F.A ordenador +12V y caja ventiladores
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

F.A ordenador +12V y caja ventiladores

Aprovechando que ha cascado tambien el viejo pentium, he cogido su fuente alimentacion para dar corriente a un cargador que tengo. Separo tres pares negro amarillo para obtener 12V y aumentar algo la seccion del cable , los sueldo cierro el circuito con algo de consumo por ejemplo con el mismo cargagor o ventiladores de Pc pero no gira el ventilador interno de la F.A ni da corriente. Imagino que igual hay que puentear los que iban a la placa madre para On/of o poner consumo en otro par .

Alguien sabe que hacer con estos cables de colorines para que funcione.
    RED +5 ----------- 18A
    YELLOW +12 ----- 10A
    WHITE -5 --------- 0,3A
    BLUE -12 ---------- 0,8A
    PURPLE+3.3 VSB 0,8A
    BROWN +5 VSB 0.8A
    ORANGE P.G.
    BLACK GND
    GRAY PS.ON

Saludos

Buscando he encontrado como bajar el ruido de las fuentes de alimentacion de PC que a veces parecen tirados por turbinas, es un poco drastico pero si a alguien le molesta mas el ruido que el posible humo puede optar por http://www.hispatech.com/ver_articulo.php?cod=22 ( cuidadin que hay condensadores gordos)

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes que puentear el cable verde con alguno negro. Es la señal de ON que manda la placa cuando le das al botón.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, eso habia leido en algun sitio pero es que esa no tiene cable verde solo los colores que he puesto, quiza sea el "gray" que pone ps-on? o el orange de "Power good". tambien he mirado esto
    http://www.legallou.com/Modelisme-Te...T-ATX.html#ATX
    pero no coinciden los colores "made in china" con las especificaciones para fuentes ATX

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no tiene cable verde será porque no es una fuente ATX, sino de las antiguas AT. No se encendían a través de la placa, sino con un interruptor mecánico si no recuerdo mal.

¿Tu fuente lleva el conector de 20 pines los 2 de 6 pines?
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdón, tengo la cabeza bastante mal. Ni me había molestado en leer los cables que mencionas.

Gray = PS-ON (Power Software ON - Encendido por software). Ése es el cable que tienes que puentar con el negro, pero me resulta raro que no sea verde como en el resto de fuentes que he visto.

Saludos, y ya nos dirás si enciende o no :D
    Honey Bee CP2 Full Stock

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la fuente es una ATX macron MPT A230w , con 1 conector ancho para placa, imagio que de 20 patas y 3 salidas para perifericos.

igual es la gris (ps on) que puede significar power suply on, lo probare esta tarde .

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues es eso, probé conectando el gris a rojo ( +5V) y como no salia humo ni iba ventilador ni nada probe conectando el gris a masa, uno de los negros, y entonces si funciona.
    Ya he cargado dos pack de 3800 en serie a 3A sin ningun problema ni calenton aparte del ruido de la fuente.
    El unico problema es que al desconectar la fuente de la red 220 si hay una bateria al otro lado del cargador se produce una corriente de retorno que hace funcionar el ventilador de la fuente PC a 7,3 V.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me paso algo parecido con mi fuente...

el polvo y que se habia metido pelusilla en rodamiento y lo habia dejado seco...
    fue desarme el ventilador, con cuidado... hecharle un poco de aceite volver a sellar
    y se acabo el zumbido...
    TLR 22 SCT;
    Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540;
    Team LOSI Mini RockCrawler ; Axial XR10

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, parece mentida lo que puede haber dentro de una FA de ordenador despues de 4 años aspirando y soplando porqueria.

No es que zumbe, imagino que estas fuentes no estan pensadas para que lo que se les vaya a conectar ( disketeras, hd, dvd .. etc) pueda dar corriente , como es el caso de una bateria , y colarla para adentro de la fuente . A ver si puedo poner una foto de como ha quedado el invento

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no tengo ese problema de realimentación con el X-Peak. Cuando apago la fuente se para todo, cargador y ventilador incluidos. Podría llegar a ser un "poglema".

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fa de un ordednador

cableado fuente macron mpt

ventilador fa ordenador

rc fa 12v 10a

fa de 12v de pc

hacer una fa de 12v con una de pc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed