Como "evitar" el efecto ballooning en vuestras rue
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior Avatar de zercosz
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como "evitar" el efecto ballooning en vuestras rue

Como "evitar" el efecto ballooning en vuestras ruedas

Lo que hace en el video es:

1. Coge la goma o cubierta, quita el foam y le da la vuelta, la parte interna por fuera.
    2. Lo deja bien limpio.
    3. Le da dos vueltas con cinta americana.
    4. Y vuelve a montarlo todo.

Es una buena forma para evitar el balloning pero aguantara lo que aguante el pegamento de la cinta aunque no se si lo que se expande es tanto la goma como el foam.

En este video podeis ver lo que es el ballooning:

Última edición por zercosz; 25/10/2010 a las 23:16
    [size=6][url=http://es.wikipedia.org/wiki/STFW]STFW[/url][/size]

[url=http://es.lmgtfy.com/?q=subir+imagenes+cochesrc]Como poner fotos en el foro[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no hay algun video demostrativo del antiballoning ?

Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por manuelasecas
    no hay algun video demostrativo del antiballoning ?
    No, el ultimo video subido de ese usuario es ese video que lo puso el 22 de abril de 2010.

[url=http://es.lmgtfy.com/?q=subir+imagenes+cochesrc]Como poner fotos en el foro[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok muchas gracias estaré a la espera de ese famoso vídeo

Miembro Senior Avatar de apos30
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aunque no me dedique de pleno a este mundillo y no tengo este tipo de vehiculo debo decir que ahi otra forma de evitar el BALLONING. Lo hice en un escala 1/10 con rueda touring y fue muy bien.
    No tengo ni fotos ni videos de demostracion.Lo siento.
    Pero paso a describir lo que hice.
    Basicamente fue lo mismo que ha hecho el chaval del vido pero en lugar de usar cinta americana use cinta doble cara. Es decir hay cintas adesivas que se pegan por las 2 caras. Se llega a despegar con el tiempo y una de las soluciones definitivas es hecharle spray de pegamento ,ENTRE NEUMATICO Y CINTA Y ENTRE CINTA Y FOAM. Aun asi es posible que haga algo de BALLONING por la expansion del propio neumatico y el foam, vuestros neuamticos son mucho mas grandes que los touring y otra solucion que prodria ser efectiva,para vuestros neumaticos seria pegar el foam directamente el neumatico al foam y el foam directamente a la llanta.El inconveniente es que bajo algon problema con los neumaticos estos ya no se podran cambiar.Saludos.

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La idea ciertamente es cojonuda, y además es de ese tipo de ideas que gustan: fácil, económica, y al alcance de cualquiera porque no hacen falta herramientas especiales.

Por pura lógica tiene que funcionar, y aunque el pegamento ceda en su contacto con la goma del neumático, mientras el círculo de cinta esté pegado sobre sí mismo de seguro que evitamos ese efecto en un buen porcentaje.

Usar cinta de doble cara, como comenta el compañero apos30, es otra idea, aunque la principal desventaja que le encuentro es que la esponja terminaría destrozada en muy poco, en cuanto comenzase a "repellizquearse" por las zonas donde esté pegada.

A voz de pronto a mi se me ocurre otra idea, esta con un trozo de tubería de PVC, y me explico: supongo que todos hemos visto algún video de los que circulan en la red en los que para hacer "drifting" encastran los neumáticos dentro de un trozo de tubería de PVC, ejemplo:

Pues la idea sería meter ese tubo, obviamente en su medida apropiada tanto por diámetro como por ancho, entre esponja y neumático.

El PVC, al ser un material rígido, no dejará que la esponja se expanda al centrifugarla, y como el motivo de que el neumático se hinche tanto es que cuanto más perfil tenga más balon pilla, pues el ancho del PVC a su vez servirá para frenar las paredes (perfil) del neumático, evitando que por el centrifugado continúen intentando unirse.

Con los golpes en principio no habría problema, pues la esponja está dentro para eso, de manera que un golpe recibido de frente desplazaría un instante el conjunto neumático-PVC-esponja hacia atrás, volviendo a su sitio enseguida como si "casi nada" hubiese pasado.

Obviamente tiene sus pegas, y entre otras tenemos que ahora el neumático sufrirá más la abrasión y el esfuerzo al traccionar, pues antes cada milímetro cedía a su necesidad y ahora, por tener bajo él una superficie que le mantiene la forma, no será así. Por otro lado, también tenemos el problema de la fricción, porque cabe la posibilidad de que el roce entre neumático y PVC haga que este se desgaste prematuramente, y me huelo que eso podría darse sobre todo en los flancos, así que habría que dejarlos con una rebaba totalmente limada para evitar al máximo ese inconveniente, y el riesgo seguiría estando aun dejándolo perfecto.

Pues nada, ahí dejo esa idea, que me mola a mi eso de "intentar buscarse la habichuelas", jjejje.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Viper_4x4, esa idea es buena pero a medida que estaba leyendo estaba pensando en los inconvenientes que estabas describiendo asi que esa idea, personalmente, no me gusta por lo inconvenientes citados.

Esto tambien serviria para esos momentos que la fuerza se va por una de las ruedas y llega el momento que se destroza como en este video en el minuto 2:00 ->

En mis futuras gomas Pro-line Badlands usare el metodo de la cinta americana.
    Última edición por zercosz; 25/10/2010 a las 23:20

Miembro Senior Avatar de jssrc7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Como "evitar" el efecto ballooning en vuestras

Cita Iniciado por zercosz
    Es una buena forma para evitar el balloning pero aguantara lo que aguante el pegamento de la cinta aunque no se si lo que se expande es tanto la goma como el foam.
    Lo que más se deforma es la cubierta debido al peso y la fuerta centrífuga en las ruedas al acelerar.
    De todos modos si crees que se debe, en parte, al relleno tambien puedes encintarlo por la parte que junto a la cubierta y ver como se comporta.
    Con mi brushless y mis lipos, entierro cualquier nitro.[URL="http://www.youtube.com/watch?v=YqkVFBrjRqI"][/URL]

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es el problema que tienen las ruedas muy anchas............. el ballooning es brutal y como se te despegue una te puede joder la llanta o algo del coche........ aparte de que las ruedas se gastan mucho en el centro y en los lados estan intactas......

yo tengo ganas de comprarme unas ruedas monster pero lo que me jode es este problema......... el puñetero ballooning......... aunque el hyper con 8 ruedas 1/8tt ya parece casi monster......... (y sobretodo cuando las haya forrado

http://www.cochesrc.com/foros/ruedas...83091-140.html
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdonad mi ignorancia.....

pero que tiene de malo el baloloning, al fin y al cavo ganas diametro en la rueda, pilla mas velocidad, porque estira el desarrollo, y cuando te quedas en un bache, le das a tope , la rueda se incha y vuelve a hacer traccion....
    Maverick StradaMT /ezrun 60A&8.5T

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

efecto ballooning

como evitar ballooning ruedas rc

como evitar centrifugado ruedas rc

ruedas rc centrifugado

como evitar el ballooning

como evitar ballooning 18 tt

por que neumaticos rc se expanden

coche rc una rueda se incha mas que la otra

efecto en ruedas rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed