MI E-MAXX BRUSHLESS TIRA MENOS DE LO ESPERADO, NO!!!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

MI E-MAXX BRUSHLESS TIRA MENOS DE LO ESPERADO, NO!!!!!

Hola, ya me he apuntado al club de los emaxx "brucelee". Ayer monté:

- Variador Mamba Max
    - motor Feigao 540C 8XL
    - 14 elementos de GP 3300
    - Corona 70T y piñón de 14T

Bueno ayer lo probé y pensaba que tiraría muchísimo mas, corre mas que con los TITANS pero tampoco para gritar de júbilo. Cuando instalé el Mamba Max en mi Asso B4 con el motor de 5700 si que noté que era un auténtico cohete. Pensaba que con el brushless Feigao saldría haciendo un caballito y dando una vuelta de campana y no es el caso, cabe decir que tengo el chasis de aluminio largo, y bastantes piezas de aluminio por lo que con los TITANS ya no me hacía caballitos como cuando tenía todo de serie. Justo cuando se acababan las pilas se me fundió la corona, eso si que lo ha hecho el ...brón del brushless.

Quisiera haceros a los expertos unas cuantas preguntas, a ver si lo hago correr como un cohete:

- ¿El mamba max acepta 16 elementos? Yo creo que si porque la gente lo ha probado con 5s lipo y funciona

- No le puse UBEC ¿esto afecta mucho al rendimiento? Probaré con quitarle el BEC al variador y ponerle una pirámide de 6V que tengo del buggy de gasolina.

- ¿Puedo subir la relación de transmisión? Por ejemplo corona de 66T y piñón de 14T o superior.

Cualquier recomendación o si me decís vuestra configuración brushless me ayudará mucho. Ahora estoy a la espera de nuevas coronas. Un saludo y ya pondré fotos.
    [ELECTRICOS]
    - Traxxas Emaxx Feigao 8XL + TMM 16018-3
    - Kyosho Lazer ZX5 Mamba Max 5700
    - Associated TC4 Mamba Max 7700
    [NITRO]
    - Hyper 7 PBS Rally Game
    - Hyper 7 TQ TRUGGY

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo llevo en el Savage el 7XL y un BK 9920 alimentado con 12 elementos. El par no dá para dar la vuelta, pero sí para salir con las ruedas delanteras al aire y para destrozar los hexágonos de rueda. La velocidad punta es aceptable.

Si tu coche pesa más o menos como el Savage, creo que el 8XL se queda algo justo, porque el 7XL se ha llegado a poner a 60ºC. El variador también ha alcanzado una buena temperatura, a ver si con el ventilador nuevo consigo bajarla un poco.

El problema del Mamba es que sólo admite 14 elementos (la garantía sólo cubre hasta 12) así que no puedes exprimir las revoluciones del motor y acortar la relación de transmisión.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Meterle 16 elementos al mambamaxx es arriesgarse mucho, en los foros americanos ya han frito varios así , además tendrías que manternerte en ratios altísimos. No merece la pena en ese varaidor, recuerda que inicialmente está diseñado para coches ligeros, pero se ha visto que "aguanta" en pesados siendo cuidadoso.

Lo que comentas de funcionar con 14 elementos con el BEC interno también es peligrosos, ponle un pack de baterías para el receptor o un UBEC y desactiva el BEC interno cuanto antes, te la estás jugando forastero ..... :S XD

La relación la puedes subir tranquilamente, el motor lo aguanta seguro y para ver como lo tolera el variador ves midiendo la temperatura cada vez que cambies el ratio. Lo que comenta Stmoi de 60ªC se considera normal para el Feigao, son motores bastante calientes y lo aguantan perfectamente.

De todas formas lo que cuentas no es normal, un 8XL con 14 elementos de cálidad es un cañón, además el dato de deshacer la corona va a favor de que algo estuviera mal, probablemente el slipper.
    Si puedes cómprate un slipper doble Robinson o un Strobe para módulo 1, el slipper de serie no aguanta equipos brushless potentes.

Moisés, a ver si tienes oportunidad de probar el Savage con lipos 4S de buena descarga o 14 elementos potentes y verás los que es destrozar hexágonos y hacer backflips.... :D
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    icuesta, haz caso a lo que te dice Vicente.

