Achicharrar baterias
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  1. #1
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    Achicharrar baterias

    Esta tarde , despues de pasar la relacion de 11/72 a 14/72 y tener algun pique a tope con el rising storm de mi chaval , me han aparecido varias baterias con el termoplastico FUNDIDO y el cilindro de carton que llevan los packs dentro casi ardiendo. Nunca habian calentado tanto , bueno una vez si el pasado agosto bajando de Vallibierna. La cuestion es que me ha pasado con 4 paks de un total de 8 , las otras tambien 4 han salido muy muy calientes. Daña eso las celdas?.

    No suelo correr con el Emaxx por eso pregunto si despues de darle gatillo a fondo en II es normal esa "fusion". Teniendo en cuenta que de fabrica lleva un 18/66 el 14/72 es mucho mas corto y no deberia calentar. Será que los motores consumen mas y achicharran todo lo que va hacia ellos. Uno de los nefastos conecotres tamiya del ESC tambien se ha fundido y metido dentro del plastico. Buen racha eh? que opinais? sirven los packs requemaos? a que puede ser debido?

    Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hasta donde yo sé un motor más gordo hace que circulen más amperios por el circuito, con lo que hay más calor. Eso aunque no vaya justo de desarrollo.

    Los conectores Tamiya están prohibidísimos, tú ya deberías saberlo

    Depende del achicharramiento las pilas pueden volverse a usar, pero no serán lo mismo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

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  4. #3
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    Calentarse mucho si, pero al nivel de fundirse el termoretractil.... en mi caso no. Te vamos a dar tas tas en el culete por tener aún los conectores Tamiya, a que esperas para poner unos Deans? XD XD

    Llevas una racha que... madre mía. A ver si algún "especialista" en chispas te dice algo respecto a los packs requemedaos, pero es que es muy extraño que sea por la relación que le has puesto, ya que no se debería calentar tanto, nu se.

    Un saludete
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  5. #4
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    Las células NiMh tienen una temperatura a partir de la cual se deterioran, pero no recuerdo la cifra exacta (45ºC?).

    Normalmente, si no han perdido ácido por evaporación no suelen deteriorarse demasiado, aunque le habrás quitado como un cuarto de vida útil :D

    Yo cuando ruedo por asfalto, al sacar las baterías casi ni se pueden tocar, pero no es tanto por el consumo de corriente como por la resistencia interna de las baterías (son de segunda mano y están muuuuy tocadas). Piensa en esto.

    Saludos.
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  6. #5
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    45º!!!
    estaban a mas que eso todavia tengo un quemazo en los dedos, y para fundir el termoretractil creo que como minimo 60.
    Joer, pues es una pasta, es verdad que la mayoria llevan muchas cargas, y al precio que van a hora las 4400 igual voy pillando lipos. No se, desde la caida en Andorra las deje cargadas a tope y han sido utilizadas dos veces, pero ya vi que algo no andaba bien. Algunas 3000 vacias cogian 2300, otras no llegaban a 2000, otras mantenian una tension en descarga de 6,5 V durante horas... . voy a intentar lo que has dicho varias veces, una descarga a fondo y cargar a 0.5 A. saludos

  7. #6
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    Yo recuerdo que en mi Maxx de serie quemé una Epic 3000 por ir un buen rato en segunda a pincho.

    Es lo que tiene no usar baterías de calidad en un "cacharro" de casi 5 kilates y con unas ruedotas como las Moab XL...

  8. #7
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    Yo he quemado el termoretractil de las pilas y ojo, sin cartoncitos y en 1/10TT en una manga de 5 minutos.

    Las pilas pueden seguir vivas.
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  9. #8
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    Cargar con tasas bajas ayuda a recuperar parcialmente elementos que han perdido capacidad, y en cierto modo "equilibra" los elementos, pero tiene la contrapartida de que aumenta la resistencia interna de la batería (comprobado experimentalmente) con lo que te aconsejo que una vez hallas hecho un par de cargas lentas, vallas aumentando la tasa de carga poco a poco.

    También he comprobado que dejar las baterías sin usar mucho tiempo aumenta la resistencia interna. Cuando la pones en el cargador ves que la tensión disminuye en lugar de aumenar. Es porque la corriente está siendo utilizada para recostruir los componentes químicos, y de esta manera la resistencia se va reduciendo, y como el cargador mantiene la corriente constante, la tensión baja.

    Saludos.
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  10. #9
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    Juas juas
    Pos yo achicharré hasta el punto de fusión dos packs de bates chinas "nisu" de 3300 milis con el zilla en agosto a base de gatillazos brutales adelantando coches 1:1 en paralelo.
    Resultado: motores y electrónica muy bien pero las bates......casi se me pegan al chásis!!!!!
    Termoretrácti, cartoncillo y célula deformados/ fundidos
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  11. #10
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    Bueno, pues otro enfundado con termoretractil ( ahora son baterias bicolor :D , y como nuevas. A rodar. Ya he cargado 4 de las bates fundidas y no parecer que vayan tan mal, lo que no se es por cuanto tiempo.
    El Sabado siguiendo mi racha de estropicios cogi "sin permiso" el rising storm del niño y me fui a probar alguna cosilla, Resultado : el motor sport tuned de tamiya ,que no llevaba ni 15 runs hechos, petado.

    Concretamente se separo una de las pastillas de escobilla de su soporte. En ese momento llevaba rodadas 3 baterias a saco y en terreno de siempre a tope , una de las cargas fue de 7*3800 intellec . Y eso que le habia metido unas aletas de refrigeracion , la originales, al motor.

    Y ya como colofon , el sabado a la tarde quite el salvaservos Kimbrough al Emaxx, que ya tenia un poco de juego , y el domingo llevandolo a pasear se pegó una leche contra un bordillo a no mas de 15 / hora y se casca el servo, por lo menos la pinoneria del 645MG.

    saludos

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