Motivos por los que mi Monster no anda
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro
    Algeciras - Northrend - Glast Heim - Niffelheim
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Motivos por los que mi Monster no anda

Bueno, vaaaaamos a ver, nuevo problemilla tengo.

El otro dia, despues de pasarmelo como un enano con mi zillita, llegue a mi casa y lo desmonte para limpiarlo. Hoy he ido a cogerlo otra vez, lo he montado, me lo he llevado, enchufo las bates, piribi, y gatillazo...pero no tira. La direccion perfecta, pero no andaba. Vuelvo a mi casa, frustrado (las bates no cargan a tope, y estuve 17 horas cargandolas, 8 y media cada una) y lo desmonto. Veo entonces que un cable del motor esta medio suelto. Aqui empiezan las dudas. ¿Puede ser que no haga buen contacto y por eso no tire? Si la respuesta es si, entonces ha fallado algo al soldarlo de nuevo, porque lo solde y seguia igual. Por si os lo estais preguntando, si, el receptor tenia bien todas las conexiones y la emisora bien configurada (mas que nada porque no la toque del otro dia)

Y despues de este tocho, se aceptan sugerencias! Gracias por leerme y por ayudarme! xDD :D
    E-Zilla 10
    Futaba 3PK
    [url=http://mundodisco.dreamers.com/]Leed malditos!![/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmmmmh

A mí me pasó una vez que tenía mal conectado un cable en el receptor.

De todas formas, si dices que el controlador (q supongo que es el de serie) pita, es porque funciona y entra en funcionamiento el fail safe al detectar un fallito. bien sea de conexión o de mal funcionamiento. Si es de mal funcionamiento, es peor ya que no sería por los motores porque si éstos van mal el coche anda (aunque mal) Con lo cual supongo que sería por algún "corto" o fallo de conexión en algún punto.
    Puede ser tb que las baterías sean malas o estén jodidas por algún motivo y no den la chicha necesaria (esto puede que no sea tu caso, pero es por dar ideas).
    Tb es muy fácil estrangular el cable que va del variador al receptor al atornillar/ montar de nuevo el equipo o partes cercanas a él.

Nu sé....
    Dános algún dato más si no te ayudo mucho.
    E-MaXx --> bRuShLeSs & aLuMiNuM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días,

yo probaría todo lo que te ha dicho Nacho: revisa todo el cableado minuciosamente y los pines metálicos que están dentro del conector del varaidor al receptor.

Si pita lo lógico es que vaya pero actúe el failsafe por algún motivo.

Si no lo arreglas y quieres descartar que sea el variador te puedo dejar un EVX de Traxxas (similar al GT de Hot Bodies) para que hagas las pruebas necesarias.

Un saludete dominical.

PD: Natxo, ¿¿de guardia otra vez?? [smilie=yellowcolorz4_pdt_06.gif]
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo en domingo estoy "guardiando" por lo q pueda pasr
    Eso sí, he estado dos días "currando" en Canarias. Weno, mi curro ha durado 3 minutos....el resto ha sido disfrutar de la pisci y tomar el sol.
    Es lo q tiene ir a entrevistar a Rosana a su tierra
    E-MaXx --> bRuShLeSs & aLuMiNuM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para comprobar el variador no tienes más que comprobar las luces. En parado debería estar en verde. Al acelerar debería ponerse a parpadear en rojo, y si aceleras a tope debería quedarse rojo fijo. Si se enciende la luz de fail-safe quiere decir que algo no está bien el el variador, ya que esa luz es la protección por temperatura. A mí se me encendió una vez que le entró agua al variador. Lo desmonté, le eché anti-humedad y listo.

Aunque un motor tenga las conexiones mal, el otro debería andar. Es muy raro que fallen dos soldaduras a la vez.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira aver si es algo mecanico,a ver si tienes un piñon de motor muy ajustado a la corona y va muy frenado?
    si las bates no cargan bien tendras algun elemento jodido, entonces no te dara ni voltaje suficiente y ni amperaje suficiente.
    yo primero soltaria motores de la corona y veria que mecanicamente el coche va suave girando la corona con el dedo, luego haria funcionar los motores en vacio y observaria si alguno se calienta o va mas lento que el otro, y luego lo montaba todo y si tienes otras bates pruebalo con otras.
    piensa que si tienes jodido un elemento que deberia dejar pasar 50 amperios y solo te deja pasar 25 amperios ese hace que todo el conjunto de la bate valla mal.
    tambien puedes probar meterle las bates directas a los motores y si notas que tira mas que con el variador y toda la electronica pues sabes que el problema no son las bates.vamos que si en vacio(en el aire) el coche le metes caña y no ves suficientes revoluciones en las ruedas,pues coges y les metes las bates directas a los motores, y si asi tira mas, pues las bates no seran el fallo.

Miembro
    Algeciras - Northrend - Glast Heim - Niffelheim
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    todo arreglado, pero me quedo con la duda. He desmontado y montado de nuevo y ya funciona :? Gracias por vuestra ayuda!
    E-Zilla 10
    Futaba 3PK
    [url=http://mundodisco.dreamers.com/]Leed malditos!![/url]

Relacionado con:

mi monster truck no anda

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed