Baterias de mi e savage
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Baterias de mi e savage

Hola a todos e pillado un par de baterias de 6 elementos de intellet 4200 ma, una de ellas se calienta mucho y carga poco hoy mismo 2500, uno de los elemntos se calienta mas que los demas, eso tiene cura que he de hacer para recuperar ese elemento, no lo puedo separar, son apropiadas para el e savage.

vean lo que le paso a la funda de la bate

Shot with EX-Z50 at 2007-08-17
    saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmmm, si tienes un elemento mal que se calienta mas que los demas solo te quedan dos opciones, o tirar de garantia si es que la tiene o sino rehacer de nuevo el pack con un elemento nuevo.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo intentaría primero lo de la garantía, siempre que no la hayas comprado en el extrangero. Como última opción (y quizá la mejor) puedes desmontar el pack y comprobar si ese elemento aún tiene salvación. Luego lo montas side by side para poder ecualizar las células de vez en cuando y listo, no te volverá a pasar.

Saludos.

PD: esas baterías deberían ir de cine en el E-Savage.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    inportaria que le cortado el conector tamiya y montado un deans
    HB CYCLONE + Mamba 6900+ Lipo + Liion
    ASSO 1/18 T+ Mamba 6800
    Experimentando con liion
    SAMWA MX3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es posible que se haya producido algún corto, pero habría afectado a todo el pack. El hecho de que haya sido un solo elemento el que se ha calentado tanto es indicativo de que no estaba al mismo nivel de carga que el resto, o en el peor de los casos, de que su resistencia interna es mucho mayor.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si has cortado por error los dos cables al mismo tiempo,has hecho un corto accidentalmente y se ha dañado algun elemento.
    MONSTER/MTA 4 AXIAL 28 8P.alu,rpm,full,pepinaco
    ASSO RCT-B 1/18 ELECTRICO.motor lpr fusion
    REVO 3.3 RPM A FUL hiper 21.
    DARK IMPACT DF-03:mamba,7700,sub,c de 4500

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando te pasa eso te das cuenta, sobre todo porque los alicates (o las tijeras) se quedan pegadas y con una mella importante en la hoja. Además se calientan bastante.

No creo que el cambio de conector pueda haber hecho eso, a menos que el corto haya sido brutal, de más de 2 segundos y con las baterías a tope de carga.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se produjo un corto tube bastante cuidadin para que no sucediera, pienso que la puedo recuperar: Tengo las baterias numeradas controlo las cargas, ayer corte la carga de la otra bateria cuando yego a los valores de la que supuestamente esta mala. hoy las e usado 7 minutos aprox 50 %, y al cargar las dos an cojido mas o menos los mismos milis, me e fabricado un (tunel refrigerador con ventiladores ) ahora en la carga no se lleva el calenton de dias atras. solo que e observado la rotura de la termorretractil, este finde no podre cojer el coche ni el lunes.

Tengo pensado descargarlas el martes con el coche sin que se calienten a medi gas , hacerle un ciclo de descarga con el cargador y dejarla a 6 v y luego una carga lenta a 1 A. Estaria bien?

OJO esta bateria es la 7 vez que la cargo desde que la compre, creo que aun es pronto para saber si esta mala no,

Saludos y espero vuestros consejos
    HB CYCLONE + Mamba 6900+ Lipo + Liion
    ASSO 1/18 T+ Mamba 6800
    Experimentando con liion
    SAMWA MX3

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me ha ocurrido algo muy parecido con unas intellec 3800. No he podido recuperarlas del todo. Lo que hago es cargar 3000 a 3,5A dentro de una especie de tunel de viento que tambien me he fabricado para refrigerar , dejar enfriar y al dia siguiente meterles 1000 mas. Uno de los packs aguanta perfectamente mas de 4000, el otro a duras penas come 3500.

Intenta recuperarlas bajando el voltaje a 1 V por celda, para eso deberias demontar el pack y comprobarlo en cada una de ellas, y luego una carga lenta , si puedes a 0,5 Ah mejor que a 1 Ah.

De todas formas si solo un elemento se calienta es que su resistencia interna es superior a la de los otros y simpre andara desequilibrado , cada vez a peor y perdiendo mas rapidamente la carga. En este caso la soucion como ya te han dicho es sustituir el elemento dañado por otro nuevo de 4200 y equilibrarlo con el resto.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed