Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Presentación E-revo - brushless (FOTOS)

Hola gente,
    Este fin de semana he montado el e-revo con las piezas que he ido comprando durante estos ultimos 20 dias.

La cosa parte de un revo 3.3 y aqui os dejo una lista de las piezas que he usado, a ver que os parecen las fotos.

-Grupo delantero y trasero del revo 3.3, incluido el sistema de dirección y los diferenciales.
    -Chasis, (en este caso el del 3.3), se puede usar el del 2.5, pero habria menos sitio para las bates.
    -Las ruedas, que las de la foto son las del e-maxx.
    -Caja de cambios de e-maxx, comprada a VWT4 con idles metalicos
    -variador BK 12020
    -motor feigao 7XL, (una pasada como se mueve el e-revo con este sistema brushless, da miedo verlo venir, y no es para menos).
    -el slipper, (también cosecha de VWT4), es el ofna, si no recuerdo mal, de 51T, y el piñon que uso ahora es de 16T, aunq tb he probado otras medidas mas bajas, como el 12, 13 o 15. Con el de 16 y en la marcha mas larga el e-revo aun tiene una fuerza impresionante con el 7XL, da la sensación de poder meterle hasta un 50T sin que se inmute .

-Los cardans centrales pueden ser los de serie, claro, pero en mi caso el trasero es el de acero que viene con el chasis FLM del e-maxx.

para los soportes de las bates, el receptor y el variador, (podeis verlo en la foto), he usado angulo de alu formando una U, en el caso de las bates estan remachados al chasis y en el caso del variador atornillado como veis en la foto, aprovechando la rosca donde va atornillado el escape de serie y en el otro lado con tornillos largos atornillado s al chasis con separadores de tubo de alu.

Aunq veais que las bates no estan colocadas simetricamente a cada lado del chasis, eso no influye para nada en el reparto de pesos del coche, comprobado, los saltos perfectos. Eso si, solo funciono con un servo de 13kg en la dirección, y parece que es mas que suficiente, (de hecho, tiene mas fuerza que los dos de serie juntos). Podemos usar por ejemplo el brazo que hace proline para meter solo un servo, aunq con en brazo que viene de serie ya sobra, solo tendremos uno de los dos brazos vacio y ya está.

La verdad es que es muy facil montarse un e-revo como este, solo he necesitado un par de horas para montarlo este finde una vez que he tenido todo el material que necesitaba.

Por cierto, las batres son nuevecitas, tb las he montado este finde y son de 7 elementos, (Van m as que sobradas para lo que pesa el coche).

El siguiente paso es meterle lipo y rebajar peso y, en cuanto tenga las piezas, lo crawlerizaré cambiando el desarrollo por uno mas corto, meteré ruedas mas especificas de crawler, motor integy 55 o 65T con el correspondiente variador, los balancines long travel y los tirantes de amortiguación mas largos y bloqueos en los diferenciales, (supongo que los integy, que salen a 9€ cada uno), y supongo que algo mas me dejaré en el tintero, pero que ahora no recuerdo e irá saliendo mientras le haga la transformacion.

bueno, después del tostón, (bien gordo), ahi van las fotos.

Las bates son unas intellect 4200.
    Podria haberlas montado simetricas en el chasis y usar dos servos en la dirección, pero me gusto mas como quedaba así, y de todas mi intención era usar solo un servo en la dirección.

La alimentación del receptor es con un BEC, podeis verlo en las fotos.

De momento está todo montado un poco de cualquier manera ya que es algo para salir del paso, (quería ver como funcionaba el i nvento).
    Ahora que ya está probado y viendo como funciona, (genial, os lo aseguro, disfruto como un enano), pasaré a la fase de perfeccionamiento de todo, eliminando prensillas y todo este tipo de chapucillas, haciendo un montaje mucho mas limpio y mejor distribuido, ya que en ese chasis hay sitio de sobra para trabajar bien.

la antena va perfecta en los huecos que hay para los tornillos de sistema de arranque, que va en el soporte trasero de la carrocería, claro que el receptor se puede poner en cualquier otro sitio, (hay de sobra), mas alejado del variador, aunq a mi no me ha dado ningún problema de interferencias, y de esta forma tengo toda la electrónica agrupada en ese espacio, es muy comodo.

conectores deans ultra para las bates y bananas de 5,5 para el variador/motor.
    Aunq el sistema no se calienta en exceso, quiero meter, (cuando lo tenga todo bien montado), uno o dos ventiladores en el variador y algun disipador en el motor, asi no paso pena, (alomejor podeis aconsejarme algo al respecto, no se ni donde tengo que ir a comprar el disiparor que le vaya bien al motor, quizas un disipador con ventilador le vendría bien, no se)
    Ah, y otra cosa, he visto que la gente le cambia los condensadores al variador, debería cambiarselos? en que mejora? de que valores tengo que soldarselos?, a ver si en este tema de podeis tirar un cable.

un saludoooo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bonito el coche y a disfrutarlo.

