Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Construcción de carrocerias

Amos a ver, tras comprobar que estas carrocerías de lexan cascan con "bastante" facilidad, estuve pensando (mentira, que pensar duele XD) con un amiguete la manera de reforzarlas. A BMX le he visto reforzarlas con cinta americana por dentro, y parece que aguanta.

Este amiguete es bastante manitas y me dijo de probar con fibra de vidrio, ya que no incrementará mucho el peso de la carrocería, y la hará mucho mas resistente, o al menos, eso esperamos.

Y mediante un molde de escayola, la idea sería hacer carrocerías de fibra de vidrio, en cuanto nos pongamos manos a la obra, os iré contando, pero... que os parece la idea?

Un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema de las carrocerías es que son estructuras enormes con muy pocos puntos de sujección, con lo que se ven sometidas a flexiones brutales. Piensa en los coches 1/1. Tienen dos formas de minimizar las consecuencias de un impacto. O son super rígidos, para evitar deformaciones en el habitáculo, o son muy deformables (deformaciones programadas) para absorber la energía antes de que llegue al habitáculo. Con lo cual, para que una carrocería no se rompa, sólo hay dos maneras.

La primera, es que sea muy flexible, pero más que eso, que sea muy resistente a la fatiga, es decir, que se pueda doblar muchas veces por el mismo sitio sin romperse. El lexan, que no es otra cosa que policarbonato (metacrilato) no es el ideal para esto, pero tiene una buena resistencia a la abrasión, y eso también es importante.

La otra manera es hacerla tan resistente que aguante las tensiones producidas por un golpe sin deformarse. Esto es inviable, ya que habría que darle un grosor desorbitado, aun siendo de carbono, y habría que reforzar fuertemente las torretas.

La fibra de vidrio, en determinadas condiciones, es más resistente que el lexan, pero es mucho menos flexible, con lo que en cuanto el coche caiga dos veces de la misma postura, acabará por romperse.

Tal como yo lo veo, se me ocurre una forma de "reforzar" una carrocería, y es con la ayuda de un material más blando que el lexan. Me explicaré. La carrocería del Savage, comenzó a partirse por las esquinas traseras. Le apliqué una buena cantidad de silicona térmica a las dos esquinas por el interior, pero en una de ellas se despegó por la pintura. Ahora mismo, la esquina que no tiene silicona tiene un agujero por el que casi me cabe el dedo, mientras que la otra sigue como el primer día que le apliqué el invento, eso sí, mucho más rallada. Lo que hace la silicona es absorber parte de la energía de la flexión, a la vez que le da algo más de rigidez para que la flexión no sea tan acusada.

El problema es que para que la silicona se adhiera bien, hay que eliminar la pintura, pero a mí me ha dado unos resultados que considero positivos.

Y mejor lo dejo ya, que otra vez me he pasao.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El refuerzo que propones puede ser muy interesante Stmoi, limitando la flexion. El Lexan es ciertamente resistente a la abrasion, recupera bien la forma despues de deformarlo y puede doblarse muy bien sin agrietarse.
    El problema como dices es cuando ese esfuerzo se repite en la misma zona. En mi Emaxx por orden de rotura se fueron partiendo, alrededor de los agujeros donde se fijan los clips, la parte trasera donde estaria el faldon de la puerta trasera y finalmente la linea entre el cristal trasero y los paso ruedas.
    El polipropileno, del cual se hacen las mangueras para butano , y tambien depositos para liquidos resistentes a golpes podria ser util en una capa debajo del lexan para que redujera su flexibilidad, pero tambien aumentaria su peso. Seria un excelente material para carrocerias si no fuera tan dificil su acabado y pintura. Se utiliza tambien en algunos parachoques de coches 1/1.
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El policarbonato tiene "la más alta resistencia al impacto de los materiales transparentes rígidos", mientras que el polipropileno tiene "resistencia sobresaliente a la flexión y al agrietamiento por esfuerzo", además se puede aplicar una capa galvanoplástica (ya me enteraré de como). Parece una buena combinación, a investigar!! Gracias Truck :D

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para habernos matao... [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stmoi
    El policarbonato tiene "la más alta resistencia al impacto de los materiales transparentes rígidos", mientras que el polipropileno tiene "resistencia sobresaliente a la flexión y al agrietamiento por esfuerzo"

Saludos.
    Las cajas de los Cd´s son de Polipropileno.......las caracteristicas de un plastico se varian según cual sea su uso, no se puede hablar de las características de un plastico en terminos tan absolutos......tambien se hacen jerseis con Polipropileno.
    Las caracteristicas finales de un plastico son exclusivas para su uso final, y dependen de factores químicos ( aditivos ) o físicos ( tipo de extrusión, tratamiento térmico )
    Veo muy dificil que encontreis algo "en bruto" que os valga para tal proposito, mas bien será mas facil intentar buscar algun tipo de lamina, que aplicada a un molde caliente pudiese llegar a amoldarse con eficacia.
    Mas fácil seria con Polietileno, es con lo que se hacen las garrafas, pero su transparencia es mucho menor y imposibilitaria pintar por dentro.

Vaya ganas de brico que teneis!!!!!!!
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo sabía que los CDs eran de policarbonato, pero las cajas.... no lo tengo tan claro. Habrá que mirarlo.

Saludos.

EDIT: Perdón, metedura de pata...... es cierto que las cajas de CD son de polipropileno. Habrá que buscar un material muy flexible, que no se agriete ni se rompa. Lo único que se me ocurre son las siliconas. La idea es hacer una especie de estratificado, para combinar las propiedades de ambos materiales, y las siliconas son ideales para esto por su facilidad de aplicación.

Y sí, nos encantan los bricos, somos "culos inquietos" :D
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Sabeis que depositos de gasolina para motos de trial se resquebrajaban hace algunos años con los golpes y pedradas? Todos los los de color rojo Montesa , hechos con fibra de vidrio. Los de polipropileno en cambio , que llevaban algunas Bultaco jamas. Esos depositos se hacian con polipropileno de alta densidad.

Ese material en general no es tan duro y se raya facilmente ,por eso estaba pensando en polipropileno similar a ese, pero mas delgado y recubierto de una capa de lexan, ya mucho mas fina que las actuales.

Ahora se trata de conseguir un molde hecho a partir del lexan y de alguna manera recubrirlo artesanalmente ya que no vamos a poder inyectar, con 0.8 mm de polipropileno, que no tengo ni idea de como se puede aplicar ni conseguir. Por cierto .es termoplastico asi que calentando una lamina quizas se consiga darle forma.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os vais a hacer un esguince en los dedos por escribir cosas tan raras, y si no al tiempo... [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aquí la idea sería preparar un molde con escayola, y por mediacion de un amiguete, hacerlo de lexan, ya que puede conseguir de casi cualquier grosor... a ver que hacemos
    Solamente un Focus 1:1

Relacionado con:

construccion de carrocerias

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed