Quark Monster Pro 125B
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Quark Monster Pro 125B

Haré algunos comentarios sobre el variador, aunque aún me faltan cosas por probar.

Para empezar, el peque viene con 3 conectores banana dorados de 6mm, macho y hembra, así como con 6 trozos de termoretráctil, de 3 colores. Va encerrado en una caja de aluminio, con tapadera superior y laterales de plástico, para desmontar. El acceso a la circuitería es bueno (aunque los controladores tienen borrado el código, pillines...). El acceso a los cables del motor es excelente, permitiendo un cambio rápido y limpio. Los cables del interruptor y del bec/receptor también están en primer plano en cuanto retiras la tapa de plástico, de forma que se puede cambiar la longitud de los cables muy fácilmente.

La instalación es fácil, ya que la parte inferior es totalmente plana (no como en el BK) y permite acoplarle un disipador, que ayuda a mantener la temperatura baja.

En cuanto al funcionamiento, aún tengo que seguir peleándome con la programación, pero en resumen te permite configurar muchas cosas, desde el par de arranque hasta el voltaje de corte para lipos, pasando por el fail-safe, freno, marcha atrás, tipo de batería, etc...

La programación en sí no es compleja, pero es larga, y te obliga a salir con el manual en el bolsillo, hasta que te aprendes los pasos.

Veamos los diferentes aspectos:

-La marcha atrás no me gusta nada, en ninguna de sus variantes. El BK era mucho más efectivo en este apartado.

-El freno es desproporcionado. Lo tengo al mínimo en el variador, y al 40% en la emisora, y aun así hay que dosificarlo muy bien para no volcar. Se puede programar para que frene un poco cuando dejamos la emisora en la posición neutra.

-Se puede seleccionar el tipo de batería entre NiMh y lipo, ambas con una opción para alta descarga y otra para baja descarga. En la opción de baja descarga el coche no hace caballitos con tanta alegría, pero a cambio las baterías duran como un 15-20% más, y salen del coche mucho más frias. Tiene corte por voltaje para NiMh (no sé en qué se basará) de forma que sabemos cuándo toca cambiar de baterías. Los cortes de corriente son suaves, sin tirones ni patadas, todo lo contrario que el BK.

Se puede seleccionar motores con rotor interior y exterior (inrunner, outrunner).

El Fail Safe que trae es realmente eficaz. En cuanto apagas la emisora el coche se frena, de modo que no existe la posibilidad de que el coche se haga una ruta por su cuenta.

Toda esa propaganda que hacen de que los variadores Quark no tienen cogging..... es cierta. Se puede ir muy muy despacio sin que el coche pegue ni el más mínimo tirón. Hay que forzarlo (parando el coche con la mano o contra una pared) para que se haga notar este defecto. Está muy bien solucionado este asunto.

El BEC interno no se puede anular, de forma que hay que cortar (o desconectar) el cable rojo que va al receptor. De todas formas, si se usan menos de 10 células, el BEC suministra 5V a 5A, que son muchos.

En general el funcionamiento es muy suave siempre, y aunque me faltan configuraciones que probar, se puede decir que es un variador bastante conservador. Esto no quita que con unas baterías adecuadas el coche sea puro nervio, pero las entregas de potencia son más progresivas, salvaguardando la transmisión y las baterías.

En fin, ya me he marcado otro rollazo.....

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena explicación, si señorrrr.

Me tiene enamorado ese variador me encantaría pillarmelo.( estoooo ¿ a alguien le interesa un BK9920 ?, je je je)

a ver si lo vemos en acción.
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
    Crawlers: Tamiya F-350 1.9 Losi Comp Crawler 2.2 Brushless
    Brushless: Traxxas Slash, E-SSR, Tamiya DF-03RA, Associated SC10 4x4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, si me lo pones a precio 0, y me lo bajas a Estella, me pongo el primero a la cola (si hay que chupar, se chupa XD)

Besitos
    Solamente un Focus 1:1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BMX_LEGACY
    estoooo ¿ a alguien le interesa un BK9920 ?, je je je)
    Haz como yo, mete el BK en un 1/18

Saludos.

PD: el variador puesto en casa 214€, con la opción de "cómpralo ya". Hay una tienda en Hong Kong que pone portes gratis de vez en cuando. Yo esperé como 2 semanas para pillarlo.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stmoi

Haz como yo, mete el BK en un 1/18

Saludos.

.
    No, si no es por poner el variador en otro coche, es para sacarle algo a este y pillarme el quark así ahorrarme una pasta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pon el BK a la silleta de las crías, veras tu que paseos por todo Ancín, van a ser el terror... "The twin brusless sisters" XD

Un saludete
    Solamente un Focus 1:1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que comentas de las posibilidades de configuración, este variador es muy parecido sino igual a su hermano pequeño de 33Amps.

Salu2.
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    este variador lo que es un pepino de la virgen...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no lo sé Desafinado. El manual de programación vale para el 125, 80 y 65. Pero no me extraña que sea muy similar toda la familia.

Saludos.

Editado: Sí, todos los variadores, desde el 22A hasta el 125B se programan igual.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buno hay novedades sobre este variador, he leido que has tenido algun problema con el, no stmoi?
    saludos
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

monsterpro 125

quark monster pro 125b

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed