Busco consejo para elegir entre NiMh o Lipo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Busco consejo para elegir entre NiMh o Lipo

A ver, ahora que de aquí a poco tendré un e-maxx 16.8 (o eso espero), ahora que ya tengo en vista un BK y un Feigao para montarle, aunque todavía no sé si primero rodaré con la electrónica de casa por eso de acostumbrarme a el coche, bueno, el caso es que ahora tengo que elegir las baterías y aquí estoy dudando demasiado, a ver si me podéis ayudar a decidirme.

Por un lado Lipos, ya las conozco de mi RC18T, ya tengo dónde cargarlas por si les da por arder (dentro de la chimenea con la puerta cerrada ), dan más capacidad y descarga con menor peso que las NiMh, pero tienen un gran pero: el PRECIO.

He estado mirando y si quisiera pillarme unas maxamps me tendría que dejar unos 80€ por cada pack de 6000mAh, por ejemplo, lo que se quedaría si quiero tener 4 packs para poder rodar un buen rato en unos 320€, cantidad que ahora no me quiero gastar, quizás más adelante. Luego está el problema de tener que cargarlas en casa y a 1C como máximo, otra desventaja...

En la tienda de las baterías baratas tienen unas ELITE 4800mah que salen por unos 50€ cada una, eso sí me lo podría permitir pero como no sé si esa marca es buena en lipos dudo si sería mejor gastar ahora en NiMh y guardar para unas maxamps más tarde.

La alternativa, NiMh, más fiables, en la tienda de la torre hay unas Integy Intellect 8.4V 3600mAh que andan por los 26€ cada pack, me pillaría unos 6 packs (si no 8) y tendría para jugar un buen rato, las puedo cargar a mas de 1C e incluso puedo cargarlas en el coche 1/1 mientras voy usando las demás. Buscando NiMh de más capacidad sólo he encontrado unas DuraTrax de 4200 que salen por 40€ pero tampoco conozco esa marca, y en los chinos de la tienda de las subastas he visto unas Intellect 4200 por 32€ o así, supongo que serían la mejor opción.

Los peros serían por ejemplo que debería pensar en comprarme una placa ecualizadora para NiMh para poder conservarlas bastante tiempo, y la principal duda, si notaré tanto la diferencia de rendimiento y capacidad frente a las Lipos como para justificar el salto de precio entre unas y otras. En el RC18T no recuerdo gran diferencia al cambiar a lipos, la diferencia vino sobretodo por el mamba 25.

Bueno, hasta aquí mi lista de pros y contras que me sigue dejando sin saber que decidir, si pillarme ahora unos 4 packs de las intellect y más adelante pillarme un par de maxapms, y si me convencen otro pack más adelante aún, o por el contrario irme a por las lipos comprando las elite antes mencionadas.

Consejos, por favor...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de zercosz
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En lipos tendrías que pillarte un equilibrador si tu cargador no lo tiene o lo tienes ya.

Cargar una batería a 1C significa que tardara una hora, da igual su capacidad. 1C de una 6000 a 6Amperios y 1C de una 3600 a 3.6Amperios. Una hora en los 2 casos. (tiempos aprox sin contar equilibrados)

Las lipos piensa que son 6000 mah y las otras 3600-4200, ahi tienes mas capacidad para divertirte mas tiempo.

En lipos puedes cargarlas a 2C pero también baja su vida util igual que la nimh aunque estas sean mas resistentes.

Yo también me estuve planteando ese dilema, tengo un e-savage, y de momento me he pillado cargador y equilibrador y cuando reúna mas pasta las lipos de 6000 + liposack.
    [size=6][url=http://es.wikipedia.org/wiki/STFW]STFW[/url][/size]

[url=http://es.lmgtfy.com/?q=subir+imagenes+cochesrc]Como poner fotos en el foro[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya tengo cargador y equilibrador, lo uso con el RC18T, lo de 1C ya sé que supone una hora, pero tenía entendido que nunca había que cargarlas a más de 1C, la duda sigue siendo si merece la pena porque aunque las otras sean de 4200 frente a 6000 por precio saldría:

Lipos maxamps 6000mah - 80€ -> Saldría a 75mah por cada euro invertido
    Lipos elite 4800mah - 50€ -> Saldría a 96mah por cada euro invertido
    NiMh Intellect 4200mah - 32€ -> Saldría a 131,25mah por cada euro invertido

Las dudas serían:
    -¿Vale la pena pagar taaanto más por unas lipos maxamps?
    -¿Son buenas las lipos de elite?
    -¿Baja tanto el rendimiento al usar unas NiMh en lugar de lipos como para justificar la diferencia?

Repito que como no he visto monster de estos en directo no sé si es tan importante montar lipos en cuanto a rendimiento, en cuanto a capacidad ya sé que 6000mah durarían más que 4200mah, pero por ejemplo:
    -Si me gasto 160€ en lipos maxamps tendría 12000mah en total (dos packs).
    -Si me gasto 160€ en NiMh tendría 21000mah en total (5 packs).
    Con NiMh tendría que cambiar más a menudo los packs, vale, eso no me importaría. Lo que me importaría sería que no tuviera la patada suficiente para mover sobradamente al e-maxx.

No sé si me explico o me lío más...

COLABORADOR Avatar de Miss_MiniZilla
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la diferencia es que unas maxamps en las 6000 de 20c te dan 120 de descarga cuando unas buenas intellec dificilmente pasan de los 35 de descarga,aqui radica el tema rendimiento y durabilidad,simplemente por esto vale la pena su mayor desembolso, ahora hacerse un buen equipo de cargadores equalizadores y bates de nim como que no vale mucho la pena por el desfase inminente,yo iria a por lipos o las nuevas 123,saludos.
    TEAM ASSOCIATED B5M

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Miss_MiniZilla
    la diferencia es que unas maxamps en las 6000 de 20c te dan 120 de descarga cuando unas buenas intellec dificilmente pasan de los 35 de descarga
    Eso sí que supone una buena diferencia, en cuanto a las elite ¿nadie las conoce verdad? En caso de que fuera a por las maxamps me pillaría dos y más adelante otras dos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las elite daran la misma o menos descarga eso va en funcion de los milis de cada lipo y las C,yo pillaba las maxamps salen muy bien y bien de precio,mas vale hacerte el equipo bueno poco a poco y no hacerte con un equipo que esta al limite del desfase,pero ya se sabe el precio tambien manda y mucho en la decision,yo lo tengo muuuuy claro,saludos.
    TEAM ASSOCIATED B5M

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje a este paso voy a tener un coche clónico del tuyo miss_minizilla bueno esperaré a ver si alguien da alguna idea más, ¡gracias a tod@s!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je seguro,pero el mio sera mas guay ,en cuanto motor, variador,no son lo mas ni mucho menos pero tampoco iremos mal servidos,lo que estaria bien es cuando salga el variador monster mamba max de 200a pillarselo con este seguro que va muuuuy desahogado y a la vez se le pueden meter motores mas gordos,pero repito quizas con lo que llevamos nosotros tendremos bastante,saludos copion .
    TEAM ASSOCIATED B5M

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por zercosz
    En lipos tendrías que pillarte un equilibrador si tu cargador no lo tiene o lo tienes ya.

Cargar una batería a 1C significa que tardara una hora, da igual su capacidad. 1C de una 6000 a 6Amperios y 1C de una 3600 a 3.6Amperios. Una hora en los 2 casos. (tiempos aprox sin contar equilibrados)

Las lipos piensa que son 6000 mah y las otras 3600-4200, ahi tienes mas capacidad para divertirte mas tiempo.

En lipos puedes cargarlas a 2C pero también baja su vida util igual que la nimh aunque estas sean mas resistentes.

Yo también me estuve planteando ese dilema, tengo un e-savage, y de momento me he pillado cargador y equilibrador y cuando reúna mas pasta las lipos de 6000 + liposack.

Cargar Lipos a más de 1C,!!! NO, salvo q lo indica el fabricante de la lipo.

Algunas Marcas lo permiten, otras no.Pero la mayoría NO. Las Maxamps no se pueden cargar a más de 1C, repito.

un saludo

saludo
    (MADRID: 11 DE MARZO)
    Genius XR+zenoah MArcoy+speed tech..... NT1EC25 KITCRR2

Miembro Senior Avatar de zercosz
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lolo
    Cargar Lipos a más de 1C,!!! NO, salvo q lo indica el fabricante de la lipo.

Algunas Marcas lo permiten, otras no.Pero la mayoría NO. Las Maxamps no se pueden cargar a más de 1C, repito.

un saludo

saludo
    A vale, una cosa mas que se para no tener fuegos artificiales por casa, muchísimas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mejores baterias lipo o nimh 2013

rendimiento lipo nimh

diferencias entre baterias lipo y nimh en coches rc

coches rc lipo o nimh

amperios para cargar una lipo de 6000 mh

cual es la diferencia entre una bateria de 200 mah y una de 3600 mah

3600 mah vs 4800 mah diferencia

diferencia rc lipo y ni

diferencias entre nimh y lipo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed