Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Primeros pasos con mi E-Maxx: Fotos y vídeo

Bueno, pues dado que yo soy completamente novato y me he encontrado con muchas dudas, voy a intentar resumir en este post todo los problemas, dificultades, averías, etc ... que me vayan surgiendo.

La compra y la recepción

Lo primero decir que, tras estudiar bastante el asunto, me decidí a comprar el E-Maxx en Estados Unido.

El motivo es claro, el ahorro: Por un lado de por sí ya es más barato. A eso hay que sumar el cambio dólar - euro.

Tras esto elegí la tienda: Miré muchas y me decidí por tower hobbies.

Elegí los portes más baratos: Si mi idea era economizar no tenía mucho sentido pagar más del doble por ahorrar unos 10 días. Hay que tener en cuenta que, aparte del coste en sí de los portes, si el paquete es parado en aduanas, también pagaremos el IVA de dichos portes.

Ese fue otro tema, aduanas: Realicé la consulta y la categoría a la que pertene (máquina eléctrica) no paga aranceles, por lo que, en caso de retención en aduanas únicamente pagaremos el 16% de IVA.

Realicé el pago con tarjeta: En pedidos al extranjero esta tienda no admite Paypal.

A las pocas horas de realizar el pedido, me mandaron un e-mail comunicando que el paquete ya había salido y facilitándome el número de tracking.

De primeras me mosqueé un poco, ya que consultaba el tracking y no se actualizaba.

Le mandé un e-mail y al día siguiente me contestaron diciendo que en el tracking solamente se reflejaban los movimientos a partir de que el paquete saliese de Estados Unidos.

El pedido lo hice el 27/08.

El 28/08 me confirmaron la salida.

El tracking no reflejó ningún movimiento hasta el 9/09, en que figuraba que el paquete había llegado a España.

El 12/09 figuraba que el paquete había pasado la aduana (tened en cuenta aquí que, en mi caso, el día 11 era festivo).

El 13/09, paquete en casa.

... sin problemas en aduanas.

Mientras tanto

Pues mientras tanto me bajé de la web de traxxax todo lo que había referente al E-Maxx.

Me decidí y traduje el manual (si algún moderador lo lee, creo que sería interesante poder subirlo a la web).

Estudié el tema, leí mucho, pregunté por cosas de las que no tenía ni idea, como el nombre de muchas piezas, si había que hacer rodaje a los motores o no, etc...

Primeros pasos

Bueno, pues tras recibir el paquete, el primer problemilla del que me he dado cuenta ha sido que el manual es el mismo que hay en la web, y está desfasado: Se refiere al variador EVX y monta el EVX-2.

Esto conlleva dos cosas:

1 - La conexión de las baterías es con la clavija específica de Traxxas.

2 - No lleva interruptor.

Puesto a solventar estas cosillas, lo primero que hice fue quitar las clavijas de Traxxas y de las baterías y soldarles bananas de las típicas chapadas en oro: Creo que el contacto es mucho mejor y más cómodo también para cargar las baterías.

Siguiendo el manual comenzé los preparativos tal y como se describen (pegar ruedas, instalar la antena, baterías ...), sin ningún problema.

Lo que sí que he hecho ha sido ajustar el ataque de los piñones de los motores, ya que varios usuarios del foro me comentaron que solían venir mal. No sé si lo he hecho bien o no, pero los piñones venían un poquito separados y yo los he juntado apretándolos junto a la corona, pero sin llegar a forzarlos.

Enciendo emisora y conecto las baterías: ****, el coche no va, no funciona nada.

Investigo un poco y veo que lleva un pequeñísimo pulsador en el variador EVX2, lo pulso y "tachán", luz verde. El coche responde.

Al suelo, a enseñárselo a mi hijo, le pongo unos cuantos obstáculos y a disfrutar un ratito.

Ni tan siquiera lo he ajustado, tal y como dice el manual (pero lo haré).

Hasta aquí ha dado la cosa hoy.

Ya iré comentando todo lo que crea que puede ser de interés: Primeras roturas, mantenimiento, etc ....

Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Primeros ajustes

Bueno, pues ya he seguido los pasos que pone el manual: He comprobado que toda la electrónica vaya bien.

Le he trimado un poquito la dirección (no mucho, la verdad es que venía bastante bien).

Me falta probar las diferentes configuraciones del variador: Más que nada por saber bien como va.

He notado que las ruedas no están paralelas y he abierto un post sobre la cuestión: Cuando saque conclusiones volveré a postear.

Esta mañana he vuelto a probarlo, y la verdad es que va fenomenal. Como la prueba ha sido en casa, no hay mucho espacio para darle caña, pero la dirección, después de trimarla un poquito, va perfecta. En un pasillo de 90 cms. de ancho, va completamente recto.

Trialeando es una maravilla: Es lo más que he podido hacer. Le he puesto unas maletas que tenía a mano y unas cuantas cajas y fenomenal ... y eso que el agarre no es bueno (por el suelo y el cuero de las maletas). Sube que da gusto verlo, pendientes de (calculo) hasta un 70 % ... más se da la vuelta.

Es curioso verlo: Si lo dirijo contra la puerta de cristal de la terraza (despacito), se pone a subir sin problemas hasta quedar en posición vertical.

Repuestos

Aquí no he sacado muchas conclusiones, pero explico:

Por lo que he leído los palieres originales se suelen torcer y partir.

Los trapecios también parece ser que son bastante endebles.

Las tabicas de los diferenciales, más de lo mismo.

... y el servo se le nota flojillo: en parado las ruedas apenas giran.

También me han dicho que es conveniente cambiar los guarda servos.

Todo esto no quiere decir que estas piezas se vayan a romper a la primera de cambios, pero sí que seguramente lo hagan en un futuro.

De momento, como ni quiero quedarme colgado a la primera rotura, he comprado:

- CVDs y un juego completo de suspensión, en aluminio SuperMaxx.

- Juego completo de trapecios,skidplates y torretas (en plástico).

- Diferencial y otro diferencial con caja metálica Integy con Spool interno.

- Juego de ruedas originales del E-Maxx.

Todo esto lo he comprado de segunda mano y por ir teniendo piezas de repuesto: Primero iré sustituyendo en plástico y luego, cuando tenga algo más de soltura, pasaré al aluminio.

Tengo idea de comprar además:

- Las tabicas de los diferenciales, directamente en aluminio.

- Las varillas de dirección.

- Coronas y piñones.

... y seguramente alguna cosilla más.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bien descrito todo el proceso XD Haces bien comprando repuestos, así en caso de rotura, no tienes que andar esperando mucho tiempo para reponer la avería. Las tabicas de alu las compré a la vez que el E-Maxx, y de momento, aguantan bien. A mi amigo BMX le cascarón en un caballito :S Y la mejor compra que has hecho es la transmisión, que te cascará seguro como le des caña y lleves el slipper bien apretado (Es lo que mola XD)

Un saludo

PD: A ver si nos pones fotos de tu enano
    Solamente un Focus 1:1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Felicidades por elegir para mi la mejor opcion: E-MAXX :D :D :D
    PREFIERO PERDER 1Kg QUE GANAR 1CV

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Compra de repuestos

Pues, aparte de los que ya tenía, he estado volviéndome loco para encontrar una tienda que tuviera todo lo que pensaba comprar.

Finalmente, lo he comprado en dos tiendas.

En ACNCM, he pedido lo siguiente:

2 x Aluminum Bulkhead Brace Set - T/E-Maxx 7.53EUR
    1 x Aluminum Polished Front Bulkhead Set - T/E Maxx 18.82EUR
    1 x Aluminum Polished Rear Bulkhead Set - T/E Maxx 18.82EUR
    1 x Aluminum Hex Hub Set - T/E Maxx 6.78EUR
    1 x Aluminum Polished Center Skidplate - T/E Maxx 6.02EUR
    2 x Aluminum Polished Fr/Rr Heavy Duty Shocktower - T/E Maxx 2.5 36.13EUR
    1 x Stainless Steel Suspension Pin Set (8) 6.02EUR

Una tienda excelente con buenos precios, sobre todo en algunas cosas: Lástima que tenga tan poco catálogo.

En stormerhobbies, he pedido:

TRX3930 2 Maxx Front and Rear Bulkhead Braces (2)
    DYN7620B 1 MAXX STEERING SERVO SKID PLATE blue aluminum
    RRP0180 4 PINION GEAR-18T, 32P alloy
    TRX4685 1 Slipper Friction Pegs (12) for Maxx Truck Spur Gears
    ASC2391 1 SILICONE DIFF FLUID- 30,000 weight for MGT-.75 oz bottle
    ASC2393 1 SILICONE DIFF FLUID-100,000 weight for MGT-.75 oz bottle
    ASC2392 1 SILICONE DIFF FLUID- 60,000 weight for MGT-.75 oz bottle
    ASC5435 1 50 weight SILICONE SHOCK OIL
    ASC5422 1 30 weight SILICONE SHOCK OIL
    ASC5423 1 40 weight SILICONE SHOCK OIL
    PRO601900 1 T-Maxx Performance Steering Kit with built in servo saver
    RRP8266 1 SPUR GEAR-66T Nylon for E-Maxx Dual Slipper kit
    RRP8166 1 E-MAXX DOUBLE DISC SLIPPER KIT 66 tooth PLASTIC SPUR GEAR

Aún así se me ha quedado por pedir un juego de varillas de dirección: En la primera tienda no los tienen y en la segunda no están en stock.

Espero que con todo esto tenga repuestos para una buena temporada.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Más repuestos:

Bueno, como me faltaban las varillas de dirección he hecho un nuevo pedido, esta vez a RcxShop (veremos el tema de los portes):

1 x RE-058/S: Alloy Hex Wheel Hubs / Adapters (Silver) Traxxas REVO T-Maxx 9.58EUR
    4 x TM-001/BU: Aluminum Shocks Dampers for Traxxas T-Maxx E-Maxx MGT TNX 46.11EUR
    1 x TM-003/BU: Aluminum Lower Chassis Brace Traxxas T-Maxx / E-Maxx 14.07EUR
    1 x TMX1011: Alloy F/R Differential Housing Traxxas T-Maxx / E-Maxx *all vers - Color: Plata 13.32EUR
    1 x TMX1029: Front Body Mount set - Color: Plata 8.08EUR
    1 x TMX1032: Rear Body Mount w/ EZ-start wire holder - Color: Plata 11.23EUR
    1 x TMX1330F:Alloy Front Bumper /w Mount Traxxas T-Maxx / E-Maxx *all vers - Color: Plata 13.47EUR
    1 x TMX2160TW:Titanium Tie Rods / Turnbuckles for Traxxas T-Maxx / E-Maxx 2.5 24.70EUR

Ajustes:

He estado intentando ajustar las ruedas pero, de momento no lo he conseguido: Voy a leer más y ya postearé el resultado.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ole tus cojones por todos los repuestos XD pero personalmente, no me hubiera gastado todo ese dinero, ya que no vas a romper todo eso. Con unos cardan metálicos y las tabicas... yo creo que suficiente. Pero ojalá me lo pudiera gastar yo tb :-)

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por r5biturbo
    Ole tus cojones por todos los repuestos XD pero personalmente, no me hubiera gastado todo ese dinero, ya que no vas a romper todo eso. Con unos cardan metálicos y las tabicas... yo creo que suficiente. Pero ojalá me lo pudiera gastar yo tb :-)

Un saludete
    .... yo tampoco pensaba hacerlo así ... pero me daba miedo tener el coche parado un mes por una rotura tonta (que igual me puede pasar).

Aparte, hay otro motivo: Pronto tendré una mini fresadora CNC y tengo pensado diseñar todas las piezas para poder mecanizarlas. Si me animo y veo que la cosa va bien, sale rentable y no da mucha faena, incluso puedo venderlas. Entonces, he visto que hay ligeros cambios en piezas de aluminio y de plástico. Quiero examinar los dos para poder optar por la mecanización más sencilla.

Bueno y ahora:

Ruedas de madera para ajustes de las ruedas

Para ajustar el camber de las ruedas le veo un rollo eso de tener que estar quitando y poniendo ruedas.

Por eso me he hecho unas ruedas de madera del mismo diámetro que las originales. La diferencia es que éstas son totalmente planas (con lo que no nos confundirá la posible deformación de los neumáticos) y que tienen dos agujeros para acceder a cada uno de los pivot balls.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ostia, pues será el troncomóvil!!!! Puedes probar a hacer drift con ellas XD

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ajustando las ruedas

Bueno, pues el camber lo tengo ahora "al punto". Me falta El Toe-in. Una rueda de atrás tiene divergencia y no entiendo el por qué:

Los turnbuckles están a la misma medida (medido con calibre).

Incluso he probado a intercambiarlos de un lado al otro, y sigue quedando con divergencia la rueda derecha (no entiendo el por qué).

Hacia delante, el coche va recto, pero, marcha atrás, se tuerce y supongo que será debido a la divergencia de la rueda.

No me queda otra solución que alargarlo un poco.

Aprovechando que me han llegado las piezas que compré de segunda mano, las he sustituío por las originales, así las originales las tendré nuevas y si las tengo que vender (porque me van a sobrar repuestos) las venderé nuevas.

A ver si puedo acabar esta noche de ajustarlo y mañana sacarlo a la calle, que, hasta ahora, solamente lo he probado en casita.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ajuste pivot ball tmaxx

solucion nivel268 custro fotos una palabra

he perdido los clip de mi carroceria rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed