El waterproff de  traxxas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El waterproff de traxxas

Hola tengo un E-Maxx 3905 y estos dias que no paro de llover lo llebe al circuito y claro esta se embarro, mojo etc y cuando volvi lo limpie con una vaporeto poco potente que lleba agua desmineralizada que en teoria al no llevar minerales no oxida.
    Me lo llebo el puente de la semana santa y mas lluvia asi k se kedo en el maletero 2 dias mientras llovia con una humedad muy alta y cuando lo saco sorpresa todas las parte metalicas oxidadas e incluso la transmision se habia como bloqueado y tube que dar un buen empujon para mover las coronas de los motores.
    Si de la electronica no hay duda que no falla al contacto con el agua pero anunciar un waterproff con acero o hierro sin ser inoxidable me parece un herror garrafal...
    Cual ha sido mi error?
    se puede prevenir sin cambiar la tornilleria ni los palieres?
    gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo diria que el fallo ha sido usar agua para la limpieza. Que lleve minerales o no, es indiferente para que oxide.
    HPI MT2 18SS
    ASSOCIATED RC18T

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el error es haberlo dejado mojado y con humedad unos dias. sin duda ha sido eso, para estas situaciones, está proteger antes de mojar y secar bien bien.

yo puedo decir que todo lo limpio con agua, con la hidrolimpiadora a presion. y no tengo nada oxidado, eso si luego enchufo el compresor de aire y lo dejo todo seco, luego a todas las parte metalicas, le puedes echar silicona en spray. protege bastante y no es nada agresiva, los 3 en 1 y esas cosas no me gustan nada.

tambien puedo decirte que soy partidario de no mojar los cacharros porque por un rato de diversion, luego vienen los llantos y el trabajo de limpiar, proteger etcetcetc y esta claro que nunca le sienta bien al coche.

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, hasta a los submarinos, cuyo contenido es waterproof (jejje), se le oxidan las partes metálicas en cuanto están al descubierto (sin "algo" que las proteja).

Página 17 del manual del propietario, parte "Running in Wet Conditions", dice en resumidas cuentas que: la resistencia 100% al agua está asegurada sólo para las partes electrónicas, y que si usas el coche en sitios húmedos, requerirá de un cuidado especial para prevenir la corrosión de las partes metálicas.

Justo debajo, en "Precautions", vuelve a insistir en que, sin un cuidado apropiado, el vehículo puede sufrir graves daños por el contacto con el agua. Requerirá de un mantenimiento especial por el uso en sitios húmedos, y si no aceptas la responsabilidad de hacerle ese mantenimiento, no lo uses en este tipo de zonas.

Página 18: "After Running Your Vehicle in Wet Conditions"... Aun sin saber inglés, el punto número 6 lo entiende cualquiera, y lo del "WD-40"... no comment.

Siento no darte la razón, pero bajo mi punto de vista lo importe de ser waterproof es que la electrónica no se estropee, que es realmente lo "chungo" de estos coches y es "lo que te vende" TRAXXAS. El que las pocas partes metálicas que tiene se oxiden, me tiene sin cuidado, y más aún porque cuando lo compré lo primero que hice fue "vistacear" el Manual del Usuario y comprendí que, por estar echándole de vez en cuando un poco de lubricante, no merece la pena que te pongan esas partes de material inoxidable y estar pagando un sobreprecio por este hecho.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por vuestras respuestas,
    en teoria el agua desmineralizada de verdad que no oxida asi como tampoco conduce, es la que se usa en slot para simular charcos.
    Con respecto al spay de silicona, es una deja una pelicula gruesa?
    lo digo por las partes moviles,
    conoceis algun spray que quite el oxido con solo echarlo? estoy cansado de ir frotando con aladin y ya he apendido la leccion y estoy mu arrepentido

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero será volver a frotar una vez más, y muy bien, para tener la zona lo más libre de óxidos posible.
    Después, lo más "comercial" y que podrás encontrar hasta en los grandes almacenes, será usar WD-40 para mantener la zona lubricada y protegida.
    Ahora, que lo mejor es acercarte a una tienda de electrónica y comprar cualquier repelente de agua para los circuitos eléctricos, que los hay incluso que a la vez eliminan el óxido (y te ahorras frotar, jejje).
    Una vez bien lubricadas las zonas, tan solo tendrás que ir haciendo un mantenimiento periódico: cada vez que uses tu máquina para limpiarlo, tendrás que volver a proteger esas zonas.

Lo mejor de todo: que hayas aprendido la lección, como bien dices, jajjajja.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya te lo han dicho, el fallo ha sido tuyo por no tener cuidado.

Traxxas ya te pone en las instrucciones, como debes cuidar y preparar el coche en caso de andarlo con agua o barro.
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
    Crawlers: Tamiya F-350 1.9 Losi Comp Crawler 2.2 Brushless
    Brushless: Traxxas Slash, E-SSR, Tamiya DF-03RA, Associated SC10 4x4

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    weno la evolucion va muy bien gracias a un likido de gitanlux que es como el alladin pero solo likido que es especial para kitar oxido.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí sí: todo lo que sea de la marcas "gitán", "rumán" o "polán" sirven muy bien para quitar cualquier tipo de cosa, jajjajja.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces k me kede claro que haceis antes de rodar sobre suelo mojado? no me entero mucho del manual en americano.
    y despues siempre es necerario desmontarlo? o con el wd40 ya esta?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed