Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ofrezco fabricación piezas ¿que os parece?

Hola a todos.

Bueno, pues tengo una mini fresadora CNC.

La podéis ver aquí:

http://www.pritt.es/Fresadora%20CNC.html

Por si alguien no lo sabe, digamos que con esta maquinita puedo mecanizar piezas con total exactitud, ya que es controlada por ordenador.

Mi idea es mecanizar piezas para nuestros coches.

Habría varias posibilidades:

- Piezas del E-Maxx: Dado que tengo uno, dispongo de todas las piezas originales, por lo que este punto está solventado.

- Piezas de cualquier otro coche: Aquí surgirían dos nuevas posibiliades. La primera sería que el interesado me enviase la pieza que quiere que le fabrique. La segunda es que el interesado hiciese el diseño de la pieza en algún programa CAD (Autocad, Solidworks ...) y me lo enviase.

- Modificación de cualquier piezas Dado que la mecanización la voy a hacer yo podría modificar el diseño de cualquier pieza. Por ejemplo: Si alguien quiere alargar un chasis, agrandar el alojamiento para las baterías ....

En cuanto al material de las piezas podría ser o Acetal (Delrin, un buen plástico de calidad), o aluminio.

Tengo que hacer números y no sé si la mecanización en plástico saldrá rentable.

El precio: Pues como digo tengo que hacer números, pero creo que merecerá la pena, sobre todo en aluminio. Mi idea es hacerlo lo más barato posible, sacando un pequeño beneficio por pieza.

Una ventaja añadida: Una vez que comienze (que tenga el material) la disponibilidad de la pieza será prácticamente inmediata.

Os informo para ver si realmente os puede interesar o no, ya que el material se vende en pletinas de 3 ó 6 metros, con lo que mi desembolso incial es bastante grande, al que hay que unir el coste de las fresas, que no son baratas precisamente y no me gustaría comprar el material para luego no darle salida.

También acepto cualquier propuesta.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy interesante
    Supermaxx forever
    Durango DEX410R
    TLR 8ight-e

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PUES LA VERDAD, MAS QUE INTERESANTE.
    Tamiya Trf 416WE & S.Passion 10.5 / Ansmann Mad Rat Xerun
    3 Mini-Z Mr02 / Savage Xss Flux 7075
    Mugen Mbx5T / Ko Helios Spektrum Pro.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me quedas maravillado. A mi juzgar perfecto, es cuestión de hablar de números.

Una pregunta. CNC supongo que son siglas, ¿qué significan?.
    Monster 1/10 Tamiya Twin Detonator EVO
    Rock Crawler 2.2 Rubicon Chasis Reign J2 TT
    Touring Gas 1/10 Thunder Tiger Mercedes AMG DTM
    Rock Crawler 1/18 Nylint Jeep Wrangler Unlimited

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es control numerico por computadora, originalmente era eso mas o menos, introduces un modelo numerico en un archivo con unas coordenadas y el torno o la fresadora las va sigueindo paso a paso, es como un robot . Hasta donde yo se es adecuado a gandes series de piezas , tienes una tienes mil, pero eso mejor lo explica Pritt, - joér me acabo de acordar del PorqueNoTe Callas,plasta -
    A mi parece una opcion muy interesante y ya tengo una pieza para cambiar la altura de anclaje de los amortiguadores que no me he puesto a hacer porque se lo que supone coger un taco a mano y serrar/limar/taladrar/ajustar a mano
    lo que no se es que tal de precio puede salir UNA o dos unidades, normalmente el tiempo de diseño y programacion es muy muy superior al de ejecucion, y eso hay que cobrarlo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, no quise extenderme más, pero intentaré explicar un poco:

Efectivamente, CNC es, como bien ha dicho trucktrial, control numérico computerizado.

Para que os hagáis una idea lo que hace el ordenador es establecer un espacio de trabajo con tres ejes x, y, z y lo que hace es decirle a la controladora de la fresadora cuánto tiene que desplazarse en cada uno de los ejes.

Se establece manualmente la posición inicial (0, 0, 0) y a partir de ahí el ordenador le dice ... te has de deplacar 2 mm longitudinalmente y 3 verticalmente ... una vez que estés allí, has de ir bajando 2 mm. a una velocidad de 40 mm./m .. y eso se lo pasa, en este caso, en código G. X2 Y3 Z0 ... Z0.1 ... Z0.2 ...Z0.3 hasta que llegue a los 2 mm ... y así sucesivamente.

Lo que se consigue es un proceso automatizado y completamente exacto: El error es de 0.001 mm.

La ventaja, claro está, es que una vez hecha la programación puedes hacer tantas piezas como quieras, que la máquinia las hace solita.

En cuanto a los tiempos, como comprenderéis es algo complicado: Depende del material, de las fresas utilizadas, si se utiliza refrigeración, el desplazamiento de cada eje .... Todo eso forma parte de la programación, decidir a qué velocidad ha de hacer cada desplazamiento en función del material, de la fresa y del trabajo a realizar.

Un saludo.

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la verdad que mas de uno pillaria fijo, un chasis extendido para el zilla, caeria, je
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues todo es cuestion de hablarlo y mirar, pues se pueden hacer bastantes cositas.
    Tamiya Trf 416WE & S.Passion 10.5 / Ansmann Mad Rat Xerun
    3 Mini-Z Mr02 / Savage Xss Flux 7075
    Mugen Mbx5T / Ko Helios Spektrum Pro.

Miembro Senior Avatar de 10b4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    interesante propuesta...

no estaria mal unos cardans de acero para el E-savage!!!!!

ya nos contaras.
    *rc10b4*
    *Ansmann X2*

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 10b4
    no estaria mal unos cardans de acero para el E-savage!!!!!
    ... no has dicho nada, mecanizar acero. El acero es lo más difícil que hay de mecanizar, ni las grandes máquinas se atreven con él.

Con mi maquinita lo máximo que puedo mecanizar son metales no ferrosos: cobre, latón, aluminio ....

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

content

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed