SE PUEDE TRUCAR UN MOTOR ELECTRICO QUITANDOLE VUELTAS.
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  1. #1
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    SE PUEDE TRUCAR UN MOTOR ELECTRICO QUITANDOLE VUELTAS.

    Mi pregunta es la siguiente:
    como mejorar las prestaciones de un motor normal de serie,un 540 de tamiya
    tengo pensado meterle un manba de esos,pero de momento por hacer pruebas y eso,total el motor es una caca,si se quema no pasa nada.
    MONSTER/MTA 4 AXIAL 28 8P.alu,rpm,full,pepinaco
    ASSO RCT-B 1/18 ELECTRICO.motor lpr fusion
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Puedes quitarle vueltas a los bobinados, pero el hilo de cobre no aguantará el aumento de corriente y acabará por fundirse. Para hacer esto habría que sustituir el hilo de cobre original por otro más grueso.

    Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
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  4. #3
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    ok, pero cuantas vueltas mas o menos se le pueden quitar,sin que pete el motor,o sea 2 vueltas bien,4 vueltas en el limite,8 vueltas churrascamiento total en 5 minutos.es un ejemplo de vueltas,es que en los electricos estoy pegao,vengo del nitro.
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  5. #4
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    Para eso habría que conocer muchos datos, como el grosor del hilo de cobre, la conductividad térmica de todos los elementos del motor, la capacidad de radiación térmica de la carcasa del motor, el grosor del esmalte del hilo de cobre, el flujo de aire producido por el ventilador interno del motor..... e incluso con todos esos datos habría que tener profundos conocimientos en varias materias.

    Vamos, que yo no me pondría a calcularlo, directamente le quitaría un 10-20% de las vueltas que lleve, siempre que el motor no se caliente mucho en su estado original.

    Saludos.
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  6. #5
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    gracias stmoi.
    menos mal que aqui en el foro de monster alguien contesta,por que lo que es en el foro de stadiun truk te puedes morir esperando una respuesta o una ayuda.
    otra pregunta,este conjunto es medianamente bueno,New 8900 KV brushless motor and 30A CAR ESC RC18T vale 55 leros con portes ya se que un motor de estos estan por los 100 lero para arriba o bastante mas, esta en la famosa pagina de subastas.
    http://i16.ebayimg.com/03/i/000/9d/35/093d_1_b.JPG
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  7. #6
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    Eso depende de para que coche lo quieras.

    Por lo que veo ese equipo es para un 1/18 o 1/16 ( un mini inferno, un asso rc18, minizilla,...)

    si es para un monster grande ( E-MAxx, E Savage,...) necesitarás un variador de al menos 100 Amp y un motor 8/9 L para arriba.
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
    Crawlers: Tamiya F-350 1.9 Losi Comp Crawler 2.2 Brushless
    Brushless: Traxxas Slash, E-SSR, Tamiya DF-03RA, Associated SC10 4x4

  8. #7
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    es para mi mini rodeo la copia del asso,yo no voi a competir solo para pasar el rato,me refiero que si el motor no petara y aunque no saque la potencia de otros mas caros a mi me da igual con que sea medianamente fiable,si alguien lo tiene o sabe de el,esta bien de precio.
    y respecto a quitarle vueltas al motor,lo he abierto (el trabajo que me ha costado,uff he tenido que coger la dremel,tenia unas pestañas que las jodias no salian) y le he contado 25 vueltas por polo,he quitado 6 de cada uno,va mejor tiene mas nervio,pero punta igual,y se calienta mas,mejor sera pillarme pronto el brussler ese.

    pregunto aqui porque los otros foros estan muertos.
    un saludo.
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  9. #8
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    creo que te vendria mejor el brusli que esa ñapa al motor que tienes, tarde o mas bien temprano se chamuscara, ademas si sale a ese precio mejo que mejor
    HB CYCLONE + Mamba 6900+ Lipo + Liion
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    Experimentando con liion
    SAMWA MX3

  10. #9
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    ese motor es un pepino andante, un 8900kv, es hasta donde llegan mis conocimientos el motor mas cañero que hay ahora, a lo mejor el variador queda justito de amperaje
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

  11. #10
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    Cita Iniciado por hellboy
    ese motor es un pepino andante, un 8900kv, es hasta donde llegan mis conocimientos el motor mas cañero que hay ahora, a lo mejor el variador queda justito de amperaje
    .
    ya se que el motor sera un pepino pero me refiero que si sera fiable,lo digo por el precio,con variador y todo.
    Tekin Mini Rage Hi Performance brushless 6.8kV Motor 54,30 euros mas portes,este si parece bueno,lo que no quiero es pillarme un motor barato y que a los dos dias pete,que aqui en el rc lo barato sale caro.
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