Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Han de estar las ruedas paralelas?

He recibido mi E-Maxx y me he dado cuenta de que las ruedas traseras no están paralelas.

¿Han de estar paralelas?

¿Cómo se regulan?

Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En general, en los coches de RC las ruedas traseras suelen apuntar un poco hacia dentro (hasta más o menos 3 grados) para que ese tren tenga más aplomo a alta velocidad.

También es común una cierta caída negativa (es decir, las ruedas están más cerca del centro del coche por su parte superior que por la inferior) para asegurar una buena pisada cuando el coche inclina en las curvas. De alguna manera, permite compensar la deformación de las ruedas en esas circunstancias.

Así que no te preocupes demasiado salvo que veas que el coche va mal o desgasta las ruedas de manera irregular.

Eso si, vigila los tirantes de convergencia porque los de serie del Maxx son bastante blanditos y tienden a doblarse con facilidad.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NO me refiero a convergencia, divergencia (en vertical), sino a que, visto desde arriba, en vez de verse las ruedas (delanteras y traseras) en línea, se ven un poco desalineadas.

Es más, un lado más que el otro.

En mi caso, en las delanteras, la rueda derecha se ve alineada con la carrocería, pero la izquierda se ve con uno o dos grados hacia el exterior.

En la trasera me pasa lo mismo: La derecha se ve bastante bien alienada (quizás tenga 0,5º positivos hacia fuera en su parte delantera). La izquierda tiene al menos unos 3º positivos hacia fuera.

... y ya aprovechando, imagino que los tirantes de convergencia a los que te refieres, son los únicos metálicos que lleva el coche, ¿no?, ¿cuál es su nombre "técnico" o ... inglés.

Un salduo.

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el Manual del emaxx explica como arreglar eso, imagino que no habras pillado 0,5 º de desviacion de paralelismo a ojo.
    Los tirantes esos que van de las ruedas al chasis estan en la Parts List del Traxxas emaxx como Turnbuckles, y los hay de 106 mm para delante y 116 mm para atras. Luego estan los Rod ends, esos pivotilos de plastico que alojan una pequeño cojinete de metal a presion por donde pasan los tornillos.
    Estando el emaxx parado sin forzar, las ruedas delanteras deberia apuntar hacia la misma direccion, despues de varios meses es posible que vayan cogiendo juego el salvaservos, el conjunto de direccion o como apunta Atreyu que se doblen los turnbuckles y cada una apunte para un lado.
    Desde luego en un coche nuevo no deberia haber juego.

saludos
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por trucktrial
    En el Manual del emaxx explica como arreglar eso
    Efectivamente en el manual dice que se ajustan con las varillas Turnbuckles, pero no dice el cómo.

Me explico: Imagino que para poder corregirlo tendré que sacar los Rod ends de su alojamiento y girar solamene uno de ellos, ya que, supongo, que si giro los turnbuckles estando en su alojamiento, al tener roscas enfrentadas, lo único que haré será mover el centro hacia un lado u otro, pero sin alargarlo o acortarlo, que es lo que creo que hay que hacer.

Mi problemilla es que, en vez de tener las ruedas delanteras un toe-in (en el manual aconseja 0º) y las traseras otro (en el manual se aconseja 1º), cada una de las ruedas tiene un toe-in diferente.

... cosa que no entiendo en un coche recién salido de la caja.

Un saludo.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed