E-MAXX: Disipador + ventilador para motor
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  1. #1
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    E-MAXX: Disipador + ventilador para motor

    Hola,

    viendo como se calientan los motores de serie Titan 550 del E-Maxx he comprado un par de disipadores con ventilador incluido, son estos:



    Me gustaría preguntar (suponiendo que los ventiladores son de 7,2 V.) si los conectaríais directamente a las baterías o quizás a las conexiones del variador con los motores para que se arrancaran solamente cuando se le mete caña al motor...

    También he visto que el ventilador para el variador Novak va enganchado directamente al receptor, ¿podrían ir ahi también los ventiladores?

    Mi intención sería NO ponerles unas baterías aparte para estos ventiladores, sino aprovechar las baterías grandes.

    No penseís que soy bruto si he dicho una barbaridad anteriormente con conectarlo a los motores Titan 550, es que soy novato.
    Echadme un mano por favor.

    Un saludo y gracias anticipadas,


    Mac.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    aqui tienes algo:
    http://www.cochesrc.com/foros/ventil...dor+ventilador

    en ese post habla de todo,yo lo metere al variador pero porque tiene salida para ello,lo que mas habia oido es al receptor pero queria cerciorarme...usa la busqueda que hay alguna cosa seguro.
    mira en esto:
    http://www.cochesrc.com/foros/search...02603&start=25
    un saludete!!
    :D
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  4. #3
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    Re: E-MAXX: Disipador + ventilador para motor

    Cita Iniciado por Macfox
    Hola,

    viendo como se calientan los motores de serie Titan 550 del E-Maxx he comprado un par de disipadores con ventilador incluido, son estos:



    Me gustaría preguntar (suponiendo que los ventiladores son de 7,2 V.) si los conectaríais directamente a las baterías o quizás a las conexiones del variador con los motores para que se arrancaran solamente cuando se le mete caña al motor...

    También he visto que el ventilador para el variador Novak va enganchado directamente al receptor, ¿podrían ir ahi también los ventiladores?

    Mi intención sería NO ponerles unas baterías aparte para estos ventiladores, sino aprovechar las baterías grandes.

    No penseís que soy bruto si he dicho una barbaridad anteriormente con conectarlo a los motores Titan 550, es que soy novato.
    Echadme un mano por favor.

    Un saludo y gracias anticipadas,


    Mac.
    En el caso de que anduvieras un poco tieso de Amperios yo te aconsejaría esta configuración que a mí me ha ido bien:

    URL=http://imageshack.us][/URL]

    Si no quieres pack auxiliar de bates deberías enchufar los ventis al tercer canal del receptor (lo que pasa es que tu Maxx ya lo utiliza para el cambio de marchas, si no me equivoco). O bien como dices directamente a las bates pero de pende de la configuración necesitaría un UBEC .

    Salu2.
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  5. #4
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    Yo llevo un novak para el variador y uno de Cpu de ordenador sobre los Titan , conectados en paralelo con unas 6 celdas de un pack mini de 1400mah que llevo atado con bridas al torreta trasera. Mas o menos calculo que me aguantan unas 9 horas funcionando sin parar, por lo menos en verano lo suelo enchufar al principo de las rutas y no lo paro hasta el final.

    Saludos
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  6. #5
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    Carmelo jodido, si ya tienes esos ventiladores para tu E-Maxx. Te los envié en una bolsita, sólo tienes que soldarlos!!!!!

    Un saludete
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  7. #6
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    Cita Iniciado por r5biturbo
    Carmelo jodido, si ya tienes esos ventiladores para tu E-Maxx. Te los envié en una bolsita, sólo tienes que soldarlos!!!!!

    Un saludete
    Ya te contaré qué he hecho con tu pequeñín, espero que me comprendas.

    Por otro lado, gracias a todos por las respuestas.

    Se me olvidó decir que en el canal libre del receptor ya tengo conectado el ventilador para el variador EVX2 Novak.

    Por tanto lo mejor será utilizar un portapilas con 6 elementos AA a 2500 mAh, porque compartir el canal libre del receptor no se dará para tanto: los ventiladores de los motores consumen 0,08 A y el ventilador del disipador chupa 0,16 A.

    Mi intención desde un principio era no tener los ventiladores encendidos contínuamente, por eso lo de conectarlos directamente a los motores. ¿Se os ocurre alguna solución para no tenerlos contínuamente encendidos?

    Un saludo.

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