Emaxx 9/72 , 2 diferenciales bloqueados + Duratrax 4200
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  1. #1
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    Emaxx 9/72 , 2 diferenciales bloqueados + Duratrax 4200

    Emaxx con relacion 9/72 y dos diff bloqueados? Esto sube paredes.

    Sigo en el camino de trializar aun mas el emaxx.

    Acabo de instalar y probar el diff spool delantero en mi emaxx, antes ya llevaba el diff trasero bloqueado y ahora con los dos esto se parece mas a un tanque que a un coche. Voy ahora con relacion 9/72 , menos de la mitad de desarrollo que cuando sale de fabrica y es realmente espectacular.

    Con Solo el diff trasero bloqueado: Lo he estado probando asi mas de una año. Mejora traccion en piedra . Sube muy bien pero pierde mucha maniobralidad , las ruedas traseras tienden a empujar el coche recto pasando de la direccion. al final te acostumbras a dar las curvas en recodos con varias maniobras rapidas alamte atras . No es una opcion que os recomiende ahora que he probado con los dos bloqueados.

    Con los dos diff bloqueados es otra historia, y curiosamente el coche gira mucho mas en zonas trialeras. Lo he visto subir por sitios en los que habitualmente voy a practicar y que ni siquiera habia intentado pasar.
    Tiene unos efectos bien curiosos el emaxx con relacion corta y los dos diff spool puestos.
    1º Cuando encuentra una gran piedra delante se sube por ella, no importa la inclinacion y altura que tenga, antes solia amorrar algo cuando tropezaba con algo mas alto que el eje de rueda , ahora no. Cuidado al vuelco hacia atras , es mucho mas facil que con solo el trasero bloqueado. el funcionamiento inclinado - con dos ruedas del mismo lado en el aire, o casi - es muchismimo mas fiable y controlable.
    2.º Puede quedarse con una pata delantera al aire y la segunda en una piedra con traccion total, muy importante, el coche vuela mas alto por
    encima de zoas rocosas y no se hunde tanto la suspension delantera, se comporta mas como una plancha rigida.
    3.- Caballitos a la orden pero mas cotros debido a que al tener relacion ultracorta enseguida llega a tope de vueltas y deja de acelerar. Da igual en primera que en segunda hay que andar mas suave, con unas Duratrax de 4200 que acabo de probar los cinco primeros minutos es casi inmanejable en cuestas, demasiado par y bastante brusco, hay que esperar a que se cansen un poco las bates.
    4.- Zona de tierra suelta
    Sube mas , las cuatro ruedas giran en todo momento y es dificil encontrar las 4 sin apoyo.
    5.- zonas de agua , barro, musgo.
    Sube menos, quizas porque al ser mas brusco y el giro constante entra mas facil en perdida.
    6.- Suspensiones.
    Quizas sea interesante aflojar un poco la precarga delantera en las subidas para que no se encabrite tanto.


    En asfalto mejor no probarlo, posiblemente rompa los palieres. Imprescindible sustituir los palieres originales por unos UE, Mip o Integy metalicos. Los de plastico los retuerce como las chuches. Ahora estoy llevando un Mip detras a un lado y un Integy en el otro lado. Los palieres Mip me han dado varios problemas ( aflojamiento de tornillos allen en el extremo de diferencial y perdida del pasador en el de rueda)

    Las duratrax 4200 de momento muy bien , es la segunda carga ( 4400 y frias). Trialeando no se acaban nunca, creo que van a tener una duracion muy superior a las Intellec 3800 pero menos "patada".

    Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola Jorgiño, no has pensado en pasarte a un crawler? XD

    Estamos todas impacientes esperando tus fotos :P

    Un saludete
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  4. #3
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    Cita Iniciado por r5biturbo
    Hola Jorgiño, no has pensado en pasarte a un crawler? XD

    Estamos todas impacientes esperando tus fotos :P

    Un saludete
    eso mismo le e dicho yo varias veces si mal no recuerdo ajajja :D

  5. #4
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    Donde no llegan los carteros :(
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    ¿ No compraste ya los palieres de Rcbest?
    Salen muy bien de precio y duran mucho!
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
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  6. #5
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    No, todavia ando peleandome con los aplieres que sobreviven ( tres Mip y un Integy) Los allen del vaso de salida diferencial de los MIp habian aguantado muy bien con cinta de teflon en la rosca, un magnifico invento, pero esto ha sido hasta este domingo. En plena subida cascó el trasero izquierdo y tuve que repararlo sobre la marcha apretandolos con un allen hasta casi partir la llave. De paso vi que al palier trasero derecho, un Integy recien estrenado y por tanto en su primera excusion seria, ya se le habia salido el pasador ( cerca de la cruz en rueda) y estaba a punto de perderlo, un diseño tan poco fiable como el de los Mip. tomo nota de los RcBest , que tal para crawlear? aguantan bien ?




    Aqui el Mi Emaxx 9/72 en plena tarea de cascar palieres, es la ruta de este domingo al Gazume, un montañon calizo . Con los diff bloqueados puede arrancar tan despacio como para no volcar pero esta muy muy al limite, las chichoneras de caucho por el techo y trasera del H2 las monté tras ver por donde podia meterse el emaxx ahora.
    Una vez vuelca lateralmente es mas dificil de parar que con la carroceria original. Es mas ancha, mas cuadrada y enseguida coge marcha rodando pendiente abajo. En el hilo de "te gusta conducir.. " pondre alguna foto mas y ensayo a fondo de las rutas con 4x4 bloqueado.

    Saludos

  7. #6
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    A ver si tienes suerte Jorge y no partes la parte trasera de la carrocería, justo donde se engancha al chasis con los body mount. A mí me partió de ahí, y ahora la llevo con una chapa metálica (creo que es alu) en forma de L y con remaches tipo flor, y como Dios, ni se mueve, y no hay miedo a partir XD

    Un saludo
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  8. #7
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    Recuperando este post, nos damos cuenta de que trucktrial nos ha estado informando de sus evoluciones desde un principio.

    Desde luego, su E-Maxx tiene que tener más vivencias recorridas que las chanclas de "Kung Fu".

    SaludoX y sigue así de sano :D
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

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