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  1. #1
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    necesito ayuda de algún gurú del radiocontrol: bk + futaba

    Hola a todos, tengo un problema con mi nuevo BK 12020. Al parecer, no se lleva muy bien con las emisoras futaba, y no puedo programarlo, pues no llega a dar ningun beep, cuando todo lo que haces lo haces igual que en las instrucciones. Os pongo lo que se sale de lo tipico, investigado hasta el momento:

    Material: Futaba 3pm 75Mhz, BK12020 + 7XL. Emaxx

    1. En la web de BK, dice que la programación con las futaba se debe hacer con 4 elementos (further information). Weno, pues cojo un pack de los 1/12 para programar. Al lio. No va tampoco asi

    2. Un foro donde a alguien más le paso. Ver los 2 ultimos post, donde el tio soluciona el problema, yo lo he probado y; o bien no entiendo que hay que hacer exactamente por el tema del ingles; o no funciona, quizá por no saber aplicar la respuesta a los menus de configuración de la 3pm

    http://www.rumrunnerracing.com/fefor...t=20759&page=2


    3.- Esta es otra respuesta de otro foro que me ha dado que pensar

    I tried one more thing which was to use the Traxxas TQ3 radio on the 50/50 setting with the throttle trim dialed all the way to the right before programming. It worked, so now it's running, and I guess I don't mind being on AM and having to use the Maxx radio. My other radios don't have a 50/50 setting and I can't trim far enough from 70/30 to get the ESC to find neutral.



    Creo entonces, que la cosa está en los menus de la 3pm, para ajustar el neutro como le guste al BK, pero como???


    Se admiten todo tipo de sugerencias


    por ultimo, gracias a vwt4 y krell por la ayuda recibida por mp antes de publicar aqui el tema
    Desafortunadamente, dejando esto...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    No sé si ya te han contestado por mp, pero los BK se programan con la emisora quitando el jumper que tienen junto a la entrada del negativo (al menos en el 9920). Lo quitas, conectas la corriente, suena un beep. Aceleras a tope, y suena otro beep. Frenas a tope y suenan 2 beeps. Ya está programado. Desconectas la corriente, vuelves a poner el jumper y listo.

    Saludos.
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  4. #3
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    No tienes otra emisora que no sea la 3pm para probarlo?
    Ahi dice que al final lo hizo funcionar con la tq3, no?
    por lo menos de esa manera estaremos seguro de que no hay ningún problema ni con el bk ni con el motor, no?

    En fin, acabo de llegar ahora a casa, a ver si el nene de duerme pronto y puedo investigar un poco por ahi.

    saludos.

  5. #4
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    stmoi:
    si eso lo tengo claro, lo que pasa es que el primer beep nunca suena, la 3pm no emite el neutro correcto, y el bk no avanza en el setup

    krell:
    tengo otra pero es la 2pl, la tq3 la vendi hace poco, con lo que...


    tu tranquilo que ya te digo que el problema no esta en ese peaso variador, ni motor. hay que ajustar la config de la 3pm, para que quede un neutro distinto, supongo que la cosa irá como el 50/50 y el 70/30 de la tq3, solo que en la 3pm hay mucho menú, y con lo que he probado, no doy con ello. y no entiendo muy bien que quieren decir los yonkis en los foros, a ver si un alma caritativa me explica mas o menos que quieren decir sus soluciones


    saludos
    Desafortunadamente, dejando esto...

  6. #5
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    mañana pruebo esto

    http://rc-monster.com/forum/showthre...?t=5933&page=3


    buenas noches a todos
    Desafortunadamente, dejando esto...

  7. #6
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
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    Has probado poner en reverse el canal del gas?
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  8. #7
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    Si lo he entendido bien...parece que si la programación falla hay que poner otra vez el puente y darle alimentación para que se resetee y poder programarlo de nuevo desde cero, porq si no se queda el fallo en memoria y no se puede hacer nada. (como en las centralitas de los coches, ).

