Baterias de mi e savage
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  1. #1
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    Baterias de mi e savage

    Hola a todos e pillado un par de baterias de 6 elementos de intellet 4200 ma, una de ellas se calienta mucho y carga poco hoy mismo 2500, uno de los elemntos se calienta mas que los demas, eso tiene cura que he de hacer para recuperar ese elemento, no lo puedo separar, son apropiadas para el e savage.

    vean lo que le paso a la funda de la bate


    Shot with EX-Z50 at 2007-08-17
    saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Mmmm, si tienes un elemento mal que se calienta mas que los demas solo te quedan dos opciones, o tirar de garantia si es que la tiene o sino rehacer de nuevo el pack con un elemento nuevo.

    Un saludo

  4. #3
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    Yo intentaría primero lo de la garantía, siempre que no la hayas comprado en el extrangero. Como última opción (y quizá la mejor) puedes desmontar el pack y comprobar si ese elemento aún tiene salvación. Luego lo montas side by side para poder ecualizar las células de vez en cuando y listo, no te volverá a pasar.

    Saludos.

    PD: esas baterías deberían ir de cine en el E-Savage.
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  5. #4
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    inportaria que le cortado el conector tamiya y montado un deans
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  6. #5
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    Es posible que se haya producido algún corto, pero habría afectado a todo el pack. El hecho de que haya sido un solo elemento el que se ha calentado tanto es indicativo de que no estaba al mismo nivel de carga que el resto, o en el peor de los casos, de que su resistencia interna es mucho mayor.

    Saludos.
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  7. #6
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    si has cortado por error los dos cables al mismo tiempo,has hecho un corto accidentalmente y se ha dañado algun elemento.
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  8. #7
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    Cuando te pasa eso te das cuenta, sobre todo porque los alicates (o las tijeras) se quedan pegadas y con una mella importante en la hoja. Además se calientan bastante.

    No creo que el cambio de conector pueda haber hecho eso, a menos que el corto haya sido brutal, de más de 2 segundos y con las baterías a tope de carga.

    Saludos.
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  9. #8
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    No se produjo un corto tube bastante cuidadin para que no sucediera, pienso que la puedo recuperar: Tengo las baterias numeradas controlo las cargas, ayer corte la carga de la otra bateria cuando yego a los valores de la que supuestamente esta mala. hoy las e usado 7 minutos aprox 50 %, y al cargar las dos an cojido mas o menos los mismos milis, me e fabricado un (tunel refrigerador con ventiladores ) ahora en la carga no se lleva el calenton de dias atras. solo que e observado la rotura de la termorretractil, este finde no podre cojer el coche ni el lunes.

    Tengo pensado descargarlas el martes con el coche sin que se calienten a medi gas , hacerle un ciclo de descarga con el cargador y dejarla a 6 v y luego una carga lenta a 1 A. Estaria bien?

    OJO esta bateria es la 7 vez que la cargo desde que la compre, creo que aun es pronto para saber si esta mala no,

    Saludos y espero vuestros consejos
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  10. #9
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    Me ha ocurrido algo muy parecido con unas intellec 3800. No he podido recuperarlas del todo. Lo que hago es cargar 3000 a 3,5A dentro de una especie de tunel de viento que tambien me he fabricado para refrigerar , dejar enfriar y al dia siguiente meterles 1000 mas. Uno de los packs aguanta perfectamente mas de 4000, el otro a duras penas come 3500.

    Intenta recuperarlas bajando el voltaje a 1 V por celda, para eso deberias demontar el pack y comprobarlo en cada una de ellas, y luego una carga lenta , si puedes a 0,5 Ah mejor que a 1 Ah.

    De todas formas si solo un elemento se calienta es que su resistencia interna es superior a la de los otros y simpre andara desequilibrado , cada vez a peor y perdiendo mas rapidamente la carga. En este caso la soucion como ya te han dicho es sustituir el elemento dañado por otro nuevo de 4200 y equilibrarlo con el resto.

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