Una cosa que he visto en la 4ª foto, es que tienes muy descentrada la caja de transmision, y los arboles de transmision (palieres centrales) estan muy torcidos y no se yo si te aguantaran mucho asi, por lo menos el delantero.
    Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola braham2,
    Gracias por el comentario.

Pasando al tema de los palieres, eso no es un problema, en el revo original también estan descentrados, de hecho eso no es un problema porq para eso estan los cardans, (piensa que esa desviación no es nada comparada con la desviación que tienen, por ejemplo, los cardans que van de los diferenciales a las ruedas, y el sistema es exactamente el mismo en todos los cardans).

En resumen, les cuesta el mismo esfuerzo estar asi que rectos, (a no ser que te pases y se toquen los vasos con el eje del cardan )

Si no existienan esas desviaciones no tendria sentido ponerlos, simplemente bastaria con meter unas barras o ejes fijos sin ningún tipo de articulaciones.

un saludete.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya me imagino como debe correr eso con el 7XL..... mejor que le saques un seguro a terceros.

Al Feigao no le hace falta ventilador. El Savage pesa más de 6kg y no me dio problemas de temperatura, al parecer este motor siempre trabaja más bien calentito.

Para el variador usa un buen ventilador. Yo he sacado uno con rodamientos de una fuente de PC antigua. No se atasca ni coge holguras.

Los condensadores yo se los cambié porque los de serie habían derretido el termoretráctil. En realidad no aporta mucho. Para que se note se necesitan unos condensadores bastante gordos y con una ESR (resistencia interna) muy baja. Lo que hacen es aportar un "chute" de corriente en el momento del arranque.
    El motivo del calentamiento de los condensadores se merece otro tocho, pero básicamente tiene que ver con la resistencia interna de las baterías y la de los cables. Al tener condensadores más grandes en tamaño, disipan mejor el calor y no se calientan tanto. Pero te advierto que no son fáciles de cambiar. Los de serie son de 220uF, y yo le puse unos de 1.000uF, siempre de 35v y 105ºC (algunos solo aguantan 85ºC) para que no tengas problemas.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok stmoi,
    Gracias por aclararme algunas dudas.
    De aki a cambiar los condensadores solo pasará el tiempo que necesite para ir a comprarlos , mi lema es: caballo grande ande o no ande,

por cierto, ahora solo me falta controlar tanta rabia, (la del coche claro), es que soy casi novato, porq corre que se las pela y lo mejor es que parece que le da rabia ir lento o perder tracción cuando le das gas, que mala lexe tiene el jodio, y sin embargo es muy noble, (le he metido los trapecio traseros extendidos, le sacas casi dos centimetros extra entre ejes, y se nota)

un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Teneis cerca una fregona!!!!!!!!!!!!!!

tremendo...
    TLR 22 SCT;
    Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540;
    Team LOSI Mini RockCrawler ; Axial XR10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Krell, ya se para que sirven los cardan, pero piensa que el delantero, al ser telescopico gracias al estriado, por cada vuelta que de va estar entrando y saliendo del estriado, con el consiguiente desgaste, reduciendo asi su vida util, en el trasero pasa lo mismo, solo que envez de gastarse el estriado, se gastaran las ranuras del vaso y el pasador del palier.
    Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    igual que los de las ruedas de todos los Coches rc del mundo braham2, piensalo.

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Shot with HP Photosmart E317 at 2007-08-12
    este es mi revo,nunca ha llegado a rodar,ya esta terminado,palieres y demas
    lo pille todo por piezas,para meterle un pepino de nitro,pero he pensado pasarlo a bates,la caja de cambios no vale?,se le puede meter el motor electrico haciendole una bancada artesanal,(bien currada) o tengo que pillarme la del emaxx.
    MONSTER/MTA 4 AXIAL 28 8P.alu,rpm,full,pepinaco
    ASSO RCT-B 1/18 ELECTRICO.motor lpr fusion
    REVO 3.3 RPM A FUL hiper 21.
    DARK IMPACT DF-03:mamba,7700,sub,c de 4500

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te has salido krell, ya sabes es mi monster favorito de siempre y a ver si conectas ****.

Y con respecto a ala caja de marchas del revo valer vale pero es más complicada de ajustar una bancada y el peso quedara menos centrado que con la del Maxx.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rueda e revo torcida

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed