a mí no me fue muy bien con ella.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    Hoy lo he sacado, aunque lloviznaba un poco, pero tenía ganas de probarlo.
    La verdad es que estoy impresionado, va bastante bien, se me han soltado un par de tornillos, he perdido un espaciador, y las ruedas patinaban sobre la llanta y el jodio no salia.
    Con el de gasofa eso no me pasaba, ahora pegare la goma a la llanta y punto.
    Tengo que ponerle en 4x4 ya que con la traccion trasera solamente seguro se me jode el diferencial....
    Las baterías me han durado poquito. A ver si le pongo rodamientos en todos los sitios y mejora.
    Las baterias ni se han movido, y se quitan y ponen en un plis.
    Voy a cambiar el motor por un 7x1 que tengo, pero me da un poco de yuyu....... lo probaré mañana si puedo y ya os contaré.

Saludos
    Chema

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por chegema
    Voy a cambiar el motor por un 7x1 que tengo, pero me da un poco de yuyu....... lo probaré mañana si puedo y ya os contaré.
    Recuerda que en monsters eléctricos grandes es muy importante la potencia y no solo la velocidad, yo no conozco ninguno que vaya con un 7T y 6 elementos, pero supongo que dependerá del peso del coche y del desarrollo.

No dejes de contarnos tus avances.

Salu2.
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Chema!
    Veo que ya te has decidido a hacerlo! Eso es que ya estás mejor

Lo de el motor, casi es mejor que le pongas unos titan (o uno de ellos, pero con dos iría de fábula)
    En la web subastera, creo que sigue un equipo del maxx y del zilla en venta. Esc y 2 motores (gt o titan) muy barato.

Si no te quieres gastar pasta y usar lo q ya tienes, mírate un motor johnson 550. Son los mísmos que los del zilla y van bien. Creo q salen a 7 € en la mísma web subastera.

¿cómo lo llevas?
    E-MaXx --> bRuShLeSs & aLuMiNuM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Furius
    Sigo jodido con las putas rodillas, por eso tengo tiempo para chapucear, lo que hace el aburrimiento
    Miraré los motores esos que me dices en las subastas, a ese precio interesan.

Lo de meter dos motores se puede hacer, ya que lo estuve probando, lo que no creo que aguanten seran los diferenciales...... de todas formas estoy probando si todo va bien hasta me miro un brushlees o como se escriba usado.

VWT4 no tengo mucha idea de motores electricos pero el 7T no es mas potente que un 19T.... o simplemente es que tienen más revoluciones.
    Efectivamente a mi lo que me interesa sobre todo es fuerza, el coche tiene que andar con baterías con los 3 kg seguro, pero imagino que jugando con los desarrollos se puede conseguir.
    Ahora mismo lleva piñon 19 y corona 60, tengo un piñon de 14 que seguro le da más salida.

Saludos
    Chema

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed