Pregunta para convertir
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta para convertir

Una pregunta aqui de novatillo a los electricos.. xDD

Quiero convertir mi MTA-4 en electrico.. quiero montarle un brushless de cajon pero... que configuracion le meto ???

alguien si es amable que me diga que configuraciones son las mejores y el precio si puede ser...

configuraciones de Variador- motor.

Muchas gracias a todos saludos

pd. lo unico que temo de los electricos es el tema de baterias.. es que las coma muy rapido.. unos 10min y luego pa casa... cuando un gas puedo tirarme hata que se agote la gasolina, ya ke las baterias de emisora y receptor duran mucho..
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de los variadores preguntale a alguno de los masters electricos, pero lo mas probable es que te manden a por un feigao XL, creo que se llamaba
    de las bates no te preocupes, si son buenas unos 20 minutos o mas te duran, esto no es como los pista, que les dura 10 minutos dios mediante
    la ventaja que tienes sobre los gas es que si lo que te gastabas en gasofa lo vas guardando cada vez puedes ir acumulando mas bates, o ahorrar mas y pillarte lipos, que dan mas chicha y duran bastante mas
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por contestar...

haber si se pasa alguien y me dice algun conjunto o veo alguno en venta para monster..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi Savage lleva un BK-Warrior 9920 y un Feigao 7XL. Este combo yo lo estoy utilizando al 60% de sus posibilidades y la transmisión ya ha pedido auxilio. También barajé la opción de variador Mamba Max y Feigao XL. Al parecer está dando buenos resultados en modificaciones de este tipo.

Sobre precios, el conjunto Mamba y Feigao estimo que unos 200-240€ puestos en casa. El BK lo compré de segunda mano, pero creo que costará unos 50-80€ más que el Mamba.

Referente a las baterías, obviamente si tienes un solo juego de baterías no durarás más de media hora. Necesitas al menos 3 juegos para estar como 1 hora con el coche, aunque con el tiempo vas acumulando baterías y al final no te da tiempo a gastarlas todas. También ten en cuenta que con el coche de gasolina empleabas algunos minutos en calentar, medir temperatura, carburar si era necesario... aquí sólo es enchufar y correr, casi el 100% del tiempo que tienes el coche fuera estás pilotando, y eso se nota.

En cuanto a tu coche, la modificación no es complicada. Básicamente es hacer una bancada par el motor, anular el servo de gas-freno y poner unos soportes para las baterías. Éste último punto es importante si no quieres que las baterías salgan volando en una mala caida, y te aseguro que vuelan.

Bueno, cuéntanos como llevas la modificación, que por aquí gusta ver esas cosas :D

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aun lo tengo el MTA-4 en nitro.. no he e empezado nada... queria antes de empezar a desarmar y montar el tener el conjunto chispa en casa.
    lo unico que tengo es aluminio para hacer la bancada del motor electrico y demas.. no tengo nada..
    ni baterias ni motor ni variador ni nada...

creo que esperare a una ocasion de segundamano puesto que si lo compro nuevo se me sube ala parra...
    por cierto una preguntilla... la corona no se si me servira.. ni la caja de cambios entera... puesto que lleva dos velocidades..
    la corona es de 52 dientes.. me imagino k los electricos llevaran mas dientes no ?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para electrificarlo puedes optar por comprar un piñón módulo 1 para aprovechar la corona original (la mejor opción) o comprar una corona pitch 48 y un piñón del mismo paso. Para ésto último tendrás que adaptar la corona al eje de la transmisión. Los piñones y coronas módulo 1 (el de los gasolina) tienen la ventaja de que son muy robustos y no se ven tan afectados por las piedrecitas como las coronas con dientes más pequeños.

En cuanto a la caja de cambios, al llevar one-way en la corona de priemera velocidad puedes aprovechas las dos velocidades si mantienes el freno de disco original, pero anulas la marcha atrás del variador.
    Si quieres tener el freno y la marcha atrás del variador debes bloquear la primera velocidad. Así es como lo tengo yo. Con un buen motor eléctrico no necesitas cambio de marchas, que por otra parte no haría más que sufrir por la fuerza del motor.

Cuando yo empecé con mi E-SST tampoco tenía nada. Tomé las medidas del motor de una web y le hice la bancada. Poco después me llegaron el variador y los motores, y las baterías llegaron mucho más tarde. Las primeras cargas me las hacía un amigo, hasta que me compré un cargador.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo cargador electrico digital tengo... eso no es problema..
    quiero aprovechar todo lo que pueda del termico... yo creo que si aprietas el one way del cambio y dejas por ejemplo que vaya siempre en 2º seria ideal no creeis ??

que os parece este conjunto ??

Mtronics plasma pro + motor plasma pro version 1.07. es tipo 540... se queda corto para un monster ??

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he estado mirando en la web de mtronics y no me convence nada ...es un 540 y solo soporta hasta 8 celulas.. yo creo que para monster lo ideal seria un 600 y al menos 12 celulas.. no ?

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mirate el mtroniks plasma truck y el genesis truck, el variador aguanta hasta 120A, soporta mas celulas, creo que hasta 12 o 14 y el motor es un 550 como los titan del emaxx ezilla pero brushless, creo que es una buena opcion, o eso o tambien te puedes esperar a que salga el mamba monster maxx, pero croe que va para largo
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias hellboy... creo que voy a esperar a una oportunidad de un conjunto de segundamano..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

convertidor a electrixo del mta4

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed