cargador ice
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Tema: cargador ice

  1. #1
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    cargador ice

    Bueno amigos he recibido mi cargador ice duratrax, me he decidido por este por que despues de leer y leer por los foros he deducido que es de los mejores y el que teneis los mas experimentados con las chispas, a lo que voy no tengo ni idea de cual es la mejor forma de cargar, parametros y demas configuraciones de este, si alguien me pudiera aconsejar el tipo de carga( normal o 4 pasos), intensidades, delta-peak, descargas, etc... en fin los parametros, tambien tengo la sonda externa aunque creo k para las NiMH no es necesario, yo tengo las 3300 que traian el e-savage, y otros sticks IB3800 e IB4200, otra cosa tambien he leido algo de ecualizarlas con agujas y demas,pero no lo tengo claro.


    GRACIASSSSSS

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    mmmm........nadie tiene un cargador ice????? :-( no sabeis de algun tutorial sobre este cargador, no me refiero a las instrucciones en castellano.

    asiasss igualmente
    E-savage

  4. #3
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    Yo no te puedo ayudar pero me consta que gente del foro lo tiene.
    Cuestión de esperar a que se conecten.
    Buen cargador, tengo entendido.

    Que lo disfrutes!
    E-MaXx --> bRuShLeSs & aLuMiNuM

  5. #4
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    Un amigo mío se lo compró, y estuvo 2 días configurándolo para cargar las bates del miniz. Al final creo que se cargó un juego porque no configuró bien el límite de temperatura (se lo compró con sonda).

    Es un cargador que cuida mucho las baterías, siempre que esté bien programado. También te permite joderlas si haces algo mal, cosa difícil con otros caragdores más sencillos.

    Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

  6. #5
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    Ya he hecho pruebas con las intellect de 4200 pero solo me han cogido unos 1600ma cargando a 1A el delta peak a 5mv y 45ºc sin sonda 6 min del retraso del delta peak, no se por que sera es su primera carga(de las bates), seguire probando hasta que alguien me pueda ayudar, gracias stmoi yo tb tengo entendido k es de los mejores calidad-precio y cuida las baterias.

    saludosssss
    E-savage

  7. #6
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    gracias a ti tb furius k no m habia dado cuenta de los dos mensajes :-)
    E-savage

  8. #7
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    Para las intellect 4200 yo lo tengo configurado de la siguiente manera:

    primero condiguralo para 6 elementos de Mh e indicale la capacidad "4200"
    ponle carga maxima, pues por "ejemplo 150%"
    corte por temperatura a 45º "si no tienes la sonda olvidate de este parametro" da igual.
    carga linial a 5 Amperios
    corte delta peak a 3 mv

    con eso carga lo que tiene que cargar, te entraran dependiendo de como este la bateria entre "4200 y 4.400, que es lo que me da cargado a mi, del resto de parametros olvidate todos en "of".
    TRF415MSX
    HPI PRO4
    HPI PRO2
    HPI RALLYE
    SERPENT IMPACT SPEC99
    KYOSHO PURETEN EP
    LOSI MICRO-BAJA

  9. #8
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    muchas gracias emor, lo que me fallaba en las cargas era la carga maxima, la tenia demasiado baja y no me cogian casi carga, aun tengo una gran duda, es mejor la carga lineal o la 4 pasos, si es esta ultima a que intensidades y cargas las poneis, por ejemplo las 4200.

    saludosssss
    E-savage

  10. #9
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    Ya sé que es un post un poco viejuno pero trata del cargador ICE en cuestión y de eso quería hablar; más bien preguntar.

    Adquirido recientemente me dispongo a buscar en el foro info sobre el aparato y encuentro la fantástica currada de traducción del manual de manuelcasaas hecha en 2006 y que puso desinteresadamente a disposición de todo el mundo

    http://www.cochesrc.com/foros/traduc...l-vt91976.html


    Configuro siguiendo los pasos del manual y me dispongo a hacer "ciclos" a mis baterías NiMh para tratarlas mejor que con el charger que trae el E-savage de serie, que aunque cargue dos baterías a la vez pues me da muy mal rollo.

    Le meto los siguientes parámetros a una de las baterías de 3300mAh 7,2v y 6elementos en stick que trae de serie el coche en la caja:

    NiMh 6cell 3300mAh
    Charge Currente, 1A
    Discharge Current, 5A
    Peak Sensitivity, 4mV/C
    Discharge Cutoff Voltaje, 0.9V/C
    Trickle Charge Current, off
    Cutoff Temperature, 47º (aunque no tengo el sensor todavía)
    Number of Cycles, 1 time
    Cycle Delay, 25min
    Cycle Mode, D-C
    Maximun Charge Capacity, 150%
    Peak Delay, 3min
    Top-off Charge, off

    Charge Mode, NORMAL
    Discharge Mode, NORMAL


    medí el voltaje de la batería con un tester antes de ponerla y me daba 7,14V más o menos. Se supone que se puede descargar hasta los 5,4V pero:

    Le doy al CYCLE y la DISCHARGE se para de inmediato y comienza la espera de 25 minutos para la carga.
    Joer si tenía más de 7V. Lo paro y hago una solitaria descarga en modo automático y me la va haciendo, joer. Corté la descarga cuando vi que iba por 5,5V o algo así porque pensé que me las estropeaba. Lo puse a cargar y cargó hasta darme 8,5V. Tardó más de 3 horas y media por ponerlo a 1A ya que la quería hacer lenta por meterle capacidad. La medí después de que se enfriara y me dió 8,5V, bien.

    Mis preguntas:
    ¿Qué parámetros he metido mal en el modo NORMAL para que no me hiciese el ciclo correctamente?
    ¿Las medidas que nos da el ICE de Voltage e Intensidad son buenas?

    ¿Qué he hecho mal en general?

    Saludos

  11. #10
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    A ver que yo lo tengo.... mas o menos asi.... entre parentesis mis comentarios a tu setup..

    NiMh 6cell 3300mAh (ok)
    Charge Currente, 1A (yo lo tengo a 3A, con 1 te vas a eternizar)
    Discharge Current, 5A ( tres tambien.., las suelo dejar casi vacias)
    Peak Sensitivity, 4mV/C ( tengo 0.9)
    Discharge Cutoff Voltaje, 0.9V/C (ok)
    Trickle Charge Current, off (ok)
    Cutoff Temperature, 47º (aunque no tengo el sensor todavía) (ok)
    Number of Cycles, 1 time (ok)
    Cycle Delay, 25min (aqui... esto es para que se enfrie la bate.. yo tengo 1min)
    Cycle Mode, D-C (ok)
    Maximun Charge Capacity, 150% (ok)
    Peak Delay, 3min (ok)
    Top-off Charge, off (ok)

    Charge Mode, NORMAL (ok)
    Discharge Mode, NORMAL (ok)


    Basicamente....es lo que hay...

    si quieres el manual en castellano pasame un mp con tu correo.

    edito.. no me pases el correo.. que tenemos el mismo manual...las prisas
    TLR 22 SCT;
    Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540;
    Team LOSI Mini RockCrawler ; Axial XR10

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