    Aunq bueno, no me hagas mucho caso porq mi punto fuerte no es el inglés, soy mas de ciencias,

    saludos.

  9. #8
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    Lo del reverse a mi me ha funcionado alguna vez.

    En ocasiones los BK se "resiten" a ser programados, pero verás que con paciencia al final puedes seguro.

    Lo de programar con 4 elementos es para hacerlo con el cable de PC, de hecho hay series que con más de 4 elementos no se pueden programar con el cable y otras que al revés, se trata de ir probando, pero este no es el caso ya que lo que tu quieres es dar los valores de neutro, máximo y mínimo de la emisora al ESC.

    Cada vez que pruebes programar desconecta absolutamente cualquier fuente de energía al variador (tanto las baterías como el UBEC si lo estás utilizando), deja pasar unos 10 segundos o más entre cada prueba, debes de tener el motor conectado (los 3 cables, mejor que el motor no esté instalado en el coche o por lo menos quítale el piñón), si usas UBEC o pilas para en BEC prueba también sin ellas y con el jumper del BEC interno puesto.

    ¿Que hace el motor si lo conectas a baterías con la configuración actual de la emisora? [Recuerda que el motor no esté instalado para hacer esta prueba, puede que esté en aceleración a tope.....]

    Cuéntanos como va la cosa después de las pruebas de hoy.......

    Salu2.
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  10. #9
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    Pues mira, he pensado en otra cosa, (yo nunca lo he hecho, pero alomejor lo haces funcionar, aunq no se si eso tendrá algo que ver o solucionará el problema que tienes con tu emisora).

    Puedo pasarte un esquema de las conexiones del cable de programación con el pc para que te hagas uno, alomejor a traves del pc podrias programarlo.
    Lo unico que yo no tengo el software, pero creo que lo puedes bajar en la pagina web de BK.

    un saludo.

  11. #10
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    La programación la realizo con el puente del bec puesto, y el de programar quitado, aunque bien es verdad que no he hecho lo que tradujo krell que es igual que las centralitas de los coches, y puede que solo sea eso

    Os comento lo que probaré hoy, y así ya lo tengo apuntado aquí de guia:

    Premisas: Puente BEC puesto para que el variador haga de BEC, por tanto no usaré ningun UBEC, ni alimentaré el receptor con el paquete de pilas AA, ni nada. Solo irá alimentado con Sub-c's. Probare lo mismo que os pongo ahora para packs de 4 elementos, packs de 6, y de 12 elementos. El motor conectado y montado en el maxx, pero separado de la corona no sea que quiera despegar en casa

    Tambien voy a Resetear la memoria de la 3pm para que coja la configuracion "neutra" de origen, pues he tocado ya inversores, trims, subtrims, limitadores de recorrido... de todo; pero como no hice lo que ha traducido krell que ocurre tambien a las centralitas de los coches, hay que reprobarlo todo de nuevo

    Las combinaciones que probare, basándome en las soluciones de los foros americanos, se aplican a la 3pm sobre:
    la inversion o no del canal
    jugar con el trim, y subtrim, buscando un 65-70% aprox tanto positivo como negativo
    jugar con la limitación del recorrido del canal, buscando un 70-30 aproximado de recorrido tanto positivo como negativo

    La metodología sería la siguiente, para cada combinación:

    1. Quitar el puente de programacion
    2. Enchufar las sub-c
    3. Esperar el primer y ansiado beep.

    Si no suena, a quitar el estado de fallo registrado:

    4. quitar las sub-c
    5. esperar a que se vacien los condensadores
    6. poner el puente de programacion
    7. poner las sub-c
    8. dar al gas de la emisora a ver que hace
    9. quitar las sub-c
    10. esperar resignado la descarga de condensadores, mientras pienso que combinacion es la siguiente


    Pues eso, que si veis alguna pega, o algo incesario, o algo necesario,... o quereis comentar algo... o lo que sea... comentarmela antes que me lie a hacer pruebas

    Saludos
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