E-MAXX: Disipador + ventilador para motor
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

E-MAXX: Disipador + ventilador para motor

Hola,

viendo como se calientan los motores de serie Titan 550 del E-Maxx he comprado un par de disipadores con ventilador incluido, son estos:

Me gustaría preguntar (suponiendo que los ventiladores son de 7,2 V.) si los conectaríais directamente a las baterías o quizás a las conexiones del variador con los motores para que se arrancaran solamente cuando se le mete caña al motor...

También he visto que el ventilador para el variador Novak va enganchado directamente al receptor, ¿podrían ir ahi también los ventiladores?

Mi intención sería NO ponerles unas baterías aparte para estos ventiladores, sino aprovechar las baterías grandes.

No penseís que soy bruto si he dicho una barbaridad anteriormente con conectarlo a los motores Titan 550, es que soy novato.
    Echadme un mano por favor.

Un saludo y gracias anticipadas,

Mac.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aqui tienes algo:
    http://www.cochesrc.com/foros/ventil...dor+ventilador

en ese post habla de todo,yo lo metere al variador pero porque tiene salida para ello,lo que mas habia oido es al receptor pero queria cerciorarme...usa la busqueda que hay alguna cosa seguro.
    mira en esto:
    http://www.cochesrc.com/foros/search...02603&start=25
    un saludete!!
    :D
    TEAM LOSI ***-CR + VELINEON
    HPI MINI RECON + LIPO + LUCES
    FUTABA 3PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: E-MAXX: Disipador + ventilador para motor

Cita Iniciado por Macfox
    Hola,

viendo como se calientan los motores de serie Titan 550 del E-Maxx he comprado un par de disipadores con ventilador incluido, son estos:

Me gustaría preguntar (suponiendo que los ventiladores son de 7,2 V.) si los conectaríais directamente a las baterías o quizás a las conexiones del variador con los motores para que se arrancaran solamente cuando se le mete caña al motor...

También he visto que el ventilador para el variador Novak va enganchado directamente al receptor, ¿podrían ir ahi también los ventiladores?

Mi intención sería NO ponerles unas baterías aparte para estos ventiladores, sino aprovechar las baterías grandes.

No penseís que soy bruto si he dicho una barbaridad anteriormente con conectarlo a los motores Titan 550, es que soy novato.
    Echadme un mano por favor.

Un saludo y gracias anticipadas,

Mac.
    En el caso de que anduvieras un poco tieso de Amperios yo te aconsejaría esta configuración que a mí me ha ido bien:

URL=http://imageshack.us][/URL]

Si no quieres pack auxiliar de bates deberías enchufar los ventis al tercer canal del receptor (lo que pasa es que tu Maxx ya lo utiliza para el cambio de marchas, si no me equivoco). O bien como dices directamente a las bates pero de pende de la configuración necesitaría un UBEC .

Salu2.
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo llevo un novak para el variador y uno de Cpu de ordenador sobre los Titan , conectados en paralelo con unas 6 celdas de un pack mini de 1400mah que llevo atado con bridas al torreta trasera. Mas o menos calculo que me aguantan unas 9 horas funcionando sin parar, por lo menos en verano lo suelo enchufar al principo de las rutas y no lo paro hasta el final.

Saludos
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Carmelo jodido, si ya tienes esos ventiladores para tu E-Maxx. Te los envié en una bolsita, sólo tienes que soldarlos!!!!!

Un saludete
    Solamente un Focus 1:1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por r5biturbo
    Carmelo jodido, si ya tienes esos ventiladores para tu E-Maxx. Te los envié en una bolsita, sólo tienes que soldarlos!!!!!

Un saludete
    Ya te contaré qué he hecho con tu pequeñín, espero que me comprendas.

Por otro lado, gracias a todos por las respuestas.

Se me olvidó decir que en el canal libre del receptor ya tengo conectado el ventilador para el variador EVX2 Novak.

Por tanto lo mejor será utilizar un portapilas con 6 elementos AA a 2500 mAh, porque compartir el canal libre del receptor no se dará para tanto: los ventiladores de los motores consumen 0,08 A y el ventilador del disipador chupa 0,16 A.

Mi intención desde un principio era no tener los ventiladores encendidos contínuamente, por eso lo de conectarlos directamente a los motores. ¿Se os ocurre alguna solución para no tenerlos contínuamente encendidos?

Un saludo.

Relacionado con:

ventilador para coche rc

ventilador ninco 550

como instalar un ventilador a coche rc

conectar ventilador motor coche rc

instalación ventilador motor electrico rc

como montar disipador rc motor 540 youtube

para que sirve un disipador para un motor de rc

como instalar un disipador en un motor de 540 rc

disipador motor 18 rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed