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16/04/2009, 10:07 #1
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Buggy 1/8 TT Nitro a CHISPAS
Buenas,
Aquí os muestro otra aportación al mundo de las Chispas, es un Hyper 7 que le he metido un Manba Max y un Feigao 9L con su UBEC externo.
Como veis lo tengo todo mas o menos montado, solo me falta probarlo.
Aprovecho también este post para un nuevo adicto a esto de las Chispas que quiere electrificar un MBX5 y requiere de vuestra ayuda, ya que yo tampoco piloto mucho.Así que animo Sergio y pregunta todo lo que puedas que seguro que le encuentran solución.
Ahora unas fotos del Hyper7:
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16/04/2009, 10:22 #2
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je, je, je... Muchas gracias Dani!!
la verdad es q puede q sea buena idea esta de preguntar aqui, ya q no tenemos un post especifico de 1/8 electricos...
Como ha dicho Dani, quiero convertir a "chispas" un MBX5. Ya q me pongo con ello, me gustaría q fuese un cañon!! (sin dejarme un dineral) y a ser posible respetar el freno original, me parece fundamental poder regular la potencia de frenado en cada eje. Es complicado?? merece la pena?? la verdad es q he estado viendo los coches de la Neo-Buggy y al menos todos los q he visto van con freno motor... es por complejidad o por q el resultado no merece la pena???
Qué kit de conversión me recomendais?? motor, variador, baterías... (y si ya disponeis de tiendas y precios, sería la leche!!! en ese caso, si no es mucha molestia, mandadme un privado para q no tngamos problemas)
Muchas gracias a todos.
Un saludo,MBX-6BK||MBX-6EU||MBX-6ECO||MBX5Re||JQ||NT1
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16/04/2009, 10:27 #3
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Puedes consultar este Tutoríal que esta muy bien y muy clara toda la información
http://www.cochesrc.com/foros/conver...-vt160992.html
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16/04/2009, 10:35 #4
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como os salte un voltio a un ojo............... tuertos pátoalavida!!!!!! XD
Corro con -->Schumacher mi4, moto 1/8, Xfactory x6s, Losi xxx4g+, velero clase victoria....y si a mi cafetera le pudiera poner un brushless!!!!!
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16/04/2009, 11:05 #5
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Iniciado por capitantomate
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16/04/2009, 11:14 #6
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Verás como te pase yo por encima con el LST (nitro o chispas) XD
Corro con -->Schumacher mi4, moto 1/8, Xfactory x6s, Losi xxx4g+, velero clase victoria....y si a mi cafetera le pudiera poner un brushless!!!!!
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16/04/2009, 11:21 #7
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Iniciado por SrJSrJ
Ánimo con las electrificaciones, que no son más que otra manera de disfrutar de este hobby ¿SIN? las complicaciones de un motor glow aunque con las complicaciones de tensiones, voltios y demás movidotas :D
Sergio, creo que te conozco de 3C, pero bueno, simplemente comentar que para hacerse un MBX5-e, lo más rápido y fiable es hacerse con la bancada de los del impacto del radio control, o fabricársela uno mismo (como creo que ha hecho Dani)
Acto seguido, la elección de un motor y variador, es lo más chungo... pero para empezar (y posiblemente continuar sin parar) sin vas a moverte con 4S:
- - Variador Mamba Max + BEC externo (el MMM sigue dando problemas allá donde vaya, y los otros parece que también... el MM está más que probado, por mí y por demás usuarios del foro y del mundo)
- Motor: Empieza moviéndote con algo directo para 4S...
El 9L de Dani está en el límite de las 4S... pero por el contrario le dará una punta superior a la de un Nitro .21 de los medios
Yo me movería a algo más seguro, dentro de Feigao a un 10L o un 7XL-8XL (éste tal vez necesitaría un 16T de piñón para alcanzar una punta considerable...)
- Baterías: Hazte con un par de Lipos de 4S de las Zippy de 25-30C y 5000mAh, aunque ahora mismo puede que lo tengas complicado por el nulo stock...
Disfruta!
Una vez quemes el Fregao (que lo harás...) ya te puedes plantear el salto a un medUSA o NEU, ok?
Un saludo y a ver si este finde tenemos un poco de cuartel para vernos por 3C (Aunque creo que Dani está liado...)
Saludos
chapas
PD: @Capitan... hmmmmm... ese LST2... con un medUSA V2-80.... y lipos de 6S... puffff... tiene que darse la vueltaaaaaaaaa!!!! XD XD XD-E-revito Hv-Maxx /E-revito MMM+medUSA V2-1600-70 / E-revito MM+Feigao 9XL
-MBX5T MMM+MedUSA v2-2000-60
-Savage-E Feigao 8L + BK9920
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-Losi ***-T MF2 MM+5700
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16/04/2009, 11:26 #8
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Iniciado por chapas
:D :D
(una de las ideas cuando me lo compré era hacerlo chispitas, pero ahora tengo otras prioridades, aunque he visto vídeos y se da la vuelta 5 veces)
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16/04/2009, 11:30 #9
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A ver, lo que te asugar con el combo de novak es que todo va "en su sitio", te evitas "fabricarte" piececillas, y que el motor-variador son los adecuados para el coche.
De todas maneras, con un mamba max y un motor tipo neu/medusa creo que iría muy bien. Las lipos: 4s ó 5s y que tengan mucha capacidad (opr encima de los 5000 mah) y una capacidad de descarga alta (creo que ya había de 35C, pero con 25C ya valdría).
Lo que realmente creo que es caro son unas buenas lipos. Además, deberías pillarte un par, para poder seguir "pilotando" (que no jugando) mientras cargas las que se te gastan.
Lo del freno del buggy no es complicado, lo único que tienes que hacer es tener un tercer canal en la emisora y tener la función de mezcla de canales, de manera que cuando aprietes el freno con el gatillo, se mezcle el tercer canal y comience a actuar el freno (con el revo conseguí hacerlo).
Impiortante, como dice chapas, creo que es el tema del BEC externo, para que la disipación de calor al pasar de 4s ó 5s a los 6V del receptor se produzca fuera del variador.En la sección de ventas: solo artículos usados de rc / Es obligatorio poner fotos /Están prohibidas respuestas tipo Tienes mp, Mándame fotos
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16/04/2009, 11:32 #10
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Hola chapas!! pues es posible q te conozca de 3C, como te llamas??
Tu tb me recomiendas un Feigao, pero me dices q "cuando lo queme", q me plantée el salto a un medUSA o NEU... y no sería mejor plantearme esos de principio?? a ver, hablo dsd la más absoluta ignorancia, no tngo ni idea lo q supone eso... cual es el problema?? precio? prestaciones? conseguirlo en España???
...y en el caso de q lo haga así... me vale todo el resto?? la bancada, variador, baterías... por cierto, el tema de la bancada... yo había pensado comprar algo hecho, no tngo tiempo para brico... las hay para estos motores q me comentas??
Muchas gracias!!
Un saludo,MBX-6BK||MBX-6EU||MBX-6ECO||MBX5Re||JQ||NT1
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