Menuda desilusion!!! Help Plzz
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Menuda desilusion!!! Help Plzz

QUE DESILUSION!!!!

Tengo mi ezilla desde el jueves pasado, la primera vez que carge las baterias, me durarían 3 minutos...

Me imagine que no cargó bien, la segunda vez que las carge cogí el polimetro y vi que me cargaron bien las 2 dando 8,30v y esa vez me duraron 10m, mas o menos como deve ser... pero me di cuenta que una pila, la de arriba de la izquierda, el plastico se había deformado un poco, incluso ya tenía una pequeña raja, pero como funcionaba bien no le di importacia.

Cuando las gasté, vi que el plastico de la pila ya se había roto.
    Las volví a cargar, (las deje descansar un poco, pero no estaban frías del todo) y la carga la cogíó bien otra vez y me duraron otros 10min, esta vez las agoté un poco mas, pero todavia

Cuando las saqué ya estaban como en la foto: ahora carga hasta 8,50v pero en 3 min sin poner en el coche pierde la carga, y si lo pongo en el coche practicamente no anda. Cuando la pongo a cargar solo la pila chunga es la que se calienta. ¿que ha pasado?

SOLO LO HE UTILIZADO 3 VECES!!!! QUE MAL!!! ¿ES POR MI CULPA O POR LAS BATERÍAS???? SE PUEDE HACER ALGO????

Muchas gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de kymtek
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    depende..... a cuanto las cargas?
    Muuuchos coches empiezo a creer que demasiados......
    Configuracion de baterias http://scriptasylum.com/rc_speed/lipo.html

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente este tipo de baterías básicas no toleran bien los picos de corriente a que las someten los "pesadotes" monster como el Zilla o el Maxx.

Es por tanto relativamente normal que se sobrecalienten. Un pena, pero es así...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las bates NiCd no se deben cargar más de una vez al día, y hay que dejarlas enfriar hasta tempemperatura ambiente desde que las descargas hasta que las vuelves a cargar. Habría que saber, como dice Kymtek, la tasa de carga que has utilizado, y hasta qué punto las has descargado, para determinar si has sido responsable del desastre o no. Has de tener en cuenta que las primeras cargas no las puedes hacer a 2A, y menos en NiCd.

También es posible que ese elemento estubiera tocado desde el principio. Lo que sí es seguro es que el stick no estaba equilibrado, porque los elementos que antes se descargan/cargan son el primero y el último, y son los primeros en caer.

Solución.... o tiras el stick a la basura, o lo abres y aprovechas los elementos que estén en buenas condiciones.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por kymtek
    depende..... a cuanto las cargas?
    Las cargo con el cargador original a 4A segunb pone en las instrucciones

El cargador lo he puesto a una fuente de alimentacion de un PC que da 10A de salida y 12v

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atreyu
    Normalmente este tipo de baterías básicas no toleran bien los picos de corriente a que las someten los "pesadotes" monster como el Zilla o el Maxx.

Es por tanto relativamente normal que se sobrecalienten. Un pena, pero es así...
    Entonces que hago, ¿las tiro?
    No me esperaba que recien comprado durara 3 veces las baterías....

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stmoi
    Habría que saber, como dice Kymtek, la tasa de carga que has utilizado, y hasta qué punto las has descargado, para determinar si has sido responsable del desastre o no. Has de tener en cuenta que las primeras cargas no las puedes hacer a 2A, y menos en NiCd.
    Las he descargado hasta que el coche apenas podía moverse en el suelo, pero con las ruedas al aire si que iba

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stmoi
    También es posible que ese elemento estubiera tocado desde el principio. Lo que sí es seguro es que el stick no estaba equilibrado, porque los elementos que antes se descargan/cargan son el primero y el último, y son los primeros en caer.

Solución.... o tiras el stick a la basura, o lo abres y aprovechas los elementos que estén en buenas condiciones.

Saludos.
    ¿Y para que no me vuelva a pasar?
    las cargo a 1 a 2 o a 4a?
    ¿sólo se pueden cargar una vez al dia?
    ¿entonces cuantas baterías teneis vosotros? 10?
    cuando acaben de cargar es bueno ponerlas otra vez a mas 4A o a 1A o no es bueno ponerlas otra vez??

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es bueno descargar las baterías hasta que el coche no se puede mover, ya que es seguro que las estás dejando por debajo de 0.8v por elemento, que es el mínimo voltaje aconsejado. Yo dejo de correr cuando veo que pierde rendimiento.

4A es una pasada para esas baterías, lo extraño es que te aguantaran la primera carga. Esas baterías deberías cargarlas como máximo a 2A, pero para evitar sorpresas lo mejor es 1A.

La mayoría de nosotros llevamos baterías de NiMh (los más afortunados llevan Lipos) que sí admiten más de una carga al día. Las que tú tienes son NiCd, que usan una tecnología casi obsoleta. Y sí, algunos tienen más de 10 baterías, ya que la autonomía media de unas baterías está sobre los 15-18 minutos, y para estar toda una tarde rodando hacen falta más baterías.

Cuando el cargador corta la carga es porque la mayoría de elementos ha alcanzado su capacidad máxima. Si quieres apurar y meter más carga, debes hacerlo a menos amperaje, nunca a más, de lo contrario los elementos que ya están cargados se sobrecalientan.

Lo mejor que puedes hacer es empezar a comprar baterías NiMh de cierta calidad, dependiendo de tu presupuesto. Con el tiempo irás acumulando baterías y, si las cuidas bien, tendrás para rato.

Y recuerda que por norma general no es bueno cargar las baterías a más de 1C, es decir, que unas baterías de 2.200 mAh no es bueno cargarlas a más de 2.2A. Cuanto más baja sea la tasa de carga, más te durarán las baterías, más autonomía tendrás rodando con el coche, y menos patada tendrás en la salida. Tú decides.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, clarisimo...

Solo una cosa mas;
    ¿cuales son las baterías de "marca", porque he visto una diferencia entre marcas de mas del doble de precio, o sea un 2x1?

He visto unas Wincase de NiMh 3300mAh por unos 30€, pero no se si merece por calidad/precio.

He leido los articulos del foro, pero no se habla de marcas ni de rangos de precios.

Seguro que los novatos como yo agradecerían que se pusiera en el foro las marcas principales y el rango de precios que tienen. (es sólo una sugerencia)

Muchas gracias por todo
    Sois de gran ayuda TODOS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed