Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Primeros pasos con mi E-Maxx: Fotos y vídeo

Bueno, pues dado que yo soy completamente novato y me he encontrado con muchas dudas, voy a intentar resumir en este post todo los problemas, dificultades, averías, etc ... que me vayan surgiendo.

La compra y la recepción

Lo primero decir que, tras estudiar bastante el asunto, me decidí a comprar el E-Maxx en Estados Unido.

El motivo es claro, el ahorro: Por un lado de por sí ya es más barato. A eso hay que sumar el cambio dólar - euro.

Tras esto elegí la tienda: Miré muchas y me decidí por tower hobbies.

Elegí los portes más baratos: Si mi idea era economizar no tenía mucho sentido pagar más del doble por ahorrar unos 10 días. Hay que tener en cuenta que, aparte del coste en sí de los portes, si el paquete es parado en aduanas, también pagaremos el IVA de dichos portes.

Ese fue otro tema, aduanas: Realicé la consulta y la categoría a la que pertene (máquina eléctrica) no paga aranceles, por lo que, en caso de retención en aduanas únicamente pagaremos el 16% de IVA.

Realicé el pago con tarjeta: En pedidos al extranjero esta tienda no admite Paypal.

A las pocas horas de realizar el pedido, me mandaron un e-mail comunicando que el paquete ya había salido y facilitándome el número de tracking.

De primeras me mosqueé un poco, ya que consultaba el tracking y no se actualizaba.

Le mandé un e-mail y al día siguiente me contestaron diciendo que en el tracking solamente se reflejaban los movimientos a partir de que el paquete saliese de Estados Unidos.

El pedido lo hice el 27/08.

El 28/08 me confirmaron la salida.

El tracking no reflejó ningún movimiento hasta el 9/09, en que figuraba que el paquete había llegado a España.

El 12/09 figuraba que el paquete había pasado la aduana (tened en cuenta aquí que, en mi caso, el día 11 era festivo).

El 13/09, paquete en casa.