ayuda! como eculizar las baterias. no me entero de nada!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ayuda! como eculizar las baterias. no me entero de nada!

hola, ya mismo me va a llegar una palaca descargadora/ecualizadora much more V-Zero, y leyendo algunos temas sobre ecualizar baterias estoy aun mas confundido que antes.

- la placa V-Zero es descargadora ecualizadora o solo descargadora?

- desde siempre he oido en este foro que las baterias no se deven de descargar por debajo de 0,9v, pero he leido que hay gente que las descarga a 0,0v y en este caso hay que darles una carga especial??

- las baterias se colocan en la placa soldadas o sin soldar?

- se ecualizan las baterias cuando estan descargadas o mientras se estan descargando??

de momento estas son mis dudas, cuando me llegue la placa y me tenga que poner manos a la obra seguro que me surgiran mas.

saludos [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif] [/u]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno,pues creo que esa placa es descargadora ecualizadora.

Ecualizar significa que las dejas al mísmo nivel de carga. Esto se hace para que las células duren el máxio posible en la descarga y en la vida útil.
    Se puede usar tanto en descarga, para no exceder el límite de 0,9V por célula y evitar una descarga profunda, y para cargar; para no sobrecargar ningna célula y tenerlas todas en la mísma carga máxima.

El 40% de la peña ecualiza sus packs de bates para exprimirlas al máximo y el otro 60%, bien por desconocimiento o bien por otras causas, no ecualizan las bates.
    ¿Qué pasa si no se ecualizan?
    Una casa "seria" de bates, monta sus packs con bates con células ecualizadas o muy aproximado a ello.
    Según vamos cargando y descargando, las células se van descompensando entre sí por varios factores. Cuanto más tiempo pase, más se descompensan, lo que proboca que unas células carguen más que otras e, incluso, que alguna de ellas se descargu por debajo del límite prudencial de 0,9V.
    La vida útil y su rendimiento se verá mermado.

No te asustes ahora,eh?
    que todo esto pasa en muchos ciclos y no se joden así como así.

Para ecualizarlas, hay que desoldar las células y montarlas todas paralelas y con los polos positivos en el mísmo lado (y los negativos en el contrario). Osea, como cuando ponemos varias pilas "depie" sobre la mesa y las juntamos. Pues eso, ya que la ecualizadora va célula a célula.

Juer, qué ladrillako

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fraco,respecto a la placa que has pedido creo que te hace una descarga a 0 v, depende de qué baterías uses no debería bajarte de 0.9 v por celda... ten cuidado con eso.

Salu2.
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mas dudas:

-para meterlas en la placa es necesario que esten soldadas, o puedo meter los elementos separados?

-como compruevo que una bateria esta el mismo nivel que las demas?

- si descargo las 3300 a cero, luego tengo que darle alguna carga especial?

por cierto, muchas gracias por las respuestas soys los mejores :D

saludos

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola fraco.

- No hace falta que desueldes nada.

- No conozco visualmente esa placa pero supongo que tendra unos LED's que te diran el estado de carga, tambien en las instrucciones te dira el tiempo que debes tener las pilas en la placa para ecualizarlas al completo. Y si tienes un polimetro pues mides el voltaje de cada celda y los comparas.

- Las pilas que no deben de pasar de 0,9V son las de alta capacidad como las 3600, 3800 y 4200, cuando descargues las 3300 a 0V pues le haces una carga normal, precisamente se ecualizan para que cojan la mayor carga posible y de paso cuidar las baterias un poco.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,
    esta noche he probado la placa, he colocado los elementos 3300 separados sin soldar. y lo he dejado 5 minutos y las baterias empezaron a calentarse (a ver , yo creo que eso es normal que se calienten, pero estaban demaciado calientas, que casi no las podia coger con la mano) y me dio miedo de haber hecho algo mal.
    es normal que se calenten tanto las pilas??
    yo las coloque en la placa de la misma manera que si estubieran soldadas, es decir en un lado +-+-+- y biceversa.
    y otra pregunta. las baterias estas las he sacado de unos paquetes que venian montado, y estaban envueltas en unos canutos de carton, ahora estan desnudas y abeces cuando se tocan hechan chispas, esto es malo?, tengo que envolverlas con algo para que no me salten chispas?

saludos

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las 3300 tienen fama de ser unas pilas duras, pero cortocircuitarlas es lo peor que les puedes hacer, tienes que evitar a toda costa que salten esas chispas ya que la corriente que circula es muy grande y puede dañar la estructura interna por sobrecarga. Las pilas se calientan por que la placa se calienta bastante, esta llega incluso a quemarte si la tocas, ten cuidado de donde metes la mano. Si se han calentado mucho seria por que la bateria no estaba muy descargada y la placa se calienta mas. Mi LRP se ponia a parir y no la podias coger hasta que el voltaje de la bateria no bajaba.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te las has cargado.

Si repasas mi pos, te indico que las celulas deben in con todos los polos positivos hacia el mísmo lado.

Si las colocas como tú dices (+ - + - + -) las cortocircuitas.
    Olvidate ya de esas bates.

Otra cosa, las que van envueltas en cartón, suelen ser maluchas.

Cuando te compres otras, nunca pases por debajo de 0,9V/célula.

Díme qué placa es y por cuánto te ha salido, plis

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces cuando colocas las baterias soldadas, no se colocan asi (+-+-+-)?
    en la foto salen colocadas de la misma manera, solo que yo no las he soldado

la placa es una zero-v de much more como esta http://shop.go2best.com/images/zero_v.gif
    y me ha costao 40 euros

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    juer. Yo conozco una que va como te digo y una casera de un colega.

Al ver esa foto ya no sé qué decir....lo raro es el problema que te hadado.

¿y las instrucciones?

Voy a indagar.......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed