duda cortador de voltage
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    COLABORADOR Avatar de Miss_MiniZilla
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

duda cortador de voltage

bueno la duda es si yo tengo electronica de serie del emaxx o del e savage que cortador le tendria que poner en el caso de usar 2 lipos, un cortador para cada bateria o uno de 6v para ambos si existe.
    TEAM ASSOCIATED B5M

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de chapas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas!

Yo creo que deberías usar uno por batería... ya que si una se descargara antes que la otra... la obligarías a seguir suministrando corriente, y el cortador no actuaría hasta que la batería "con más carga" perdiera voltaje como para hacerlo saltar... [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif]

Lo suyo sería un limitador por célula lipo.... (pero creo que no se usa en 2S... ya que al ir en serie, tendrías que usar las conexiones del puerto de equalizar y luego aplicar otra lógica para cortar ) ... pues todos los que he visto son de 6V o más en múltiplos de 3V

Échale un vistacillo a este post en 1/10TT electricos... que es muuuuy interesante...

http://www.cochesrc.com/foros/debate...132511-40.html

Saludos
    chapas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si cada bateria tiene 2 elementos(2 elementos x 2 baterias)=4 elementos.

Tienes que comprar un corta lipos de 4 elementos.

Solo uno (no uno por cada Bateria)pues las dos baterias van con un conector tipo receptor.

MIRA ESTE POST QUE AQUI TIENES LA SOLUCION:

http://www.cochesrc.com/foros/cortad...light=lipo+cut :D :D :D
    PREFIERO PERDER 1Kg QUE GANAR 1CV

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por fcesc
    Solo uno (no uno por cada Bateria)pues las dos baterias van con un conector tipo receptor.
    No había dado yo con Cortalipos como éstos...

Hasta que lo he visto en el foro de Ventas :

http://www.cochesrc.com/foros/corte-...-vt133477.html

Q lo mismo te interesa, Miss_Minizilla!

Estos cortadores, en realidad no cortan, no?

Sino que detectan la caída de tensión e impiden que desde la emisora se de orden de acelerar o frenar (la dirección sigue funcionando y demás elementos conectados...¿?)

El fabuloso mundo de las lipos...je

Saludos
    chapas

Me edito leyendo el post que comentan más arriba, y con la ayuda del crack stmoi:
    Cita Iniciado por stmoi
    Cortadores hay de varios tipos (yo conozco dos). Uno que mide la tensión de la batería y otro que mide la tensión de cada célula independientemente. Evidentemente el segundo es mucho más eficaz que el primero. Lo que hace es interrumpir la señal del variador al receptor si las células bajan de 3V, de forma que no puedes seguir gastándolas y el coche se queda parado.
    Efectivamente se confirma que lo mejor es un cortador por célula... xo claro... en el momento en que tengas más células de las que admite el cortador... no podrás utilizar más de un conector de receptor para interrumpir la señal.... :-D

Gracias, cracks!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en tonces lo suyo es meterle el novak de 4s al conector del variador que es donde llegan los conectores de las dos lipos verdad.mejor asi me ahorro un cortador
    TEAM ASSOCIATED B5M

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver me estoy liando en teoria de mi variador salen 2 conexiones 2 positivas y 2 negativas,para bates, lipo etc si le meto el cortador de 4s que tendria que hacer,cojer los 2 positivos y conectar positivo de cortador y cojer los 2 negativos y lo mismo,seria asi buffff que lio,mas simple sera con 1 variador brussles con 1 salida de bates pero claro no es el caso.
    TEAM ASSOCIATED B5M

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas!

Puedes utilizar un cable doble macho Ultra Deans --> simple hembra (se usa originalmente para meterle dos baterías a un ESC sólo preparado para una...) para conectar las dos bates al ESC, y haciendo las modificaciones necesarias en el cableado del ESC (puentear - con + de los conectores de una de las Baterías...) así entre el negativo de una batería y el Positivo de la otra (q realmente no se va a conectar...) tendrías las 4s de tension....

Ahí puedes enchufar el lipo cut off y luego al Receptor

O mucho más sencillo.... je! :
    buscar la toma de tensión total que llega al ESC XD XD

En los Novak, tan sencillo como enchufarlo a los cables que van al Condensador! :D :D

Saludos
    chapin

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si pero chapas a ver,esta el dicho que una imagen valen mas que mil palabras ,alguien se molestaria en hacerme un croki sobre el tema,aunque sea al estilo chapuza,lo digo por que cualquier fallo mio por no entenderlo bien me supondria electronica chamuscada o lipos al rojo vivo,simple precaucion y digo yo como he dicho arriba si cojo los 2 positivos del esc mas positivo del cortador y idem sobre negativo,luego conecto al receptor y ya estaria nooooooo,joooeee me da la sensacion que estamos diciendo lo mismo pero con diferentes palabras e,venga chapas iluminame.
    TEAM ASSOCIATED B5M

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas
    Si coges los dos positivos del ESC... harás un corto en una pila... y volarás por los aires... je :-D

Ya que internamente... en el variador están conectados el Positivo de la Pila 1 con el Negativo de la Pila 2 :-)

A ver si tengo un rato y te hago un esquemita.... je....

volver al Project después de acabar la carrera no es lo más apetecible del día...

Luego te veo, no te duermas
    Saludos
    chapas
    -E-revito Hv-Maxx /E-revito MMM+medUSA V2-1600-70 / E-revito MM+Feigao 9XL
    -MBX5T MMM+MedUSA v2-2000-60
    -Savage-E Feigao 8L + BK9920
    -Losi ***-CR (x2) LRP Sphere + Nosram 3*
    -Losi ***-T MF2 MM+5700

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira... me refiero a ese conector....:

así conseguiras que en el la parte hembra [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] haya los 14.8Voltios de las 2 lipos... de modo que puedas enchufar ahí el Sensor del lipo cut

Luego, puedes enredar con más cables... o directamente cortar la hembra y empalmar + DEL CABLECITO HEMBRA con + de la BATERIA 1 que sale del ESC y - DEL CABLECITO HEMBRA con - de la BATERÍA 1 y hacer un corto con el + y - de la BATERIA 2 que salen del ESC, de modo que todo estaría enchufao de butyyyy :D :D

y tendrías en bornas de lo que antes era el DEANS hembra... tus 4S de lipo!

:D Luego te lo dibujo... que estoy bajando una copia de seguridad del VISIO..... [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif] que no sé donde he puesto la mía de la Facultad

Saluditos y buena cena
    chapas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

conexion variador rc

boton de cortador de gasolina s10

cut off voltage cochesrc

conexion baterias lipo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed