supermotor y variador para supermaxx.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

supermotor y variador para supermaxx.

Buenos dias a todos,tengo un supermaxx que lo quiero passar a electrico.
    A parte del chassis,etc.. cual es el motor electrico mas potente que existe,que variador y que baterias tengo que poner para que el coche sea un super pepino??Muchas Gracias a todos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola fcesc,

Mira este post a ver que te parece:

http://cochesrc.com/foros/combo-brus...-vt119995.html

Hace un par de meses yo tb miraba algo cañero de verdad para mi e-maxx, (hace tiempo que ya no lo tengo), y este es uno de los conjuntos mas cañeros, (por no decir el mas cañero), que se le puede montar a un e-maxx, (o cualquier monster sea de peso que sea), sin dejarse un sueldo en el intento.

es un motor 7XL, (o 7XL serie C), y un variador BK 12020.

sinceramente, ese motor es un pepino, y con ese variador funciona de lujo, el variador no se calienta y el motor tira que asusta.

feigao es lo único que yo he probado, (por precio calidad creo q es lo mejorcito), pero puedes gastarte lo que quieras.
    Si tienes el coche muy opcionado, (si es un supermaxx.......), vete a algo así, porq si no puedes tener problemas de potencia y temperatura.

un variador que tb estuve mirando fué el MGM compro 16024, pero era mas caro y era una tonteria pagar por mas potencia cuando no iba a necesitarla. Pero tb es una buena opción y no es cara.

un saludooo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los feigao son la opción barata en cuanto a motores, no son los mejores ni muuuuuucho menos. Por los 40 euros que vale un feigao en algunas páginas no puedes pedir mucho, un 7XL da 860 Watts a 14,4 volts.
    Otras marcas de mejor calidad y mas caras por supuesto son:
    Plettenberg bigmaxximum ( 1800 Watts ) ---unos 300 euros
    Lehner 1950 ( 1800Watts ) de cuatro polos ---unos 250 euros
    Neu 1515 ( tambien de cuatro polos )---unos 200 euros
    Eso no quiere decir que con un Feigao XL no se pueda ir rápido, pero que sea lo mejor tampoco es cierto.

Un saludo!!
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Algunos test con distintas baterias le dan menos de esos 860watts a 14,4, esta comparativa le dan 665 watts con NiMh por 761 usando lipo 4S.

Feigao brushless motor
    ..............................................High Speed //////High Torque
    .............................................10L ...9L ..8L //////8XL ..7XL
    Battery type
    12 cells Elite 4500 Sub-C ....568 660 758/// 591 665
    14 cellsElite 4500 Sub-C .... 713 825 955 ///740 830
    4S Maxamps 6000 mAh LiPo 630 761 936 ///657 761
    5S Maxamps 6000 mAh LiPo 881 1061 1301/// 916 1059
    6S Maxamps 6000 mAh LiPo 1157 1390 1698/// 1200 1385

Al menos dos foreros habituales usan Plettenberg o Lehner, ellos te pueden dar opinion de 1a mano.

saludos!
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo que nadie haya dicho que sea lo mejor, pero desde luego por precio si.

en el caso del Plettenberg por ejemplo, desde luego que es un motor cojonudo y mejor que el feigao en todos los sentidos por supuesto, pero para el doble de potencia, (eso teniendo en cuenta que las tablas de potencia estén en lo correcto), tienes que pagar 6 veces mas de lo que vale el feigao.

Ya se que luego hay potencias y potencias, pero vamos, (y siempre hablando de mi caso concreto ehh), yo no me gasto 600 o 700€ en un conjunto brushless para pasar buenos ratos haciendo el cabra en un e-revo o e-maxx o lo que sea. (a no ser que me sobre el dinero claro).

Es o no el feigao de lo "mejorcito" en relación precio calidad? yo creo que sí, por algo se venden y se montan tanto.

un saludete.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hristo33
    Los feigao son la opción barata en cuanto a motores,
    Eso no quiere decir que con un Feigao XL no se pueda ir rápido, pero que sea lo mejor tampoco es cierto.

Un saludo!!
    El colega busca un """"""supermotor""""""", y yo no creo que Feigao sea un super motor, mis dos coches llevan Feigao, y desde luego los pienso fundir antes de canviar, pero en mi caso y con un e-maxx todo metal y ganas de correr mas y mas, no dejo de pensar en motores mas "serios" y mejor acabados, ya que en el caso de los motores feigao C, se desmontan literalmente en uso intenso.
    Plettenberg esta claramente subido a la parra ( he puesto unos 300 pero es normal verlos a 360 euros ) pero que vale un motor glow y que dura, cuando sea mayor me pillo uno!!!
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hristo, ¿me pasas la dirección de donde has sacado esas tablas? Es que no me cuadran para nada esos números y quiero ver bajo qué condiciones han hecho esas pruebas.

El Feigao 7XL con 12 elementos tendría, según tu tabla, 665w, que no llega a 1cv. Un motor así no puede plantarle cara al 4.1cc del Savage X, y el mío lo ha hecho. Además con unas baterías bastante cascadas.

Con 16 elementos (~5S), te aseguro que no hay motor nitro capaz de alcanzarme, y eso no lo hace un motor con 1059w.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las tablas las dan unos que venden los motores y las baterias, supongo que no querrían joderse a ellos mismos, mira está en Kershaw:
    http://home.comcast.net/~milemarkers...owerOutput.htm

Unas afotos de los motores antes citados:
    Plettenberg:

Neu:

Lehner:
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi E-maxx pesa menos que el tu savage brushless, y que quieres que te diga, para mi Feigao es un paso intermedio hacia algo mejor.
    A ver si saco fotos de mi fullmetall maxx ahora con piezas Supermaxx, todo es mejorable y yo tengo claro que en el Maxx echo el resto porque para mi es mi coche de capricho total.
    Para menor gasto y menor lujuria ya tengo el Inferno , que a siete elementos te garantizo que no me coje nadie y que asusta con sus 4 kilos y solo un feigao 9L. Pa decirte que ahora le meteré un variador de 120 Amp que me ha costado solo 50 euros, para el monster lo mejorcito siempre, es mi capricho y llevo mas de una año montando, comprando y probando de todo, y aun sigo mejorando.
    Pero insisto, el colega pregunta por lo mejor y si ya tiene un Supermaxx sabe lo que es gastarse pasta en un coche, yo lo tengo claro no me gasto 2000 euros en un coche para usar un motor de 40-60 euros luego.
    saludos!
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, si tiene razón, menos en la comparación del precio del Plettenberg con un motor glow, ya que la mayoria de motores que llevan los monsters no llegan ni de coña a ese precio y con el agravante de que además del motor eléctrocop tienes que sumarle el del variador, (que no es moco de pavo).

un conjunto brushless como el que propones vale lo mismo o más que un buen motor glow de alta competición pista, (claro que tienes razón en que posiblemente el supermaxx se merezca ese gasto, por supuesto).

Estoy igual de confundido con stmoi, ya que cualquiera de los 7XL que tengo yo da la sensación de tirar mucho mas de lo que dice la tabla que tú mencionas, pero bueno, ya te digo que soy bastante novatillo en este tema. (por cierto lo uso con 14 elementos, y en serio que asusta).

un saludeteee

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed