Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Yo también he churrascado mi E-Maxx HELP!!!

Buenas noches torpedos de las baterías, ya toy aquí (esto de no tener internet en casa es lo que tiene, hay que esperar a currar ).

El jueves pasado, salí todo contento a probar mis nuevas protecciones de policarbonato:

Le monto las IB 3800 que llevaban varios días cargadas, enchufo el E-Maxx y perfecto, las protecciones cumplían correctamente su función, NADA y digo NADA del exterior entraba adentro, impresionante. Llevaba como 10-12 minutos corriendo, saltando, derrapando, alguna volteretilla que otra XD y de repente, el coche pega un bajón de patada. Y pienso: bah, como llevaban varios días cargadas, va a ser eso. Con que me dirijo hacia mi coche para coger otro pack de baterias recien cargadas, iba con el E-Maxx andando y se para completamente. Me acerco, lo miro, tuerce bien, cambia de marcha, pero no anda, mekawen la leche.

Quito la carrocería, y estaban los motores calentísimos, como si llevase varios juegos de baterias gastadas. Bah, pos será calentón de los motores. Se enfrían al rato, y nada de nada, aquello no movía. Tengo una Sanwa MXA y al acelerar, el led del variador se apagaba, dejaba de acelerar, volvía a rojo, frenaba, se apagaba. Voy pa casa con un cabreo del copón, pruebo con la emisora de serie, y al acelerar o frenar, el led pasaba de rojo a verde, ahora si que no entiendo nada :S

Le llamo al doctor BMX y comprueba que es el variador el que se ha estropeado, quemado, jodido, como lo querais llamar, los motores van perfectamente. Habrá podido ser el calor que producen las protecciones? Las ruedas del revo le hacen tirar mucho? Hay que meterle un ventilador al variador pero YA?

A ver si me podeis echar un cable (ya sabes David que en vos confío eh :D ) y deducir porque puñetas se me ha podido quemar.

Un saludete y perdón por la chapa XD

no se que pasa pero no se ven las fotos aquí directamente

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo pienso que va a ser por las protecciones, ya que al ponerlas y como tu bien dices, no entra nada de nada, por lo que el aire que circulaba antes ya no lo hara, mi consejo si no quieres quitar las protecciones, pon un ventilador o practicaleuna toma de aire por algun sitio cercano al variador para que fluya el aire y no te pegue el calenton, la receta es una pildorita de brushless 8L o 7L con algunas dosis de ventilador, durante 3 dias a la semana, sino remite incorporar a la dieta unas lipos de 8A, je :D:D:D
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por la parte trasera no creo que influya mucho, porque está bastante abierto, pero por delante... cubre muy mucho, así que... igual las quito y evitaré andar con suelo húmedo, kawen la leche... que llegue el buen tiempo ya XD
    Solamente un Focus 1:1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si a la poca circulación de aire sumamos el aumento de diámetro de las ruedas, parece provable que la avería se deba al exceso de temperatura.

Pero me resulta raro que por la temperatura el variador haga cosas "raras", ya que lo que se debe quemar es la etapa de salida, no el controlador de velocidad en sí.
    Para los que no lo sepais, el controlador de velocidad (al menos en el variador del Zilla) es un PIC de la serie 16FXX. Es un microcontrolador programable de propósito general en electrónica que, con el programa adecuado, decodifica las señales del receptor y manda las órdenes a los transistores de la etapa de salida. Esa parte del variador no se calienta por más caña que le demos al coche, con lo que no entiendo el extraño comportamiento del LED.

Yo para asegurarme desmontaría el variador y lo revisaría, por si hay algún fallo visible (algunas soldaduras cortocircuitadas, algo de humedad, suciedad entre los contactos, etc).

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues vaya ostia que he preparado con ponerle protecciones... mas que proteger... desprotegen XD

El comportamiento chungo del led no se porqué será, lo que si me fijé que al revisar los motores y así, el variador no estaba calentorro XD así que como no se halla cortocircuitado internamente sin hacer nada mas.... nu se, no entiendo ni papa, ya tengo un asesor en chispas de puta madre (BMX)

Saludetes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jopés. Primero David, ahora tú...esto parece una epidemia :-)
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me extraña que sea por las protecciones, yo en invierno las llevo siempre , incluso abajo el portatabaterias esta sellado.
    No sé pero yo ando muy despacio en 1ª , sin ninguna circulacion de aire excepto la del propio ventilador de motor. Al ir mas despacio deberia calentarse mas el variador y nunca he fundido ninguno. Eso si, en verano ventilador permanente y sin protecciones.
    Has probado a reprogramarlo?, has revisado que los conectores del ESC estan bien?.
    Cuando un conector esta mal puede dejar pasar "poca" intensidad para el receptor o el servo y en cuanto pruebas con el motor y aceleras se pìerde el contacto y parece el varidor muerto. Me ha pasado mas de una vez.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿ Os suena el concepto garantia ?, yo no tardaria mucho en reclamarla......porque si algo tiene el variador de marras es que es fiable y esta "fritura" yo no la veo justificada ni por las ruedas mas gordas ni por falta de circulación de aire........os garantizo que el trato soportado por mi coche (con los motores 650 y a 14 elemntos ) a sido francamente duro incluso he llegado a fundir las patillas que unen los elementos o alguna soldadura en motor o en los Deans me ha saltado, pero el variador ni mu!
    Lo de Krell huele a exceso de voltaje ......lo tuyo a defecto de fábrica.
    Es solo una opinión.

saludos!!
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de la garantía sería factible si tuviese factura de comprado en tienda, pero el coche de Oscar ( r5biturbo) es comprado de segunda mano en la famosa página de subastas.

Lo de la garantía no es ninguna tontería, a malavela se le fundió el variador en el coche nuevo ( con apenas un mes y medio ), lo reclamó a la Traxxas y le enviaron uno nuevo.
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
    Crawlers: Tamiya F-350 1.9 Losi Comp Crawler 2.2 Brushless
    Brushless: Traxxas Slash, E-SSR, Tamiya DF-03RA, Associated SC10 4x4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oye BMX, podrías probar a reprogramarlo XD si no lo has cambiado ya? X probar sin mas eh, me darías un alegrón XD XD XD

X cierto, los que llevais ventilador en el variador.... es especifico para él? apañao con uno de ordenador? como lo sujetais?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede quemar el variadorde coche rc por suciedad

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed