Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
    Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿¿Está afectando la crisis a la filosofía "Monster"

No sé que opinión tendréis vosotros, pero para mi, hablar de "Monster" es tener en mente un coche con ruedas descomunales y lanzado a todo trapo contra todo aquello que se ponga en su camino, sin importar qué sea lo que haya delante...

...y a cada día cuesta más trabajo encontrar videos con esa "filosofía".

Hace cosa de 1 año, poner "monster rc" en el buscador de youtube era ver cientos de videos con coches a to'leche, subiendo por montañas de arena y dando saltos imposibles...

...hoy día, si bien se siguen colgando, al final tenemos que echar mano a esos videos de hace 1 año hacia atrás porque cada día la gente se anima menos a darles caña de la bruta, de la que nos gusta a todos, de esa que nos deja frente al monitor con la boca abierta y babeante...

Supongo que las ventas de monster siguen igual que siempre, pero sería como decir que antes se ponían en un lado de la balanza los "cañeros" y en otro lado los "modositos", y que la balanza caía del lado de los primeros, pero con el tiempo es como si cada vez esa balanza se fuese inclinando más y más hacia el lado de los precavidos.

Y es por todo eso por lo que pienso... ¿está afectando la crisis mundial a la esencia del mundo Monster?

¿Está siendo la gente más moderada con el gatillo y con por dónde y cómo se meten por miedo a posibles roturas?

¿Será la crisis el motivo por el que las ventas de coches tipo "crawler" y "escala" estén en alza?

¿Será esa la salida que encuentran los que no pueden pasar sin este hobby pero no pueden costearse las posibles frecuentes roturas que ocasiona tener un monster al usarlo como tal?

Yo tengo mi E-Maxx adaptado para ir lento, y si bien antes de hacer ese cambio en ningún momento llegué a dejarme una pasta en roturas en él, sé que por mi forma de ser/conducir mi bolsillo me lo está agradeciendo desde el primer día.

Los varios grandes sube-videos de Monster a youtube, también han cambiado los videos radicales de Monster dando saltos y volteretas por todos sitios, por videos de coches tipo crawler trepando por donde se les antoja...

...y está claro que todos cambiamos, que no hay por qué seguir siempre el mismo estilo, pero ¿cambiamos porque verdaderamente queremos, o porque realmente hay algo que nos lo impone y que nos encauza sin tan siquiera darnos cuenta?

Bueno, no sé... pero desde luego se me caen las lágrimas recordando cómo antes los coches, aun de serie y con sus motores escobillados, se dejaban la vida en los saltos, y ahora me averguenza ver que la gente se gasta pastones en los ultra modernos Monsters BL's con potencia para mover un tren, y se dedican a ir para arriba y para abajo en un suelo liso, o ligeramente arenoso o, como mucho y saliéndose ya de los actuales cánones, con algún bache de por medio... (qué triste).

Y no sé si es que se habrán tenido que volver cuerdos, pero...

¡¡¡¡¿¿Dónde están los locos??!!!!!

¡¡¡Os echamos de menos!!!

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro Avatar de adrian_xta
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En mi caso, no tengo ningun monster debido a la crisis, si no seria de los primeros en hacer el loco y mas viviendo en montaña donde siempre veo charcos enormes de barro sitios donde saltar a lo loco, pero mi economia no me lo permite, ahora mismo toy buscando un summit para hacer todo eso pero me cuesta gastarme 500 € en estos momentos.

Miembro Senior Avatar de titorock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo creo que si,que la crisis esta afectando a todos los sectores y con lo que conlleva a los monsteraficionados a controlar sus emociones ya que son conscientes de que cada acrobacia les puede costar algo que,en tiempos de crisis se podrian estar una temporadita sin poder sacar sus maquinas.
    Tambien cabe la posibilidad de que se estan amariconando,je no lo creo.

Miembro Senior Avatar de mafo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Viper... ¿que te has tomado? ajaj achavo la paranoya que te has montado tu solito

y eso de ver videos cada vez mas flojos no sera proque cada dia es mas facil y hay mas gente subiendo videos de cualquier tonteria? es que si te fijas la mitad de los videos del youtube son una perdida de tiempo... y antes si subias un video con el esfuerzo y gastos pues era porque merecia la pena.

Ahora bien.. esta claro que la gente va con cuidado por no romper pero eso pasaba antes, ahora y mañana, ten en cuenta que los que tienen experiencia en esto pocos videos suben como lo haces tu y solo lso videos que hagan ellos valdra la pensa verlo pero sin embargo quien lo sube son aquellos nuevos que estan emocionados que se creen que estan haciendo cosas espectaculares con el coche cuando se pueden hacer muchas mas cosas
    Coche--> Monster Traxxas Stampede VXL
    brushless velineon 3500 / ESC Hobbywing Ezrun 60A v2.0

Miembro Senior Avatar de zercosz
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece que todos teneis razon.

El ultimo video que grabe no lo publique porque no valia la pena publicarlo, estaba grabado de lejos y no valia la pena ampliar porque perdia calidad.

Otra cosa es que para grabar algo decente necesitas a alguien que mantenga la camara y no siempre hay alguien que te ayude. Con un tripode se puede hacer algo pero no todo, es mejor una persona.

Una vez grabado viene la edicion de video y no todos tienen los programas de edicion, el equipo, el conocimiento o la gracia para hacerlo.

La ultima vez que sali si que hice bastantes saltos y demas pero el compañero partio el chasis asi que nos tuvimos que ir.

Habra que intentar hacer algo decente alguna vez.
    [size=6][url=http://es.wikipedia.org/wiki/STFW]STFW[/url][/size]

[url=http://es.lmgtfy.com/?q=subir+imagenes+cochesrc]Como poner fotos en el foro[/url]

Miembro Senior Avatar de hiscarriote
    Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo me imagino que la gente estará cansada de romper.
    Si observais la evolucion del RC (de gran parete de los afionados), se empieza por maquinas rapidas (pista o un buggy), se pasa por maquinas bestialmente resistentes (monster) y se acaba con maquinas superlentas (crawlers) mas dificiles de romper.

El tema del youtube, será como todas las fiebres (modas) que pasan por internet, la gente se acaban cansando y sobre todo, el que para ver una cosa decente, te tienes que ver 100 videos basura, pues como que no recompensa el esfuerzo.

¿La crisis? No lo creo, está claro que ahora la gente mira mas el euro pero tambien los bares y los supermercados siguen a tope, pienso que la gente solo ha cambiado la forma de gastar, pero gastar se sigue gastando. Está claro que hay gente que lo está empezando a pasar mal, pero si la situación fuera extrema, la gente acabaria echandose a la calle (manifestaciones) y por ahora todos siguen modositos en casa, por lo que imagino que ingresos seguiran teniendo.

Salu2
    Mi canal en YouTube► http://goo.gl/53So6T

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues de primera mano, con informacion contrastada, estadisticamente comprobada y empiricamente demostrable yo digo que si que ha afectado al uso de los coches. No es que me lo hayan contado, ni que lo haya oido al amigo de la prima de un conocido ni nada por el estilo. Hablo de datos reales relativos a nuestro hobby y a cualquier tipo de ocio en general.
    Independientemente de que el poder adquisitivo se haya visto mermado, existe un acojonamiento generalizado ante un gasto superfluo que hace que las compras de material de repuesto se hayan convertido en un "rara avis" y, aunque siga habiendo gente que se lo puede permitir, la situacion hace que se lo piensen dos veces. Si a esto unimos que en alguna medida la crisis tambien ha obligado a algunos aficionados a dejar el hobby (este y otros muchos) se produce un efecto de bola de nieve: Si fulano lo deja yo no tengo con quien ir y lo aparto hasta que lleguen tiempos mejores...... esto en un sitio, en otro, y en otro.. al final cada vez hay menos gente.
    Y si antes, dada la seguridad economica que habia, se usaban los coches parafraseando a los Berrones, con la filosofia de "si rompe que rompa" ahora ya no, al menos no en todos los casos. Hay que pensar en las roturas, el envio, la politica de aduanas mucho mas restrictiva.....
    Por otro lado, y esto es solo opinion personal, el crawling esta subiendo por la facilidad para practicarlo, sin necesidad de espacios tan grandes, con lo cual tambien influye en que se vean cada vez menos monsters y mas crawlers. Ademas los crawlers rompen menos.... Y dado que cada vez tenemos menos tiempo libre.... blanco y en botella.

El que se vean menos videos en youtube es simplemente porque ya se ha pasado el boom. Entes cualquier cosa que se hiciera se subia a la red, ahora eso ya no esta tan de moda y por tanto se renueva menos, pero eso no obedece nada mas que al proceso logico: Cuando algo es novedoso se coje con mas ganas, y luego se va perdiendo el interes (eso, haced el simil que estais pensando que tambien es verdad)

En tiempos de bonanza hay mas posibilidades de practicar hobbys, pero en tiempos revueltos es inevitable mirar mas por el euro, te afecte o no la crisis, y prescindes de los gastos mas superfluos sustituyendolos por alternativas mas asequibles, ya que hay cosas de las que no puedes prescindir de ninguna manera.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece que todas las razones que dais son correctas, no obstante no veo la crisis como el factor que mas influye.

El aumento del uso de crawlers esta claro que se debe al interes que estan poniendo las marcas en este apartado, antaño mucha gente se compraria monster para subir montañas lentamente pero no tenian mucha alternativa. Por otra parte estos coches, al ir tan lentos se pueden usar tanto en interiores como en exteriores (en la calle con 4 escalones y el cochecito te puedes entretener).

El problema que le veo yo a la filosofia de los monsters es principalmente ¿Donde rodamos?

En teoria con cualquier descampado nos valdria pero que gracia tiene estar corriendo con el monster de arriba para abajo sin saltar ni nada? Entonces...vamos a ponernos a saltar con ellos pero como? Es practico, comodo y asequible para todos el comprar/fabricar una rampa? Bajo mi punto de vista no ya que en mi coche (peugeout 406 que no es precisamente pequeño de maletero) no cabe una rampa en condiciones para que salte un emaxx.

Me parece muy complicado encontrar sitios para hacer acrobacias con los cochecitos, si no tienes la suerte de que te planten un monton de tierra enorme como zercosz y yo tienes que acabar muriendo en un skate park los cuales cada dia estan mas llenos.

Vamos que yo no creo que la crisis tenga la culpa, yo seguire como siempre, saliendo 1 vez al mes porque cada vez que salgo rompo algo de tanto hacer el bestia (la ultima chasis roto, bulkhead trasero derecho roto, los 4 pines de los hexagonos de las ruedas partidos y 6 de los 8 tornillos que sujetan los brazos) Este es posible que sea otro factor, ya que me e tirado medio fin de semana para repararlo y todavia no e acabado

Y si os faltan videos haciendo el bestia presionad a zercosz para que grabe alguna de nuestras sesiones que hay mas de 1 salto chulo

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo voy dejando las compras de baterias de un mes para otro... y llevo ya tres meses retrasando.
    Si hago menos salidas que antes, ahora ya no es buscar tienda-clik-comprar, hay que pensarlo un poquillo antes porque seguro que hay cosas mas prioritarias y quzas no llegue a todo.
    En cuanto a la filosofia monster yo nunca he creido que estos bichos esten para levantar rueda en el parking. Ni tampoco que tengan que estar a prueba de patosos.

Una cosa es que se te vaya un poco , caiga mal y se rompa de vez en cuando algo y otra acelerar a tope en un terreno imposible lleno de piedras, arrancar de cuajo un eje , partir el chasis y decir que el coche no aguanta nada y que necesita mas aluminio. Lo que necesita es un buen piloto.

Mi paso ha sido de mas a menos velocidad, de derrapar a subir, de correr a andar. Me cansé enseguida de levantar polvo en la misma pista de tierra y de dar vueltas.

Miembro Senior Avatar de kymtek
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que esto va en funcion de la moda, mas que por crisis, un crawler bueno casi cuesta lo mismo que un Monster, y sinceramente, para hacer el burro con algo barato, yo sigo usando el Stampede.

Pero vamos yo personalmente sigo haciendo el burro.
    Muuuchos coches empiezo a creer que demasiados......
    Configuracion de baterias http://scriptasylum.com/rc_speed/lipo.html

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coches rc monster año 2000

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed