AYUDADME CON BATERIAS PORFAVOR!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

AYUDADME CON BATERIAS PORFAVOR!!!

A ver, necesito que me echeis un cable porfavor. Soy novato en el mundillo electrico y no me aclaro con las baterias que necesito. Por lo que he visto (corregidme si me equivoco) las INTELLECT son las mejores, creo que tengo que coger unas de 7,2V no? Si me decis que compre esas lo hago, estoy en vuestras manos. Pero luego he visto que hay de otras marcas pero de mas MAH, las intellect son de 4200mah y he visto unas de EAST POWER de 4600MAH, entonces, que es mejor? tampoco quiero que se me quemen los motores que lleva de serie pero quiero sacrles el máximo partido que pueda de momento. Visto esto, supongo que el cargador que me viene con el E_SAVAGE (que carga hasta 4A maximo) no me serviria no?
    Y por ultimo, esto lo he visto en RC MART (gracias 10b4) pero es americana asi que no se como lo haceis para que os sirvan las corrientes de aqui (alli son 120V creo...)
    Espero que me echeis un cable porque hay demasiada cosa y jode un poco ser novato porque entiendo que a veces uno se hace pesado....
    Gracias y espero vuestra respuesta para coger una cosa u otra!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    RCmart es de china ( Es de Hong-Kong )
    Si una batería tiene mas capacidad significa que vas a poder jugar durante mas rato, por lo visto las East power ( no las he probado ) van muy bién y dan una tasa de descarga muy alta, una buena opción.
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
    Crawlers: Tamiya F-350 1.9 Losi Comp Crawler 2.2 Brushless
    Brushless: Traxxas Slash, E-SSR, Tamiya DF-03RA, Associated SC10 4x4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las Intellect 4200 son bastante buenas, pero tampoco me atrevería a decir que sean "las mejores" (aunque puedan serlo). De las East Power no puedo decirte nada porque no las he probado.

El cargador que te viene con el E-Savage "podría" valerte tanto para unas como para otras, ya que la única diferencia es que tardarán más tiempo en cargar (tampoco voy a entrar en más detalles q se me hace tarde...) pero ese "podría" yo lo convertiría en un "mejor no probarlo" ya que he oido que puede estropear las bates.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He estado en la pagina de Intellect y ahi dicen que se recomienda cargar a maximo 3-4A..... Esto que significa realemente, la diferencia de cargas de 1A,2A, 4A o 6A no solo reside en la potencia de carga? Es decir, a mas A menos tiempo pero mas potencia y al contrario? Exacatmente me podeis decir la diferencia entre cargar a un amperaje u otro?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En lo que a la carga se refiere, el utilizar un amperaje u otro influye en el tiempo de carga y en el calentamiento de la batería. A más amperios, menor tiempo y más temperatura. Este dato es importante, porque las altas temperaturas deterioran muy rápidamente las NiMh, por lo tanto, nunca hay que utilizar una carga lo suficientemente alta como para sobrepasar la temperatura recomendada por el fabricante (algunos dicen 45ºC, otros 55ºC...).

Por otro lado, el amperaje utilizado en la carga afecta a dos factores: la tasa de descarga (potencia de salida) y la autonomía. A más amperios, mayor descarga y menos autonomía. Por este motivo las baterías de propulsión se cargan con muchos amperios (los máximos que permita) y las baterías por ejemplo de la emisora se hacen con corrientes más bajas.

Resumiendo, hay que cargar las baterías a la máxima corriente que te permita, sin sobrecalentarlas. Personalmente llevo mucho tiempo cargando las Intellect 3800 a 4A y van de maravilla.
    Cuidado con las baterías nuevas, que necesitan un pequeño rodaje antes de poderles meter caña. Empieza con corrientes pequeñas (1-2A) y ve subiendo hasta la corriente que desees, siempre observando la temperatura.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Moisés que alegría "leerte" por aquí. :D

Espero que hayas empezado con buen pie el 2008.
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale muchas stmoi! :D Ahora ya lo tengo mas claro.... Y mas sabiendo que tu cargas las de 3800mah a 4A.
    Llevo 2 horas navegando por internet pero en cada pagina te dicen cosas diferentes! Estoy entre las INTELLECT de 3800 y las de 4200 y en la pagian de intellect dicen que no sobrepasar los 3-4A y la pagina de TRACKER o RCMART (ahora no recuerdo) que las cargues a 6A, por eso todavia no las he ocmprado!
    De momento voy a ir tirando con el cargador de serie (a no ser que me tireis piedras por hacerlo) [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif] tampoco voy a competir ni voy a estra todos los dias con el coche (de momento, ya que no conozco a niongun aficionado por aqui). Asi que el cargador no da mas de 4A, por lo que no se si las de 4200 las cargara bien o no....
    entonces, me fiare de tu consejo, las de 3800 o 4200??????? [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]
    A la que me lo digas las compro!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bodyglove007 tienes un MP-
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias pero en principio las cogere nuevas....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vicente!!!!! yo también me alegro de leerte, cuando me fui de aquí casi no aparecías. El 2008 ha empezado bien gracias (espero que tú también) así que espero retomar el hobby.

Body, el problema del cargador del E-Savage no es que no se atreva con baterías grandes, sino que la gestión de la carga no es muy fina y puede estropear las baterías.

El tener un buen cargador no es para competir, sino para que las baterías te duren bastante tiempo y puedas aprovechar todo su potencial. Por cierto, a estas baterías no les sientan bien los períodos largos de inactividad, así que hazles al menos un ciclo carga/descarga a la semana.

En cuanto a la elección 3800/4200, yo en un principio empecé con las primeras, y me gustó el rendimiento y el precio. Pero por aquí hay mucha gente que habla mejor de las 4200, y por 5€ más por pack quizá merezca la pena (yo no las he probado, sigo con las 3800).

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed