CORTADOR DE LIPO
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  1. #1
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    CORTADOR DE LIPO

    Casi me cargo las lipo por apurar.
    Me han dicho que tengo que comprarme un cortador de Lipos.
    Mi e-maxx funciona con 2 baterias de Lipo 6000mah 2s2p 7.4v.
    Llevo motor Feigao 7XL y variador BK 12020


    Las preguntas:

    Que cortador de Lipo tengo que comprar?
    Tengo de comprar 1 o 2 (1 para cada bateria)?
    Como se instala?

    Muchas gracias por las respuestas. [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pregunta, ahora con que cargador, las has cargado. Supongo que si las has cargado es porque tu cargador lo admite. Lo que ya no se si tu cargador lleva el estabilizador (lo que tu llamas cortador) o no. Si no lleva tendras que comprar uno. Cuando dices que casi te las cargas porque ha sido ?
    Las lipo hay que cuidarlas son muy sensibles, jej
    No cortes la cuerda, si puedes deshacer el nudo

  4. #3
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    De mi cargador no digo nada.
    El problema viene que no se cuando tengo de para de correr con el coche.
    Si las lipo me bajan de 6v, me las puedo cargar.(eso es lo que me han comentado).
    Hay un aparato, llamado cortador de Lipo o CUT LIPO que es el que necesito.
    Otro tema es el del estabilizador de baterias.

    Y lo que pregunto es............. lo que pone arriba.

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  5. #4
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    Me extraña muchisimo no lleve tu variador selección de corte para que puedas programarlo de todas formas si se venden aún cortadores.

  6. #5
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    Cita Iniciado por pietro
    Lo que ya no se si tu cargador lleva el estabilizador (lo que tu llamas cortador) o no.
    Una cosa es el cortador y otra el estabilizador (equilibrador). El primero se usa para no descargar en exceso las baterías, cuando las usas en el coche. El segundo se usa para que las células no sobrepasen los 4.2V durante la carga.

    Cortadores hay de varios tipos (yo conozco dos). Uno que mide la tensión de la batería y otro que mide la tensión de cada célula independientemente. Evidentemente el segundo es mucho más eficaz que el primero. Lo que hace es interrumpir la señal del variador al receptor si las células bajan de 3V, de forma que no puedes seguir gastándolas y el coche se queda parado.

    Saludos.
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  7. #6
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    yo tengo la misma duda, como lleva dos motores imagino que habra que poner dos cortadores no?
    saludos
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  8. #7
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    angelpitu pregunta a Jonny que te va a ganar en cosas de lipo

  9. #8
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    ok gracias
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  10. #9
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    Yo conocia avisadores para lipo, pero no cortadores, podeis poner la foto o el enlace de alguno para verlo??, gracias.

    Ciao

  11. #10
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    Cita Iniciado por angelpitu
    yo tengo la misma duda, como lleva dos motores imagino que habra que poner dos cortadores no?
    El hecho de llevar dos motores no implica la necesidad de tener dos cortadores. Éstos deben ir en función de las baterías que tengamos instaladas. Si tenemos 4 baterías (dos baterías de 2 células, 2S) necesitaremos un cortador que soporte baterías 4S, o en su defecto dos cortadores para baterías 2S.

    Cita Iniciado por delaware24
    Yo conocia avisadores para lipo, pero no cortadores, podeis poner la foto o el enlace de alguno para verlo??
    Hay cortadores que monitorizan la tensión de la batería



    Otros monitorizan la tensión de cada célula. Evidentemente estos últimos son más eficaces.



    Lo que hacen es parar el motor en caso de que la tensión de la batería/célula caiga por debajo del límite establedico de fábrica (normalmente entre 2.8 y 3V).

    Saludos.
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