Como freir el variador del E-maxx (FOTOS)
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como freir el variador del E-maxx (FOTOS)

Pues aki os pongo unas fotillos de como ha quedado el variador de mi E-maxx recien estrenado, (con baterias intellect de 7 elementos y 4200 mah).
    Eso si, los 20 o 30 metros que recorrio antes de desaparecer entre el humo fueron intensos.
    Que poco a durado mi gozo, la cosa pintaba bien, si por lo menos hubiera durado algo mas de un minuto.............en fin.

Por cierto, la marcha atras funciono hasta el final.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Y puedo saber cómo has hecho eso? No es que quiera intentarlo, pero me parece extraño si el coche iba de serie.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es lo que a mi me gustaria saber.

El caso es que, saco el coche del maletero, le meto las bates, lo pongo en el suelo y..........a los 30 metros recorridos.........variador al rojo y estropicio al canto, (ni se podia respirar del humo que habia, aun lo huelo, y eso que fué ayer).

en fin, no se que pueder haber sido, pero bueno, la casualidad es que se ha tostado nada mas cambiarle las baterias por las intellect 4200 de 7 elementos.
    Creo que las deberia aguantar, asi que si no es por el voltaje, no tengo ni idea.

de todas formas, estoy convencido de que si hubiera sido por las dos celulas de mas...no se habria quemado de forma tan espectacular, (y en tan poco tiempo).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desde luego por el voltaje no es, porque mucha gente lleva 14 elementos sin problemas, e incluso en la página de Traxxas tienen un tutorial de cómo instalar los 2 elementos extra. Tiene toda la pinta de ser un problema de fábrica, pero no sé si con 14 elementos se anula la garantía.

De cualquier modo, antes de poner otro variador, comprueba ambos motores, no sea que alguno tenga un polo cortocircuitado y ese sea el problema.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder Krell! ¿ Seguro que no habia naves intergalacticas cerca?
    Parece que lo hayan atacado con un laser o algo asi, vaya petada.

Sabeis?, no es la primera vez que leo que 7 elementos de buenos 3800 o 4200 cargados a tope frien un EVX, aunque es verdad que Traxxas / Novak aceptan 14 elementos. Es verdad que muchos lo llevan. Pero que pasa si el motor ya esta un poco tocado y consume mas de lo que debiera?.
    Lo grave es que el ESC no tenga un sistema de proteccion fiable aparte del termico que impida esas sobre intensidades .

Lo de la garantia no esta claro pero sé que Stmoi entiende un monton de electronica , quizas se anime a arreglarlo XD :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Menudo figura seria el que arreglase ese cacho de ceniza.

Bueno, al final el accidente me sirve de excusa para meterle un brushless. (aunq con la racha que llevo.....seguro que acabo fundiendolo antes de la primera curva).

¡ATENCION! motores titan en venta.

un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por las fotos parece que el calentamiento empezó en las conexiones de los cables, quizá por eso no saltó la protección de temperatura a tiempo, ya que el sensor térmico está debajo del radiador.

Arreglar eso es imposible sin tener el esquema, no hay Dios que pueda averiguar los componentes que faltan, aunque siempre se puede hacer un variador estándar casero :D

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es q no se donde puede haber empezado el calentamiento o el corto, pero por lo menos doy gracias a que no se hayan roto tb las baterias.

por cierto, mientras estaba el coche dentro de la nube de humo, aun funcionaba la marcha atras y la marcha alante pegaba tirones, (y creo que los primeros cables que se salieron fueron los de las baterias, ademas los motores estan intactos)

Pues voy a tener que estudiar eso de un variador casero, (mirandolo bien, alomejor no es demasiado complicado, j)

bueno, de momento funciona, eso si, solo cuesta abajo

supongo que eso solo es el principio, en cuanto le meta el brushless se romperá otra cosa.
    (claro que siempre puedo meterle un tope al gatillo de la emisora )

(aunq me ria, ya podeis imaginaros la gracia que me hizo en ese momento)

saludooos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SUPER POWEEEEER, si señor si que quedo guapo el variador.

Venga animo y un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe David, como has dejado eso tío.

Yo fui quien le vendió esas pilas a Krell, y puedo dar fe que las usé en mi E-MAXX sin ningún problema, tengo otro pack como ese y todo va perfecto.

Ese pack sólo tenía 4 cargas. Las que ha usado Krell, las había cargado yo mismo, antes de enviarlas. Al ser nuevas siempre le puse límite de carga en 4200 y cargadas a 0.5, o sea que no estaban sobrecargadas, y por las pocas cargas imagino que aún no han alcanzado su máximo rendimiento.

Ahora soy yo el que está asustado, porque ayer dejé el otro pack de pilas cargando, y con una de ellas me despisté y cuando las quité del cargador marcaban 5700..., cargadas a 0.5 Amp.
    Si con el movimiento de las agujas de un reloj,se pudieran medir las cagadas que cometemos. El reloj de alguno podríamos usarlo de ventilador...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

freir variadores

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed