E-Maxx: Mantenimiento y repuestos necesarios.
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

E-Maxx: Mantenimiento y repuestos necesarios.

Hola a todos.

Lo primero decir que soy novato.

He decidido comprar un E-Maxx.

Me gustaría saber qué mantenimiento necesita, es decir,:

- Después de una salida, ¿qué hay que hacerle?

- ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiarle el aceite de diferencial y amortiguadores?

- ¿Qué aceite es conveniente para cada cosa?

- Los tornillos, ¿con fija tornillos es suficiente o es mejor ciano?

- ¿Hay que mirar alguna otra cosa cada cierto tiempo?

Aparte de esto me gustaría tener los repuestos para roturas más usuales. Me explico: Tengo entendido que hay algunas cosas que son un poco frágiles y me gustaría tener su repuesto.

Además, aprovechando su rotura, ¿es conveniente algún upgrade? Es decir, por ejemplo, creo que los palieres son un poco frágiles. A la primera rotura, ¿conviente poner los originales o unos de acero? Lo mismo con cualquier pieza que sea frecuente que rompa.

Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    UFFF!!!

Mejor que te leas el post del maxx.
    Sobre roturas.....no hay nada frecuente excepto las tabicas de serie. Yo cada día rompo algo diferente y eso que está casi todo en aluminio....juuuaaasss!!!!

a grandes rasgos, os diferenciales, tabicas y torretas de serie se desgastan/rompen rapidito.
    Hay recambios opcionales de otras marcas en plástico muy flexible que no se rompen ni a tiros PERO provocan la rotura de piezascolindantes debido a su flexibilidad. Pero bueno, es más barato que el alu.Este también se rompe, no te creas.

Todo depende de cómo tengas motorizado el coche y lo insensato que seas.

Lo más divertido es ser insensato y cruzar los dedos
    E-MaXx --> bRuShLeSs & aLuMiNuM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por FuRiUs
    Mejor que te leas el post del maxx.
    Sobre roturas.....no hay nada frecuente excepto las tabicas de serie. Yo cada día rompo algo diferente y eso que está casi todo en aluminio....juuuaaasss!!!!)
    Me lo he leído de arriba abajo, y sí que dicen de algunas rotruas, pero en ningún sitio encuentro información sobre el mantenimiento.

... tampoco sé muy bien la denominación de cada parte: Si alguien fuese tan amable de poner alguna foto o la denominación en inglés o su número en el catálogo.

Es que vaya líos para un novato que no sabe ni el nombre de cada parte.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien:
    Mantenimiento- cuando terminas de correr con un cepillo (de pintor o algo asi) se le kita la arenita i polbo que allan podido quedar despues de correr, si lo ves mui sucio: quitale: los motores i el variador porsupuesto las pilas i receptor... (en fin todo lo que se pueda dañar con el agua) te lo llebas a una gasolinera i le exas un euro al lavado de presion, despues con aceite (3 en 1) le engrasas todas las partes moviles cardans engranajes rodamientos.....
    salu2
    aa i para los nombres mirate los decpieses de traxxas (aunque ai no disen nombres)
    Savage para que te quero :)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy elaborando una lista con lo que veo que la gente suele cambiar.

A ver si me podéis ayudar a completarla y decir si realmente es necesario para un novato su cambio o no:

- Bulkheads ¿solo los traseros, o los dos? ¿Esto son las torretas?
    ¿Qué son las tabicas? ¿Se rompen fácilmente?

- Aluminum 14mm Hub Hex Set T-Maxx. ¿Esto que es exactamente?

- ¿CVD?
    - ¿Servo dirección flojo? ¿Cuál aconsejáis? HS-5955TG,
    - ¿Amortiguadores blandos o muelles?
    - ¿Qué aceite para el diferencial ¿cada cuánto tiempo hay que cambiarlo?
    - ¿Qué aceite para los amortiguadores ¿cada cuánto tiempo hay que cambiarlo?
    - ¿Ruedas? ¿Cuánto pueden durar?
    - ¿Transmisión?
    - ¿ cardanes y palieres? Mip proline (palieres)
    - ¿Qué es el slipper?
    - Baterías, ¿de cuantos mAh? ¿IB? ¿Integy? ¿Algunas en concreto?
    - Salvaservos, ¿qué es? ¿Cuál? Kimborough, Proline, Unlimited Engineering (Supermaxx)

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aber la foto 1 son los bluckheads a la 1ra ostia fuerte se rompen junto a los soportes de abajo del chasis
    la 2 tb son bluckheads
    la 3 es lo que va entre las ruedas (llantas) i el eje
    la 4 no se como se llama pero ba desde los bluckheads asta la rueda
    CVD son las barras que ban entre el cardan i la kaja de kambios i entre el cardan i la rueda si no me ekiboko
    el servo esta bien
    ....
    sliper es lo que aprieta la corona para acer de embrague

baterias ib i integy es lo mismo pilla las ib 3800mah
    sobre lo otro que te respondan los entendidos
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a i te akonsejo un flm fast line machine es un chasis de aluminio bueno bonito i ademas barato

puedes encontrar lo en rc-monster

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver yo creo que no hace falta tanto para empezar. El Emaxx de caja ya es de por si un buen coche al salir de fabrica y la relacion calidad precio es correcta.
    Que es mejor un chasis FLM de aluminio y unos bulkheads como los de la foto pues si, igual que unos brazos de suspension RPM o .. veinte mil mejoras. Pero yo esperaria a que cascara algo antes de meterme a desmontar bulkheads - nada facil ni rapido por cierto-. Si es tu primer monster Truck no lo rompes antes de 6 meses a menos que seas un manazas o muy bruto, esta claro que si lo estampas a 40 o 50 / hora contra un arbol o bordillo da igual los aluminios y chasis que lleves, los puedes partir igual. Más si como dices eres novato, no te lies de momento con opciones.
    Saludos
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo estoy con trucktrial, si lo primero que dices es que eres novato (como tantos ) lo mejor es que pruebes el coche y despues decidas. Ya te digo que en mi caso, con una semana con el maxx me ha sorpredido:

1º por lo mucho que corre tal cual biene sin tocarle nada y mas si tienes pensado meter baterias buenas, como las intellect 3800, 4200... si no estas acostumbrado a estos coches no creo que necesites de momento mas, pero claro esto ya es una opinion personal que dependera de lo rapido que te hagas con el coche y donde lo utilices...

2º por lo duro que esta siendo, le he pegado oxtias importantes y no se rompe NADA (toco madera). Solamente intenta no hacer burradas y cuando notes que se te va de las manos no sigas dandole caña, que estos bichos tinen mucha fuerza y suben por todos lados y a saber donde caen ...
    Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.
    ------------------------
    E-Maxx power!
    ------------------------

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las fotos las he puesto simplemente porque son las que he encontrado.

Lo único que quiero es tener repuestos de las piezas que usualmente puede romper un novato.

Lo que no me gustaría es que salga el tercer día, rompa cualquier cosa y me tenga que pegar una semana esperando el repuesto.

Como digo simplemente me gustaría tener esos repuestos, y lo necesario para el mantenimiento.

Un saludo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

elementos.necesarios para el.mantenimiento de coche rc

que piezas de repuesto comprar para e maxx

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed