Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Qué comprar?

Hola compañeros de hobby. Estoy pensando en comprarme un monster electrico y estoy totalmente perdido porque nunca e tenido un electrico y no se nada sobre ellos. Me gustaria que me recomendarais un modelo ya sea nuevo o de 2ª mano teniendo en cuenta que lo quiero solo para hacer un poco "el cabra" tenia pensado gastarme como maximo 200€ y habia pensado en algo como un rustler (en realidad es el unico monster electrico q e visto funcionar en directo) pero me gustaria q fuera mas duro q el rustler y tambien facil de potenciar (hablo de motor).
    Por otra parte ahora que entro en esto del RC a bateria me asaltan algunas dudas:
    Que son las LIPOS y q ventajas tienen sobre una bateria convencional?
    Porq es mas importante llevar un buen variador q un buen motor?
    Existe algun cargador que cargue todo tipo de baterias?
    Un saludo y espero q me podais orientar un poco.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en primer lugar bienvenido

Chico que bateria de preguntas intentare responder si me equiboco en algo que me corrigan los mas expertos.
    Para lo que tu queres "acer el cabra" te serviria cualquer monster electrico pero no todos son tan duros i divertidos de llebar como un e maxx o un e savage
    que son las versiones electricas de unos gandes coches termicos pero tienen el inconveniente de tener doble motor i por lo tanto doble pila. Perdona pero e dicho "inconveniente" para mi es el principal atractivo de estos trastos, si bien es mas dificil cambiar dos motores que uno te aseguro que de serie ban sobrados de potencia incluso con unas buenas bates (intelect 4000mah) el e max podria dejar atras a un termico.

Para lo de las lipos te digo que son un (tipo) de pila que ademas de ser considerable mente mas caras i de nesisitar un tipo de cargador apropiado,
    tienen mucha mas autonomia.

sobre lo de llebar un buen variador...es importante por que aunque tengas un brussless si no tienes un variador apropiado no andaria.

Si existen cargadores que cargan lipos, nicd ,nimh.... aora no se decir te nombres.

Conclusion: te recomiendo un e maxx si queres gastar te solo 200€ pues uno de segunda mano.

benga salu2 i a gastar ruedas

:D
    Savage para que te quero :)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los mejores "MONSTER" eléctricos que te puedes comprar son el E-Maxx o el E-Savage. El Rustler y el Stampede también son muy divertidos, pero algo más pequeños, aunque no tiene por qué ser un inconveniente si encuentras un buen sitio donde utilizarlos. Por otra parte, es más barato potenciar un coche más pequeño y ligero que otro más pesado, que necesita más potencia para moverse con alegría.
    Por el dinero que comentas, te puedes comprar un Rustler/Stampede, o un E-Maxx/E-Savage de segunda mano.
    En cuanto a la dureza de cada uno, mejor que te lo diga alguien que los haya probado.

Las Lipos son unos tipos de baterías, bastante cotizadas por sus excelentes prestaciones: mayor descarga, menor peso a igual capacidad, mayor voltaje durante más tiempo... La pega es que son mucho más caras que las tradicionales NiMh, y más delicadas de mantener. Pero el incremento de potencia es asombroso (por experiencia).

Normalmente se le dá más importancia al variador porque es mucho más caro que el motor. Los motores son más duros y no suelen averiarse. Un motor excesivamente grande puede estropear la transmisión del coche, y un demasiado pequeño se calentará, pero hay que ser muy bestia para fundirlo. Los variadores en cambio son más sensibles. Si se le exige demasiado, no tardará en estropearse. Hay muchos motores realmente potentes, pero hay muy pocos variadores capaces de soportar esa potencia, y son muy caros.

La mayoría de los cargadores de gama media (y algunos de gama baja) cargan todo tipo de baterías (NiCd, NiMh, lipo, Pb). El X-Peak es un buen ejemplo de cargador barato y polivalente.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmmmm, yo me voy a lo economico, con 200€ vas demasiado justo, mejor dicho a un e-maxx o e-savage no llegas. A un stampede o rustler xl5 traido de fuera si que llegas.

Ciao

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    E visto por internet el rustler vxl (sinceramente el rustler es mi principal opcion) se va a unos 350$ pero creo q aun no está a la venta, me ekivoco? eso serian unos 300€ a lo que abria que sumarle al menos un par de baterias o tres. Lo de que aun no esté a la venta es una ventaja porque asi tengo tiempo de reunir algo mas de dinero e irme a por el. Lo unico que me da miedo es que se rompa facilmente y despues de la inversion no pueda usarlo por tener que pedir las piezas fuera. Si me dais el visto bueno me iria a por el rustler asi q vosotros direis. Gracias por todas las respuestas y os planteo otra cuestion. A cualquier coche se le pueden poner lipos? por ejemplo se las podria poner en el receptor de mi 1/8 TT?? saludos
    Coche 1: Xb8 EC + RB engines
    Coche 2: Hyper 8 RG + Top engines
    Coche 3: Rustler VXL + Lipo 11.1V
    Spektrum DX3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si puedes poner le a cualquer coche lipos solo ase falta que tenga un buen variador/motor apto para lipos
    Savage para que te quero :)

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed