brushless para e-maxx
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  1. #1
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    brushless para e-maxx

    Hola a todos.
    Bueno, tengo una duda.
    Estoy en plena fase de reforzar el e-maxx para, cuando termine, meterle un brushless, y tengo la idea de meterle algo potente pero sin gastarme un fortunon, asi que habia pensado en un feigao.
    Lo que pasa es que no se cuál meterle, (probé durante 5 o 10 min un feigao 7L con un BK 12020 y ya metia una buena caña).

    pero me gustaría saber si funcionaría con 6XL con las baterias de 7 elementos que tengo, (intellect 4200 nuevecitas).

    o es mejor un 7XL? o el 7L es mas potente?
    Es que no se cuál iria bien con 14 elementos y si eso tiene mucha importancia, es que he leido en algún sitio que cuanto mas bajo es el numero menos elementos y cuanto mas alto mas elementos, y en otros sitios al reves, (estoy hablando del caso de los feigao).

    en fin, que no se si sacaré mas caña con un 6XL o un 7XL, o mejor serie L buffff, que lio.
    por lo que veo la serie XL tiene menos Kv pero supongo que serán mas potentes, no?? por q son mas grandes??

    he leido por ahí de todo, pero no me he aclarado con nada porq no veo que nadie se ponga de acuerdo.

    un saludo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Una combinación de las más empleadas es el Fiegao 8L con 16 elementos.

    Yo creo que con 14 elementos, un 7XL debería hacerlo volar...

  4. #3
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    volaria mas que con un 6XL????

    es que con 14 elementos puedo tener problemas con el 6XL?

    si es asi me tiraria directamente al 7XL.

    de todas formas.....tira mas un 7L que un 7XL ambos con 14 elementos????

    un saludo.

  5. #4
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    Hola David,

    yo creo que si es para un E-Maxx pesado le va mejor la serie XL ya que al tener un rotor más largo dan mas torque. Si es para un E-Maxx "normal" de 5 kilitos o menos probablemente la serie L sea suficiente. Para coches del mismo peso y ratio similares un XL siempre irá mas fresquito.

    Respecto las vueltas de motor mira estar entre 35.000 y 45.000RPM, y de amperaje lo que aguante tu variador (y pienses que vayan a dar tus baterías...).

    El 6XL con 16,8V (aunque las bates recien cargadas dan más voltaje) da 46.600RPM y consume 110A, un poco elevado para mi gusto. Veo mejor el 7XL (40.000rpm y 95A) y el 8XL (35.000RPM y 83A).

    El 9L a ese voltaje se pone a 45.000RPM y 68A y el 8L a 50.000RPM y 77A.


    Cita Iniciado por krell
    de todas formas.....tira mas un 7L que un 7XL ambos con 14 elementos????
    El 7L se pondrá a más revoluciones que el 7XL si llevas el mismo ratio y baterías pero se calentará y consumirá mas. Si es un E-Maxx muy pesado puedes llegar a quemar el motor (o fundir los rodamientos).

    En cambio a ese coche le pones el XL y le puedes bajar el ratio hasta alcanzar la misma velocidad sin calentarse.

    En resumen: para coches pesados rotores grandes XL, para coches medianos L o XL.

    Un saludo.
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  6. #5
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    Aprovecho para preguntar

    ¿el 9L a 16,8V, en el e-maxx, qué tal?

    :D

  7. #6
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    Cita Iniciado por FuRiUs
    Aprovecho para preguntar

    ¿el 9L a 16,8V, en el e-maxx, qué tal?

    :D
    Te vas a meter en las 45.000RPM, eso va a tirar como una bestia :D
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  8. #7
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    Donde no llegan los carteros :(
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    Un BK 7018 se queda corto para un 9L ?
    Supermaxx brushless by hristo33.
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  9. #8
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    yo creo que si, si no me equivoco, tiene 70A y eso con un brushless de tamaño L es muuuu poquito, yo como minimo un variador qeu aguante 100A o mas, para asegurarte una larga vida y no lo quemes en dos dias
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

  10. #9
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    Donde no llegan los carteros :(
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    Gracias, ¿ te quedaste tu el variador de krell ? lo has probado ya?
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  11. #10
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    ya tengo el 7XL de camino, jje.
    a ver que tal funciona.
    Hellboy, tienes un mp, y en cuanto pueda te paso algun link que te pueda interesar, aunq seguro que lo tienes todo bastante controlado.

    un saludo

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