A mi me pasó lo del slipper flojo en mi coche, se fundió la corona ( literalmente se fundió no pude despegar las chapas que friccionan contra las pastillas, se hizo un cconjunto de plastico-chapas-pads-hexágono.si puedo pondré alguna foto)

Ahora me he pasado al slipper robinson y es otro mundo y cambiando de coronas en este he probado varios ratios.
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
    Crawlers: Tamiya F-350 1.9 Losi Comp Crawler 2.2 Brushless
    Brushless: Traxxas Slash, E-SSR, Tamiya DF-03RA, Associated SC10 4x4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por VWT4
    Moisés, a ver si tienes oportunidad de probar el Savage con lipos 4S de buena descarga o 14 elementos potentes y verás los que es destrozar hexágonos y hacer backflips.... :D
    En eso estoy, pero sabes que estas cosas me llevan tiempo :D
    Ya caerá.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Vicente por tus consejos.
    Cita Iniciado por VWT4
    Lo que comentas de funcionar con 14 elementos con el BEC interno también es peligrosos, ponle un pack de baterías para el receptor o un UBEC y desactiva el BEC interno cuanto antes, te la estás jugando forastero ..... :S XD
    He seguido tu consejo y ya he desactivado el BEC y puesto un pack de 6V

Cita Iniciado por VWT4
    La relación la puedes subir tranquilamente, el motor lo aguanta seguro y para ver como lo tolera el variador ves midiendo la temperatura cada vez que cambies el ratio. Lo que comenta Stmoi de 60ªC se considera normal para el Feigao, son motores bastante calientes y lo aguantan perfectamente.
    Pues si, he probado durante 15 minutos la corona estandar de 66T y el piñón de 14T y ahora si que corre mas y la temperatura del motor en 50 C y en el variador mas baja

Cita Iniciado por VWT4
    De todas formas lo que cuentas no es normal, un 8XL con 14 elementos de cálidad es un cañón, además el dato de deshacer la corona va a favor de que algo estuviera mal, probablemente el slipper.
    Si puedes cómprate un slipper doble Robinson o un Strobe para módulo 1, el slipper de serie no aguanta equipos brushless potentes.
    ¿Que slipper me recomendais?
    http://www.robinsonracing.com/catalog/traxxas.html O sea que corona y piñón me recomendais, 2 o 3 combinaciones, para no tener que comprarme todo el abanico de opciones.
    Un saludo
    [ELECTRICOS]
    [NITRO]
    - Hyper 7 PBS Rally Game
    - Hyper 7 TQ TRUGGY

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por icuesta

¿Que slipper me recomendais?
    http://www.robinsonracing.com/catalog/traxxas.html O sea que corona y piñón me recomendais, 2 o 3 combinaciones, para no tener que comprarme todo el abanico de opciones.
    Están en la web de Robinson , en el apartado Slipper kits.

El modelo "pequeño" tiene corona opcional de 66 a 70T y el "grande" de 72 a 76T, eso en corona de plástico que son las recomendadas. Las hay metálicas pero se comen los piñones, son para las campanas de los nitro.

Si miras en webs de subastas o en grandes tienas del hobby online de yankeelandia encontrarás de estos slippers a montones. Con que te comprés un set y luego una corona de recambio vas sobrado, tal vez unas pads de repuesto aunque son bastante duraderas.

Piñones si que te recominedo que tengas por ejemplo del 12 al 20T pares, o así, para ir jugando.

Un salu2.
    Real men run brushless

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno Ilde!!!!
    Esto lo tienes ya casi completado, el próximo finde estoy "de rodriguez", a ver si me acerco a Santa Oliva y me haces una "deMonsterción"
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hristo33
    Bueno Ilde!!!!
    Esto lo tienes ya casi completado, el próximo finde estoy "de rodriguez", a ver si me acerco a Santa Oliva y me haces una "deMonsterción"
    Hola Òscar, aún estoy esperando piezas de refuerzo, si aún funciona con los apaños que llevo nos vemos en Santa Oliva la semana que viene y gastamos unas pilas.

Aquí unas fotos: http://blocs.tinet.org/blog/el-bloc-...efonso-cuesta/

Y ya que estoy preguntón lanzo otra al aire: ¿que tipo de siliconas lleváis en los diferenciales? Es que estoy por desmontarlos y llenarlos de nuevo.

Un saludo
    [ELECTRICOS]
    [NITRO]
    - Hyper 7 PBS Rally Game
    - Hyper 7 TQ TRUGGY

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por icuesta

Y ya que estoy preguntón lanzo otra al aire: ¿que tipo de siliconas lleváis en los diferenciales? Es que estoy por desmontarlos y llenarlos de nuevo.
    Yo llevo 50000W delante y 30000W detrás.

El problema que te va a encontrar es que los diferenciales de serie no son estancos y en 4 ó 5 baterías se pierde casi todo .......

Un saludo.
    Real men run brushless

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tengo un coche brushles q no tira

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed